Quiz: Este cuestionario de identificación de serpientes venenosas está muy difícil, nos sorprenderás si respondes bien al menos 4 preguntas
Temas
Este cuestionario de identificación de serpientes venenosas está muy difícil, nos sorprenderás si respondes bien al menos 4 preguntas
Por: Shayna
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Caminando por el bosque, selva o desierto? Este quiz puede salvar tu vida. O al menos evitar que entres en estado de pánico si te muerde una serpiente que parece venenosa. Se estima que solo en Estados Unidos, de 7.000 a 8.000 personas al año reportan mordeduras de serpientes venenosas. Afortunadamente, recibiendo en forma oportuna los cuidados médicos disponibles en EE. UU., solo cinco de estas personas pueden morir. Sin embargo, si estás en una carretera poco transitada y caminando a través de la región andina de Sudamérica, el sureste asiático o el África subsahariana, quizás quieras memorizar este quiz.  Tómalo ahora y averigua si eres mejor que las 50 de 55 personas que no han podido identificar a estas serpientes venenosas. 

Hay una fascinación morbosa que muchos de nosotros tenemos hacia las serpientes venenosas. ¿Viste la película, “Serpientes a bordo” con Samuel L. Jackson? O la docena de otras películas de serpientes asesinas como "Terror bajo tierra", "Criaturas rastreras" o "Anaconda"? Basta con una serpiente espeluznante y venenosa, que te erice la piel para mantenerte despierto toda la noche. Pero si eres un herpetólogo o un fan de las serpientes, puedes eclipsar a los demás por tu alta puntuación en este juego de preguntas y respuestas sobre serpientes. Averígualo. ¡Respóndelo ahora!


1 of 50
Identifica esta serpiente venenosa

La cobra egipcia, también conocida como el Áspid de Cleopatra, se rumora que obtuvo su nombre después de que Cleopatra se suicidara con el veneno de la cobra egipcia. Seguramente eligió esta serpiente porque tiene un veneno mortal de acción inusualmente rápida.

Similar a las serpientes terrestres, el krait marino de franjas negras tiene escamas, una lengua bífida, ojos sin párpados, y respira aire. Debido a que pasa la mayor parte de su tiempo bajo el agua, se diferencia de las serpientes terrestres; sin embargo, tiene una cola corta y aplanada que la impulsa rápidamente al nadar.

3 of 50
¿Cuál de las siguientes serpientes se muestra en la imagen?

Las serpientes de coral bebés salen de los huevos puestos por la serpiente hembra. Las serpientes de coral no dan a luz a crías vivas como muchas otras serpientes venenosas de Norteamérica. Al nacer, las serpientes de coral tienen 18 centímetros de largo y cuentan con todo su potencial venenoso.

4 of 50
Esta serpiente ha sido identificada como _____________.

La mamba verde occidental es nativa de África occidental. Vive en área tropicales y boscosas. La toxicidad de su veneno puede variar mucho, dependiendo de donde vive y lo que come.

La serpiente de cascabel del Mohave tiene el veneno más potente de cualquier serpiente en Norteamérica. Su veneno es de casi 16 veces más tóxico que el del crótalo cornudo y sobrepasa incluso al de la serpiente de cascabel tigre. Puede ser particularmente agresiva con los humanos y se defiende rápidamente si se le molesta.

6 of 50
El nombre de esta serpiente venenosa es ______________.

Las víboras cornudas son ecológicamente importantes debido que mantienen bajo control a varios tipos de roedores. Son una variedad de serpientes más pequeñas, con una longitud máxima de 60 centímetros. A pesar de su tamaño pequeño, pueden sobrevivir de 14 a 18 años en su hábitat natural.

7 of 50
¿Cuál es el nombre correcto de esta serpiente?

El aspecto intrigante de la cascabel tigre viene de colores que varían del gris azulado al lavanda, o incluso el beige. Sus lados y vientre pueden ser color naranja, rosa o crema.

8 of 50
Si vieras a esta serpiente erguida, su nombre sería _________.

La cobra del bosque es la segunda especie más grande de cobras en la tierra. ¡Mide hasta 2 metros! Cuando está en cautiverio se vuelve agresiva y dominante, quizás debido a su gran tamaño.

La Krait rayada no es conocida por morder de día. Durante la noche, puede ser muy agresiva. ¡El veneno de una mordida es suficiente para matar a una docena de hombres adultos!

10 of 50

La serpiente marina amarilla, encontrada en las cálidas aguas de los océanos Pacífico e Índico, solo come pescado. Las hembras son mucho más grandes que los machos en esta raza en particular.

11 of 50
Esta serpiente es conocida como __________.

La cobra de Asia Central es generalmente agresiva y de mal carácter, desde una edad temprana. Son grandes trepadoras y nadadoras, especialmente cuando van tras su presa.

12 of 50

La Krait con muchas bandas de Taiwán es una serpiente nocturna, que se encuentra en todo China y el sureste asiático. Tienden a ser defensivas cuando está oscuro, y generalmente es una especie tímida y tranquila. En el día, se esconde bajo las piedras o en agujeros. La hibernación ocurre de noviembre a abril.

13 of 50
El nombre de esta serpiente mortal es ____________.

Las cobras escupen al presionar sus glándulas venenosas, lo cual empuja el veneno a sus colmillos y hacia afuera de sus orificios frontales. Las cobras escupidoras tienen hoyos en sus colmillos más grandes que los de otras serpientes venenosas, los cuales chorrean en lugar de exudar. ¡Pueden aventar veneno a una distancia de 175 a 250 centímetros!

La cobra escupidora de Mozambique tiene una mordida feroz. Su veneno es predominantemente citotóxico, causando un daño severo a los tejidos . También causa efectos neurotóxicos, como problemas al respirar o somnolencia.

La serpiente marina café olivo parece un gusano enorme, con su cabeza doblada hacia su cuerpo. Su piel es suave, de ahí su nombre científico, laevis, el cual se deriva de la palabra en latín que significa "suave".

16 of 50

La cobra china es una variedad de serpiente muy alerta. Si se le confronta, levantará su torso y abrirá los laterales de su cabeza, lista para atacar. Las serpientes más jóvenes tienden a ser más agresivas que las adultas, ya que no están familiarizadas con su entorno. La cobra china evita el contacto humano a toda costa.

17 of 50

La serpiente de cascabel del Mohave tiende a ser agresiva con los humanos, especialmente si se le molesta o amenaza. Los depredadores como la serpiente rey californiana y los correcaminos rápidamente matan y se comen a la serpiente de cascabel del Mohave.

18 of 50

La mamba negra reside en las sabanas, colinas rocosas y bosques abiertos del sur y este de África. Se arrastran más rápido de lo que la mayoría de la gente puede correr, ¡es por eso que son tan mortales!

19 of 50
Esta serpiente venenosa se conoce como____________.

Las pseudonaja guttata son a veces referidas como "serpientes de ciudad" debido a que tienden a poblar las áreas residenciales. Pueden vivir en una gran variedad de hábitats, lo que las hace muy abundantes.

La Krait común o Krait de la India, es la serpiente más temida y más venenosa de la India. Se han reportado muchos ataques a personas, con una tasa de mortalidad del 7 por ciento. Esto convierte a la Krait de la India en una de las "Cuatro Grandes Especies".

21 of 50

Una mordedura sin atender de una Death Adder es una de las más peligrosas del mundo. La persona atacada puede morir en las siguientes seis horas si la mordedura no es atendida adecuadamente. También, esta criatura agresiva es conocida por matar a otras serpientes.

22 of 50
¿Cuál de las siguientes serpientes se muestra en la imagen?

¡La cobra de anteojos puede vivir hasta 20 años! Pueden encontrarse en cualquier parte con exceso de ratas que comer, ya que así pueden cazar fácilmente a su presa.

23 of 50
Esta serpiente ha sido identificada como _____________.

La feroz serpiente de cascabel muda puede crecer hasta alcanzar 3 metros y medio, convirtiéndola en la serpiente venenosa más larga de América. También es la segunda serpiente venenosa más larga del mundo, después de la Cobra Real.

La serpiente marrón occidental que es mantenida en cautiverio puede cambiar de color de piel dependiendo de la temporada. Los machos son más comunes en esta variedad.

25 of 50
¿Cuál es el nombre correcto de esta especie?

Considerada como la más primitiva de los víperos, la azemiops habita en Myanmar, sureste del Tibet, sur de China y norte de Vietnam. Tiene colmillos más cortos que los de las otras sub-familias y una cabeza un poco plana.

26 of 50
Esta serpiente es referida como _________.

La cobra del Cabo produce el veneno más potente de todas las otras especies de cobras africanas. Por lo tanto, es la serpiente más peligrosa de África. Una mordedura a un adulto significa una posibilidad de muerte del 60% si no se aplica el antídoto.

La mamba de Jameson es altamente arbórea, más que cualquier otra especie de mamba, y desciende al suelo solo en busca de presas. Al igual que otras especies de mamba, es diurna y prefiere huir del peligro.

28 of 50

La Cobra Real es la serpiente venenosa más larga del mundo, capaz de alcanzar un longitud de 6 metros. Se alimenta casi exclusivamente de otras serpientes, aunque se sabe que también come roedores y lagartijas.

La cobra acuática del Congo es una de dos especies de cobras acuáticas en el mundo. Esta especie acuática rara vez merodea lejos de su hogar en el agua, y rara vez es vista por los humanos. Se le conoce como una de las cobras más misteriosas del planeta.

30 of 50
La mayoría de las personas llaman a esta serpiente __________.

La serpiente del río Clarence se encuentra aislada en zonas aisladas de la costa de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur. Es una serpiente diurna, y se le ve a menudo durante el día, alimentándose de ranas, pequeños reptiles y mamíferos.

31 of 50
¿Cómo se le llama a esta serpiente?

Aunque la serpiente Mulga tolera el veneno de muchas otras serpientes venenosas, muere después de un encuentro cercano con el sapo de caña venenoso. Este tipo de sapo es responsable de la drástica reducción en el número de serpientes de Mulga en la parte del norte de Australia.

La cobra escupidora de cuello negro no siempre tiene el cuello negro. A veces puede ser color cobre u olivo marrón, y a veces puede tener franjas negras y blancas. Es una serpiente muy adaptable que puede vivir en diferentes entornos.

33 of 50
¿Cómo se llama esta deslizante serpiente?

Como todas las víboras, la serpiente boca de algodón tiene dos fosas sensibles al calor, ubicadas entre los ojos y las fosas nasales. Estas fosas permiten a la serpiente localizar presas vivas y atacar sin necesidad de verlas físicamente. Esta adaptación de caza es particularmente útil en la oscuridad, cuando los cuerpos de la mayoría de los animales son más cálidos que el aire que los rodea.

34 of 50
El nombre de esta serpiente mortal es ____________.

La serpiente negra de vientre rojo pertenece a la familia de serpientes Elapid, lo que significa que tienen colmillos localizados al frente de su hocico. Los colmillos de la serpiente son relativamente pequeños.

También conocida como la cascabel verde mexicana, la serpiente de cascabel de la costa oeste de México vive en áreas sin árboles de México y puede ser fácilmente atrapada para vivir en zoológicos. Al nacer es color rojo pero cambiará de color cuando sea adulta.

36 of 50
¿Cuál es el nombre verdadero de esta serpiente?

Las mamba verde oriental joven es de color azul verde. Obtienen su color verde brillante conforme va cambiando de piel, comenzando con la cabeza hacia la parte trasera del cuerpo.

La serpiente de cascabel de los bosques no pone huevos como otras viperinos. Sus huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta que eclosionan. La camada promedio es de entre 5 y 20.

Aunque es de tamaño pequeño, la víbora gariba es una serpiente peligrosa con un temperamento agresivo. Se distingue por su marca prominente de color marrón y de forma de flecha en la cabeza y está cubierta de pequeñas escamas con grades quillas. Vive en regiones cálidas y secas en hábitats arenosos, rocosos o con grava con poca vegetación y maleza.

39 of 50
¿Cómo se llama esta serpiente venenosa?

Se dice que la taipán del interior u Oxyuranus microlepidotus es la serpiente más venenosa del mundo. Se encuentra en regiones semiáridas del este central de Australia y está protegida por ley, así como muchas otras variedades de serpientes.

40 of 50
El nombre correcto de esta serpiente es __________.

La serpiente marrón oriental produce un veneno que causa diarrea, mareos, convulsiones, falla renal, parálisis y paros cardíacos. Si no se recibe tratamiento médico a tiempo, las mordeduras pueden ser fatales.

41 of 50
La serpiente en esta imagen se llama _____________.

La cobra de Malí se encuentra en el oeste de África, y es una especie de cobra escupidora. Tiene la habilidad de levantar la parte superior del cuerpo.

42 of 50
¿Cómo se llama esta serpiente mortal?

La Jararaca se distingue por un pequeño orificio sensorial entre cada ojo y fosa nasal. Tiene una cabeza triangular ancha y por lo general mide aproximadamente de 1,20 a 2 metros de largo. Es de color gris o marrón, marcada por una serie de diamantes con bordes negros, a menudo bordeados en un color más claro. Su mordida puede ser fatal para los humanos.

43 of 50
Esta serpiente venenosa se conoce como __________.

Cuando se le perturba, esta serpiente se enrolla en una postura defensiva en forma de S y sisea fuertemente, de ahí su nombre de víbora bufadora. Este sonido es una señal de advertencia, la cual no debe ser ignorada.

44 of 50
¿Cómo se llama esta serpiente venenosa?

Esta especie fue nombrada en honor de Patrick Russell, el herpetólogo escocés que describió por primera vez muchas de las serpientes de la India. La víbora Russel es miembro del grupo de las "Cuatro Grandes Serpientes" de la India. Los humanos matan a esta serpiente por su piel y su carne.

45 of 50
¿Cómo se llama esta sigilosa serpiente?

Las cobras monóculo obtienen su nombre de la forma de capucha en forma de O, también conocido como el patrón de capucha monocellate. Viven con roedores (y se los comen) en sus madrigueras.

46 of 50
La mayoría de las personas llaman a esta serpiente __________.

La serpiente taipán de la costa pertenece a la familia Elapidae. utilizan madrigueras abandonadas por otros animales, troncos huecos y pilas de vegetación y basura como su refugio.

47 of 50
Esta serpiente venenosa se llama ______________.

La serpiente cabeza de cobre de tierras bajas es la única serpiente venenosa que se encuentra por encima de la línea de nieve. Está activa en un clima que se consideraría demasiado frío para la mayoría de las serpientes. A estas serpientes les encanta estar cerca de todo tipo de agua: presas, canales, zanjas de drenaje y en los bordes de las carreteras.

48 of 50
El nombre correcto de esta serpiente es __________.

Las serpientes Rinkhals también son llamadas ringhals, que se deriva del holandés “ring hals”, que significa "cuello anillado", debido a el color ligero de las franjas que se le forman alrededor de la garganta. También se llaman cobras escupidoras con cuello anillado por la misma razón.

49 of 50
Este singular serpiente se llama ________.

La cobra filipina es capaz de escupir veneno a una distancia de tres metros. Su veneno tiene la habilidad mortal de interrumpir la transmisión de señales nerviosas y de incapacitar el sistema respiratorio.

50 of 50
Si vieras a esta serpiente erguida, su nombre sería _________.

En Costa Rica, la Terciopelo es la serpiente más temida, ya que es responsable de más de la mitad de las mordidas de serpientes y un tercio de todas las hospitalizaciones. Puede ser difícil de ver en su hábitat natural, lo que las hace aún más temibles.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar