¿Qué tan bien te acuerdas de estas bandas glam?

Por: Ian Fortey
Imagen: Capitol Records

Acerca de este quiz

Imagínatelo. Una multitud gritando. Una máquina de humo. Una verdadera cornucopia de pantalones de cuero, guitarras color caramelo y suficiente spray para bombardear un hotel. ¡Eso sí que es hair metal, hombre! Estas son las bandas que irrumpieron en la primera línea del rock and roll a finales de la década de 1970 y durante toda la década de 1980. Ayudaron a realmente definir la imagen de estrella de rock de un chico malo de fiestas pesadas con un sentido de la moda dudoso y ninguna consideración por las reglas de conducta.

Ahora, la verdadera pregunta es si conoces las bandas glam como crees conocerlas. ¿Puedes escuchar los acordes iniciales de una balada de rock y saber de inmediato si se trata de Whitesnake o de White Lion?  Si participas en este quiz, vas a rockear como un huracán o vivirás en una plegaria para cuando todo termine? ¿Puedes canalizar tu veneno interno y eliminar cada golpe de Def Leppard? Se va a necesitar un verdadero aficionado al rock glam para lograr esto. Pero si crees que estás preparado para la tarea, entonces es mejor que tengas la mejor sombra de ojos y te hagas tu mejor flequillo y lo demuestres. ¡Participa en este quiz y adéntrate en la historia de las bandas glam!

¿Qué bada se puso agresiva en su éxito "We're Not Gonna Take It"?

Twisted Sister, liderada por la cantante Dee Snider, grabó un álbum navideño muchos años después de que "We Are Not Gonna Take It" se lanzara con la canción "O Come All ye Faithful" cantada al mismo ritmo.

¿Qué banda nos dio "The Final Countdown"?

"The Final Countdown" de Europe no fue una canción particularmente muy bien recibida cuando salió. Dicho lo anterior, gracias al programa "Arrested Development", recibió una segunda oportunidad y se convirtió en bastante popular.

Este sencillo fue el éxito más grande para la banda Van Halen.

David Lee Roth escribió la canción "Jump" después de tener una sola frase atascada en su cabeza. "Go ahead and jump", fueron las palabras que inspiraron toda la canción. Escribió el resto después de escuchar la pista instrumental.

¿Qué banda cantó la canción, "Round and Round"?

Ratt es una de las bandas glam más longevas, cuyos orígenes se remontan a principios de la década de 1970 y con planes para un álbum hasta el 2018. El video de la canción "Round and Round", presentó al comediante Milton Berle como protagonista.

Def Leppard tuvo un gran éxito con una canción que te pedía que vertieras algo sobre ellos. ¿Qué era?

"Pour Some Sugar on Me" (Vierte sobre mí un poco de azúcar), salió en 1987 y escaló toda la lista hasta colocarse en el lugar número 2 en el Billboard Hot 100. La canción por poco no llegó a estar en el álbum hasta que el productor de la banda les dijo que sentía que necesitaban otra canción.

¿Cómo se llama el emblemático guitarrista principal de Guns N' Roses?

Slash nació en Inglaterra como Saul Hudson y alcanzó la fama con Guns N 'Roses durante los años 80. El atractivo de Slash provino no solo de su increíble guitarra sino también de su sentido de la moda. Pocas personas realmente vieron su rostro ya que constantemente llevaba un sombrero de copa que lo mantenía oculto detrás de su propio cabello.

¿Qué banda cantó, "You Give Love a Bad Name"?

Bon Jovi fue liderada por Jon Bon Jovi, que es en realidad el nombre artístico del cantante. Su nombre de nacimiento es John Francis Bongiovi Jr., y nació en Nueva Jersey y en el 2009 fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.

¿De qué banda fue un gran éxito "Here I Go Again"?

Whitesnake fue una banda de rock británica y uno de sus mayores éxitos fue "Here I Go Again". El video mostraba a la actriz Tawny Kitaen, que en gran parte de él la mostraba con un aspecto sexy alrededor de algunos autos que intervienen durante la actuación de la banda.

¿Quién nos enseñó que nada duraría para siempre en la fría Lluvia de Noviembre?

Guns N 'Roses resultó ser una de las mejores bandas de la década de 1980, pero los problemas dentro de la banda entre el cantante principal Axl Roses y el guitarrista Slash, así como los otros miembros de la banda, eventualmente hicieron que esta se desmoronara. Juraron que nunca volverían a trabajar juntos durante muchos años, hasta que finalmente volvieron a trabajar juntos.

¿Como qué desastre natural te iban a hacer rockear los Scorpions?

"Rock You Like a Hurricane" de Scorpions ha sido un éxito duradero que ha sido adoptado por numerosos equipos deportivos, incluidos los Miami Hurricanes, los Carolina Hurricanes, los Tulsa Golden Hurricanes y los Chicago Blackhawks.

¿La banda Poison nos dijo que cada rosa tenía su qué?

"Every Rose Has Its Thorn" (Cada rosa tiene su espina), es una de las más grandes baladas poderosas de los 80 y el único éxito número uno que la banda Poison haya grabado jamás. En el 2010 Miley Cyrus hizo un cover.

Esta banda de Los Ángeles quería que vinieras y sintieras el ruido.

El éxito más grande de Quiet Riot fue "Cum on Feel the Noize" (Ven y siente el ruido), y en realidad fue una versión cover de una canción de una banda británica llamada Slade. Esta canción fue tan exitosa para Quiet Riot, que más tarde hicieron los covers de otras canciones adicionales de Slade.

¿Qué clase de pay parecía que realmente le gustaba a la banda Warrant en su famosa canción?

"Cherry Pie" (Pay de cereza), es sin duda la canción más famosa que la banda Warrant haya grabado jamás. Irónicamente, a la mayoría de los miembros de la banda no les gustaba mucho esa canción y tuvieron que admitir a regañadientes que fue la razón principal por la que se hicieron famosos.

¿De qué banda fue un éxito la canción "Turn Up the Radio"?

Autograph disfrutó de un éxito moderado a lo largo de la década de 1980, pero ninguno de sus singles se acercó ni tantito a "Turn Up the Radio". Finalmente, la banda se separó, pero la mayoría de los miembros originales se reunieron nuevamente en el 2013.

¿Quién fue la hermana (sister) por la que Night Ranger se hizo famoso por cantarle?

"Sister Christian" fue el más grande éxito de Night Ranger y en realidad fue inspirada por la hermana más joven del percusionista de la banda. Escribió la canción después de haber ido de visita a casa por un fin de semana y sorprenderse de lo mucho que su hermanita había crecido.

"Once Bitten, Twice Shy", fue una canción cover que demostró ser el éxito más grande de esta banda.

"Once Bitten, Twice Shy" fue el más grande éxito de la banda Great White. En realidad, la canción había sido escrita y grabada previamente por el músico inglés Ian Hunter, y otra vez más por Shaun Cassidy.

¿De qué banda fue un éxito "Burning Like a Flame"?

Dokken se formó en Los Ángeles a finales de los 70 y la mayoría de su éxito se dió en los 80. Si no estás segura de lo que significa el nombre, en realidad es solo el apellido de Don Dokken, que dio inicio a la banda.

La canción más famosa de Skid Row fue sobre un chico que fue enviado a prisión por asesinato. ¿Cómo se llamó?

"18 and Life" fue una canción que narraba la historia de un chico llamado Ricky que tenía 18 años y fue a la cárcel por asesinato. Logró llegar al lugar número 4 en el Billboard Hot 100.

¿Uno de los mayores éxitos de Winger fue una canción sobre dirigirse hacia qué?

"Headed for a Heartbreak" (Dirigirse hacia el desamor) salió en 1989 y fue uno de los grandes éxitos de Winger. Kip Winger, el vocalista principal de la banda, sintió que esta era la canción definitiva de la banda.

¿Cuál fue el más grande éxito de Mr. Big?

"To Be With You" fue una balada poderosa y popular que probablemente se tocó en todos los bailes escolares en 1992. La canción apareció en 20 países diferentes y llegó al número 1 en los EE. UU.

"Nobody's Fool" fue un gran éxito de esta banda.

Cinderella fue descubierta por Jon Bon Jovi y logró vender 30 millones de álbumes en un lapso de 3 años sin haber tenido un solo hit en esa época. Esa fue una hazaña que nadie en la música rock había logrado antes.

¿Para qué banda "More Than Words" fue una gran balada?

Extreme fue una de esas bandas que se encontraron en la incómoda posición de ser las más conocidas por una canción que tenía un sonido bastante diferente a su sonido habitual. "More than words" era mucho más suave que el resto de su música.

¿Bret Michaels era el hombre bajo la cabellera de qué enorme banda de los 80?

Como vocalista principal de Poison, Bret Michaels vendió más de 40 millones de álbumes en todo el mundo. Como muchos otros músicos, adoptó un nombre artístico diferente de su nombre real, que es Bret Michael Sychak.

Mötley Crüe quiere que vayas al doctor. ¿Cómo se llama el doctor?

Si el personaje central de la canción "Dr. Feelgood" no te suena como un médico en el que deberías confiar, tienes razón. La canción fue escrita sobre el traficante de drogas del bajista Nikki Sixx.

Esta banda fue fundada por dos hermanos gemelos, Matthew y Gunnar.

El más grande éxito de Nelson fue "(Can't Live Without Your) Love and Affection" la cual se catapultó hasta el primer ligar de las listas del Billboard. Esta canción fue inspirada por la supermodelo Cindy Crawford.

El percusionista de esta banda perdió su brazo en un accidente de auto en 1984.

El percusionista de Def Leppard, Rick Allen, sufrió un accidente de auto que resultó en un brazo amputado. Sorprendentemente, no solo se recuperó, sino que pudo seguir haciendo las percusiones de la banda.

"Honestly" fue un gran éxito de esta banda cristiana de rock.

Stryper puede haber sido una banda glam metal, pero su música seguía siendo cristiana. El nombre de la banda viene de esta cita de la Biblia: "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".

¿Qué banda enormemente popular formaron Vince Neil, Tommy Lee, Mick Mars y Nikki Sixx?

El miembro más famoso de Mötley Crüe, una de las bandas más famosas de la década de 1980, fue el baterista Tommy Lee, quien fue favorito de los tabloides durante su matrimonio con la actriz Pamela Anderson.

¿Al frente de qué banda saltó a la fama Sebastian Bach?

El nombre verdadero de Sebastian Bach es Sebastian Bierk. No solo estuvo al frente de la banda Skid Row por muchos años, sino que también tuvo éxito en Broadway al participar en "Jekyll & Hyde", así como en "El show de terror de Rocky".

Una de las bandas de rock más grandes de todas las épocas tuvo al frente a David Lee Roth y también a Sammy Hagar.

Van Halen recibió su nombre de Eddie Van Halen y su hermano Alex Van Halen. Sin embargo, ninguno de los hermanos Van Halen era vocalista principal, por lo que es tarea fue para David Lee Roth hasta que fue reemplazado por Sammy Hagar.

¿Qué banda canadiense tuvo el gran éxito "Rock You"?

Es posible que Helix no haya logrado toneladas de éxito comercial en Estados Unidos, pero sí hicieron mella en el mercado canadiense. Su sencillo, "Rock You", llegó a las listas canadienses del Billboard y se convirtió en una especie de himno de rock.

Dokken interpretó el tema musical de la tercera parte de una emblemática franquicia de películas de terror de los 80. ¿Cuál es el nombre de la franquicia?

La canción, "Dream Warriors", fue escrita como la canción tema de la 3a parte de la épica de Freddy Krueger, "Pesadilla en la calle del infierno 3". En realidad, el video presentó a Freddy, así que eso es algo.

Estos tipos querían Rock n' Roll All Night. ¿Quienes son?

Pocas bandas serán tan grandes como KISS, que ha dominado la música rock desde la década de 1970. La banda es emblemática por sus increíbles espectáculos teatrales, con disfraces y maquillaje facial.

El éxito emblemático de esta banda comienza con la extraña letra "Gunter Glieben Glauchen Globen".

La canción "Rock of Ages", que posiblemente sea una de las canciones de rock más grandes de todos los tiempos, comienza con las palabras "gunter gleiben glauchen globen" que literalmente no significa nada, en caso de que te estés preguntando.

¿Qué banda escribió "Paradise City" en la parte trasera de una van?

Guns N 'Roses regresaba de un concierto cuando Slash comenzó a tocar un riff. El resto de la banda se unió y a Axl Rose se le ocurrió la famosa línea del coro, surgiendo todo de forma improvisada.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes