¿Qué tanto sabes acerca de "Los imperdonables"?

ENTERTAINMENT

Gavin Thagard

6 Min Quiz

Imagen: Production companies Warner Bros. Malpaso Productions

Acerca de este quiz

"Los imperdonables" fue una de las mejores películas de la década de 1990. Ayudó a que el agonizante Oeste norteamericano volviera a cobrar importancia. Participa en este juego, ¡y averigua qué tanto recuerdas sobre la película y su reparto!

¿Quién dirigió la película?

Clint Eastwood comenzó su carrera como actor. Sin embargo, para la década de 1990 Eastwood ya había dirigido varias películas.

Advertisement

¿De qué otra forma estuvo involucrado Clint Eastwood en la película?

Clint Eastwood nunca dejo a un lado sus raíces en la actuación. Para "Los imperdonables" tuvo el papel del actor principal y director de la película.

Advertisement

¿Quién de los siguientes actores interpretó a Ned Logan en la película?

Morgan Freeman interpretó el papel de Ned Logan en la película. Logan era amigo de muchos años de William Munny.

Advertisement

¿Qué personaje interpretó Gene Hackman?

Gene Hackman ha tenido una larga y exitosa carrera como actor. Ganó un Premio de la Academia por Mejor Actor de Reparto por su papel en "Los imperdonables"

Advertisement

¿Qué premio de la Academia ganó Clint Eastwood por esta película?

"Los imperdonables" estuvo nominada para varios Premios de la Academia. Uno de ellos fue por Mejor Director, el cual ganó Clint Eastwood.

Advertisement

¿Qué género de película tiene "Los imperdonables"?

"Los imperdonables" fue comparada con las mejores películas del género del Oeste. A pesar de esto, la película recibió muchos elogios y éxitos.

Advertisement

¿En dónde se desarrolla la película?

Como la mayoría de las películas del Oeste, la historia toma lugar en el Medio Oeste estadounidense. La película muestra a los personajes en una época en que las leyes eran a menudo opcionales y las balaceras eran muy comunes.

Advertisement

¿Quién era el alguacil en Big Whiskey?

El alguacil de Big Whiskey parecía ser un tipo razonable. Eso fue antes de que quedara claro que tenía necesidad de poder.

Advertisement

¿Qué está prohibido en Big Whiskey?

En Big Whiskey, había una estricta ley de armas que la gente debía seguir. Si no lo hacían, "Little" Bill estaba más que ansioso por aplicar la ley.

Advertisement

¿En dónde está la esposa de William Munny?

William Munny es padre soltero. Como viudo, toma toda la responsabilidad de criar a sus hijos.

Advertisement

¿Cómo murió la esposa de William Munny?

Antes de los eventos de la película, la esposa de William Munny había muerto de viruela. Esto cambió a Munny y lo forzó a renunciar a una vida de vicios.

Advertisement

¿Cuál era la ocupación anterior de William Munny?

William Munny era un bandido antes de retirarse y sentar cabeza con una familia. Durante su época de criminal, fue conocido como un peligroso pistolero con quien la gente no quería toparse.

Advertisement

¿Qué clase de granja posee William Munny?

Después de morir su esposa, Munny se convirtió en el único sustento de su familia. Por lo tanto, fue forzado a vivir una vida pacífica como criador de cerdos.

Advertisement

¿Qué le hicieron los dos vaqueros a la mujer en el burdel?

Una prostituta en un burdel se burla de un vaquero. Como venganza. el vaquero y un amigo le cortan la cara a la mujer, dejándole una cicatriz.

Advertisement

¿Cuál es el castigo dado a los dos vaqueros que marcaron a Delilah?

"Little" Bill Daggett decide que los latigazos no le pagarán al dueño del burdel el dinero que va a dejar de ganar. Por lo que decide que los dos vaqueros renuncien a sus caballos. La mujer del burdel se siente traicionada por esta decisión.

Advertisement

¿Quién busca la ayuda de William Munnet para matar a los vaqueros?

Scofield Kid se aparece en la casa de Munny buscando su ayuda para matar a los dos vaqueros. Sin embargo Munny le dice al Kid que ya ha dejado atrás su vida de pistolero.

Advertisement

¿Cuándo se estrenó "Los imperdonables"?

La idea de la película surgió en la década de 1970. Sin embargo, Clint Eastwood no estaría a bordo sino hasta más tarde, y la película fue estrenada hasta 1992.

Advertisement

¿A qué intenta dispararle William Munny sobre el tocón de un árbol?

Munny dejó las balaceras hace años. Cuando toma su pistola y trata de dispararle a una lata, falla miserablemente.

Advertisement

¿A qué viejo amigo acude William Munny por ayuda?

William Munny sabe que no puede ir tras de dos vaqueros él solo. Por lo tanto busca la ayuda de su viejo amigo, Ned Logan.

Advertisement

¿Cómo se llama la esposa de Ned Logan?

Cuando Sally Dos Árboles ve a William Munny, sabe que él ha traído el mal karma. Ella le lanza una mirada de muerte sin siquiera dirigirle una palabra.

Advertisement

¿Quién es el primero en llegar a Big Whiskey por la recompensa?

Bob el Inglés llega a Big Whiskey a bordo del tren. Por supuesto que le llegó la noticia de la recompensa que se daba por la muerte de dos vaqueros.

Advertisement

¿De dónde es Bob el Inglés?

Bob el Inglés, es un inglés que cree que la monarquía es mejor que la democracia. Tampoco le da miedo compartir su opinión.

Advertisement

¿Qué le quita "Little" Bill Daggett a Bob el Inglés?

"Little" Bill y Bob el Inglés tienen una historia en común. Por ese motivo, Bill sabe cómo trabaja Bob y sabe que trae una pistola escondida, la cual le quita Bill.

Advertisement

¿Quién se enferma con fiebre?

Un aguacero provoca que William Munny se enferme. Esto le permite a "Little" Bill vencer a Munny y expulsarlo de la cantina. Afortunadamente, Ned Logan y Scofield Kid lo encuentran y lo ayudan a recuperar la salud.

Advertisement

¿Quién le dispara al caballo de Davey?

Ned Logan le dispara al caballo en lugar de darle a Davey, pero no dispara la bala mortal. Munny se ve forzado a tomar la pistola y finalmente le da a Davey después de fallar algunos tiros.

Advertisement

¿Qué quiere Davey conforme está muriendo?

Davey pide agua a gritos después de que Munny le dispara en el vientre, pero los otros hombres que están con Davey tienen miedo de salir corriendo y no se la dan. Esto es, hasta que Munny promete no dispararles.

Advertisement

¿Qué mujer resulta con una cicatriz en la cara?

Delilah y las otras mujeres en el burdel quieren castigar a los hombres que le desfiguraron el rostro. Sin embargo, esta decisión se la dejan al alguacil de Big Whiskey.

Advertisement

¿Qué otro Premio de la Academia ganó la pelicula?

"Los imperdonables" también recibieron un Premio de la Academia por Mejor Película. Ganándole a películas como "Perfume de mujer" y "Cuestión de honor".

Advertisement

¿Quién le dispara a Mike?

Scofield Kid cobra su primera vida cuando le dispara a Mike afuera de un retrete. Es tan traumatizante este evento que promete nunca volver a matar a otro hombre.

Advertisement

¿Quién ofrece un premio para quien mate a los dos vaqueros?

Las mujeres en la cantina no están contentas con el castigo que recibieron los dos vaqueros por haberle marcado la cara a Delilah. Buscando justicia, ofrecen una recompensa para quien mate a esos dos hombres.

Advertisement

¿A qué se dedica Beauchamp?

Beauchamp era el biógrafo de Bob e Inglés hasta que fue expulsado del pueblo. Después de la salida de Bob, Beauchamp registra la vida de "Little" Bill Daggett.

Advertisement

¿Quién secuestró a Ned Logan?

Para tener información de William Munny, "Little" Bill secuestra y tortura a Ned Logan. Sin embargo, la tortura va demasiado lejos y Logan muere.

Advertisement

¿A quién le dispara primero William Munny en la cantina?

William Munny entra en la cantina llena de los hombres de "Little" Bill. Cuando averigua que Skinny Dubois es dueño del lugar, le da muerte de un disparo por dejar el cuerpo de Ned Logan afuera de su negocio.

Advertisement

¿Quién mata a "Little" Bill Daggett?

William Munny mata a "Little" Bill dentro de la cantina. Después de esto, Munny le dice a la gente del pueblo que mejor dejen solas a las chicas de la cantina y entierren el cuerpo de Ned Logan, o regresará y también los matará.

Advertisement

¿A dónde se muda William Munny?

William Munney recibe su parte del dinero de la recompensa por ayudar a las mujeres de la cantina. Con el dinero, se retira con su familia a vivir en San Francisco.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes