Acerca de este cuestionario
A lo largo de la historia humana, desde el advenimiento de la agricultura, la gran mayoría de las personas ha nacido, vivido y muerto a pocos kilómetros de sus casas. Esto significaba que no necesitaban mapas, ya que pasaban todo el tiempo en lugares que conocían de vista. Un mapa era una curiosidad o una indulgencia; el tipo de cosa que un rey ponía en el muro para jactarse de sus dominios aunque probablemente ni siquiera los conocía.
Más tarde, los mapas se volvieron extremadamente importantes como una forma de explorar, ya que como humanos recorrimos el mundo para comerciar e interactuar con otras culturas (aunque a veces de forma más amigable que otros). Conforme las carreteras y luego los trenes nos conectaron y los viajes llegaron al alcance de los menos ricos, todos crecimos entendiendo el valor de los mapas, ya que nos mostraban los lugares a los que nos gustaría ir, o importaban porque lo que sucedía allí afectaba nuestras vidas. Más tarde, desde un avión, pudimos ver nuestras propias naciones desde el aire y apreciar sus contornos.
Luego llegaron los satélites, y los astronautas viajaron al espacio. Desde entonces, cada niño tiene una idea de la forma y el contorno de la Tierra, pero no siempre sabían en dónde estaban los límites, ya que rara vez se pueden ver desde el espacio. Sin embargo, con el auge de Internet, todos tenemos acceso a mapas detallados de todo el planeta, y finalmente podemos conocer partes de nuestro mundo natal que tal vez nunca visitemos. Es hora de averiguar si has estado prestando atención a este recurso emocionante. ¡Comencemos!
El Reino Unido está formado por Inglaterra Escocia, Gales e Irlanda del Norte y algunos territorios y dependencias. Se le conoce como Gran Bretaña pero técnicamente eso solo significa, Inglaterra, Escocia y Gales, que se encuentran en la isla llamada Gran Bretaña (no Bretaña, el área en la Francia actual o "Pequeña Bretaña").
Los estados de Estados Unidos no son fáciles de aprender, ya que muchísimos de ellos son bastante cuadrados. Puedes ver entonces, que Florida, en la parte inferior derecha, es muy fácil.
El vecino del norte de Estados Unidos es hermoso y amistoso, pero también muy frío. La mayoría de los canadienses viven cerca de la frontera, ya que las cosas se vuelven demasiado heladas entre más al norte te vayas.
Anuncio publicitario
Es el país más grande del mundo, ¡pero nadie vive en la mayor parte de él! Rusia es absolutamente enorme, pero casi no hay puertos de agua cálida, razón por la cual está tan interesados en expandirse hacia el sur en el área del Mar Negro.
Japón es la nación más al este en pertenecer al Lejano Oriente oficial. Está justo frente a las costas de China, y aunque se ve pequeño comparado con su vecino, no lo es. ¡En Japón hay más de 100 millones de personas!
China es la nación más poblada del mundo con cerca de 1.400 millones de personas. India no está tan lejos con 1.300 millones. La población de China está incrementando su poder adquisitivo rápidamente, uniéndose a la clase media.
Anuncio publicitario
México, aunque anteriormente había sido perseguido por el subdesarrollo y la corrupción, recientemente ha dado grandes pasos hacia la modernidad, y la gente allí se está volviendo más próspera. Esto ha resultado en una gran reducción en el número de personas que emigra a los Estados Unidos.
Indonesia, la nación musulmana más grande y democrática desde hace mucho tiempo, cuenta con muchas islas. Sufrió grandes destrozos con el tsunami del 2004, soportando la peor parte de las olas a lo largo de muchas de estas islas.
Nueva Zelanda fue una antigua colonia británica y una de las naciones más difíciles en el mundo para llegar a ella . Es por esto que tiene muy poca población para el tamaño del país.
Anuncio publicitario
Sudáfrica cuenta con dos pequeñas naciones completa o casi completamente dentro de sus fronteras: Lesoto y Suazilandia. En la actualidad, Sudáfrica está experimentando revueltas políticas que en parte son un legado de la caída del Apartheid.
Corea del Sur es una de las naciones más ricas y prósperas en el mundo. Pero, desafortunadamente, es una nación más débil entre muchas potencias principales y un dictador loco con armas nucleares, lo que la pone a caminar en la cuerda floja.
¡Es Francia! Francia es uno de los mejores amigos de Estados Unidos y se destaca por sus más de 400 clases de queso, así como su excelente cultura. Disfrutan de una de las cocinas más finas del mundo.
Anuncio publicitario
Grecia cuenta con una forma distintiva de dos formas con una franja delgada de tierra que las une. Es una nación cálida y soleada que tiene algunos problemas económicos, ¡por una combinación de motivos complicados!
Puedes reconocer Egipto por el canal de Suez, que está en el lado este. Esta es la ruta comercial mas importante del mundo, con muchos miles de millones de dólares en mercancías que pasan a través de él todos los días.
India es una prometedora potencia económica que sufre de un gobierno perpetuamente caótico con múltiples partidos en coalición. Los idiomas oficiales de la India son el hindi y el inglés.
Anuncio publicitario
Tailandia es una nación con una enorme línea costera, considerando su tamaño. Esto significa que sus playas están abiertas a los negocios, atrayendo millones de turistas a las inmaculadas playas de arena blanca y palmeras.
Brasil es la nación más poblada en Sudamérica y una de las economías en crecimiento más grandes del mundo. Contiene una gran parte de selvas y están haciendo todo lo posible para protegerlas.
Panamá solía ser parte de Colombia, pero se convirtió en una nación independiente como resultado de un canal muy importante que atraviesa todo el país. El comercio mundial sería mucho más pobre si el Canal de Panamá se cerrara.
Anuncio publicitario
Alemania, en su forma actual, es una nación relativamente nueva. Después de la Segunda Guerra Mundial fue dividida durante la Guerra Fría, pero ahora está unificada y es la nación más rica de Europa.
Noruega es una de las naciones más ricas per capita en el mundo. Cuenta con un excelente sistema de salud, y un 100% de alfabetización y conocimientos de aritmética. ¡Noruega está ganando en la vida!
Australia cuenta con poco menos de 25 millones de personas y es enorme. No hay agua a mitad del continente y es demasiado caliente para vivir en esa zona, de modo que la gente no va mucho por ahí.
Anuncio publicitario
En estos días, Kiribati es una triste historia, ya que consta en su mayor parte de atolones de coral que se hundirán en los próximos 100 años por el aumento del nivel del mar. Sin embargo, está planeando mudar su población a Australia antes de que eso suceda.
Sri Lanka está cerca de India y disfruta de mucho comercio con su principal vecino. No es una nación rica, pero sí muy bella.
Malasia es una de las potencias económicas de Asia. Es una nación que es muy dependiente del aire acondicionado, ya que es tan caliente que las computadoras no pueden funcionar sin él.
Anuncio publicitario
Jordania tiene una forma curiosa ya que básicamente fue garabateada en un mapa por un par de aristócratas británicos y franceses hace 100 años. Esto preparó el escenario para una lucha continua en esta área, ¡aunque no era mucho mejor antes, ya que era una colonia del Imperio Otomano!
Polonia está atravesando un momento difícil como el amortiguador entre dos grandes potencias mundiales: Alemania y Rusia. De vez en cuando, uno o ambos países la invaden y luego la truncan o le quitan pedazos y se los quedan.
Croacia tiene forma de herradura y formó parte de la antigua Yugoslavia. Es mucho más barato visitarla que visitar Italia, pero en otros aspectos, como comida, paisajes, arquitectura y clima, es muy similar.
Anuncio publicitario
Portugal es una antigua potencia imperial que comparte frontera con España. El sur fue una vez conquistado por los moros, pero el norte nunca fue sometido.
Holanda también es conocida como Los Países Bajos. Es una de las naciones más liberales e igualitarias en el mundo, con muy buena educación y sistema de salud.
Kosovo fue liberada después de que Slobodan Milosevic realizó el genocidio en la zona en contra de su población étnica musulmana. Ahora es una nación independiente (a menos que le preguntes a Rusia o Serbia).
Anuncio publicitario
Santo Tomé y Príncipe son dos islas pero un solo país. La nación se ubica en la costa de Ãfrica y en su mayor parte se encuentra encima de una cadena de volcanes.
Haití y la República Dominicana son vecinos que han tomado caminos difíciles en los últimos dos siglos, con la colonización y los desastres naturales. Haití es un hermoso lugar y se espera que aumente su industria del turismo.
Esta nación comunista justo enfrente de las costas de Florida podría ser un próspero socio comercial, pero la política dicta que los estadounidenses supuestamente no deben hacer negocios sin restricciones ahí. Sin embargo, hay signos de un inminente deshielo en las relaciones.
Anuncio publicitario
Chile es una nación muy alta y seca en la costa del Pacífico de Sudamérica. También la isla de Pascua, la misteriosa tierra de estatuas a 3.200 kilómetros en el océano, forma parte de Chile.
Turquía es la base del antiguo Imperio Otomano, el cual durante 600 años colonizó grandes porciones del Medio Oriente, así como otros muchos vecinos. Antes de eso, fue el centro del poder del Imperio Romano de Oriente.
Yemen es una nación muy seca a una gran altura. Su capital, Sana, es una de las ciudades más antiguas y altas en el mundo y es conocida por su arquitectura en oro y piedra blanca, la cual es muy hermosa.
Anuncio publicitario
Irak es otra nación con fronteras extrañas debido a imperialistas descuidados. Este es uno de los motivos de por qué tiene una guerra en curso. También padece de la escasez de lluvia debido al cambio climático.
Las Filipinas no son un estado, pero cuenta con muchísimas tropas de EE. UU. presentes. Su trabajo es el de proteger a este aliado de EE. UU. de sus vecinos que históricamente no han sido muy amistosos con ellos.
Kazajistán es un país enorme y es el noveno más grande del mundo. Sin embargo, no está muy poblado y es muy seco en varias áreas.
Anuncio publicitario
Nepal es el hogar del Monte Everest, lo que significa que tiene mucho turismo a pesar de ser extremadamente difícil de alcanzar. Su capital se encuentra en lo que ellos consideran a una altitud relativamente baja, de solo 1.400 kilómetros.