¡El quiz de las bandas de un solo éxito de los 70!

Staff

Imagen: Epic Records

Acerca de este quiz

La época de Pink Floyd, ABBA, The Ramones y Blondie nos presentaron a muchos rockeros cuyas carreras han sido largas e ilustres, pero también hay maravillas de un solo hit que merecen reconocimiento. Desde la canción del mal de amores "My Sharona" de The Knack hasta la rompecorazones "Cat's in the Cradle" de Harry Chapin, hay muchas pistas que hemos estado tocando durante décadas, posiblemente sin darnos cuenta de que sus artistas fueron flor de un día, o quizás músicos muy respetados que nunca lograron tener otros éxitos en las listas. Eso también se aplica a otros géneros de la música de los 70.

¿Eres un experto de la música de los 70 autoproclamado que se sabe la historia detrás del clásico "American Pie"? ¿Puedes nombrar al hombre que le habló a la nación sobre el "Kung Fu Fighting"? ¿Que tal el ganador del Grammy detrás de "Turn the Beat Around"? Si la respuesta es sí, entonces no tendrás problema a lo largo de este quiz, pero si no tienes ni idea, entonces tómalo con calma, porque este es un curso intensivo sobre el ascenso y la caída meteórica de estos rockeros de los 70.

Te sugerimos que "Play that Funky Music", "Mr. Big Stuff" y sigue disfrutando este quiz porque "Love Hurts", pero participar en él es como "Dancing in the Moonlight". Ya seas experto o aficionado, sigue adelante y pon a prueba tus conocimientos en las rolas de los 70.

Lynn Anderson llegó a la cima de las listas de la música pop y country en 1970, pero ciertamente nunca te prometió uno como este.

Lynn Anderson se llevó un Grammy en 1971 por su canción "(I never promised you a) Rose Garden".

Publicidad

¿Cuánto tiempo se pasó Norman Greenbaum escribiendo la letra de "Spirit in the Sky"?

El compositor judío dedicó solo 15 minutos a escribir la letra para el éxito de 1969, pero admite que la creación de la melodía tomó mucho más tiempo.

Publicidad

¿Qué banda lanzó la pieza "Play That Funky Music"?

Wild Cherry llegó al lugar No. 1 en las listas de R&B y Pop del Billboard con su canción de 1976 "Play That Funky Music."

Publicidad

¿Qué tan larga es "American Pie"?

La canción de 1971 de Don McLean podría ser el milagro de un solo éxito más grande de todos los tiempos, y también es una de las más largas, con un tiempo de reproducción de ocho minutos.

Publicidad

¿Quién cantó originalmente "Love Hurts"?

Nazareth encontró la fama con una versión de balada poderosa del clásico de los Everly Brothers "Love Hurts".

Publicidad

Verdadero o falso: El título de "American Pie" estuvo inspirado en el nombre de un avión.

Es posible que la canción haya hecho referencia a un accidente de avión como el día en que murió la música, pero Buddy Holly, Ritchie Valens y el Big Bopper no volaban en un avión llamado "American Pie".

Publicidad

¿Quién cantaba "Mr. Big Stuff"?

Jean Knight cantó la canción descarada, que se elevó a la cima de las listas del soul en el otoño de 1971.

Publicidad

¿Quién cantaba la canción de 1971 "The Night the Lights Went Out in Georgia"?

Después de que numerosos cantantes rechazaron la canción escrita por Bobby Russell, la esposa de Russell, la actriz Vicki Lawrence, entró en el estudio y grabó la canción ella misma.

Publicidad

¿Qué banda encontró la fama con "The Boys Are Back in Town"?

Thin Lizzy por poco no incluye su canción más famosa en el álbum de 1976, "Jailbreak", y se sorprendió cuando la canción se convirtió en un gran éxito.

Publicidad

¿En qué año Van McCoy llegó a la cima de las listas con "The Hustle"?

La exitosa canción de McCoy en 1975 se colocó en las listas del Billboard Hot 100 y en la de Hottest Soul Singles.

Publicidad

Verdadero o falso: La canción "Cat's in the Cradle" estuvo inspirada en un poema escrito por la esposa de Harry Chapin.

La esposa de Chapin, Sandy, escribió un poema sobre su experiencia con su propio padre, que Chapin transformó en un verdadero éxito para llorar y llorar.

Publicidad

¿Quién estuvo nominada al Grammy por su versión de 1976 de "Turn the Beat Around"?

Ella no ganó el gran premio, pero el milagro de un solo éxito de Vicki Sue Robinson recibió el honor de una nominación al Grammy al mejor pop femenino por "Turn the Beat Around".

Publicidad

Verdadero o falso: Mungo Jerry proviene del Reino Unido.

Su suave éxito "In the Summertime" puede haber sonado como si estuviera inspirado en la vida en una isla, pero Mungo Jerry en realidad provino de Gran Bretaña.

Publicidad

¿En qué año todos estaban en el "Kung Fu Fighting"?

En 1974 todo el mundo estaba en el kung fu fighting gracias a este éxito sorpresivo de Carl Douglas.

Publicidad

¿De qué banda formó parte Lillian Lopez?

Como parte de Odyssey, Lopez fue muy conocida por el éxito disco de 1977, "Native New Yorker."

Publicidad

¿Quién cantaba el éxito de 1978 "Hot Child in the City"?

El ex vocalista de Sweeney Todd, Nick Gilder grabó como solista "Hot Child in the City", y se convirtió en su canción más conocida.

Publicidad

¿A quién le escribió el vocalista principal de The Knack, "My Sharona"?

El vocalista principal de The Knack escribió la canción para una chica que le gustaba llamada Sharona, quien luego se convirtió en su novia. Su imagen fue utilizada en la portada del single.

Publicidad

Verdadero o falso: La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) vetó la canción "One Toke Over the Line" del radio.

Spiro Agnew cumplió su misión de eliminar la canción de Brewer & Shipley e hizo que la FCC la prohibiera en 1971.

Publicidad

¿Cuántas nominaciones al Grammy se llevó en 1976 Starland Vocal Band?

La banda obtuvo cinco nominaciones al Grammy y ganó dos premios en gran parte gracias al éxito de su canción "Afternoon Delight".

Publicidad

Verdadero o falso: Edison Lighthouse no era una banda verdadera.

"Love Grows (Where My Rosemary Goes)" le fue acreditada a Edison Lighthouse. En realidad, la canción fue realizada por un compositor y productor, y fue interpretada por un cantante de sesión llamado Tony Burrows.

Publicidad

¿Cuántos días se pasó grabando "Ring My Bell" Anita Ward?

Ward grabó la canción (a regañadientes) en solo dos días en 1979. Se convirtió en su mayor éxito, encabezando la lista de Billboard Hot 100 durante cinco meses.

Publicidad

¿Quién cantaba "Hey There Lonely Girl"?

Eddie Holman cantó el clásico del soul de 1970 "Hey There Lonely Girl."

Publicidad

¿En qué año Five Stairsteps lanzó "O-o-h Child"?

La familia de Chicago, compuesta por cuatro niños y una niña que tocaban sus propios instrumentos (tómate esa, Jackson 5) obtuvo un gran éxito con "O-o-h Child" en 1970.

Publicidad

Una visita a este estado inspiró "Big Yellow Taxi" de Joni Mitchell.

Mitchell escribió su éxito que llegó a la cima de las listas en 1970 después de un viaje poco inspirador a un estacionamiento en Hawái.

Publicidad

¿Qué banda cantó "I'd Like to Buy the World a Coke"?

The New Seekers cantaron el jingle original de Coca-Cola, el cuál se convirtió en un gran éxito después de haber llegado a las estaciones de radio en febrero del 1971.

Publicidad

En qué año King Harvest lanzó "Dancing in the Moonlight"?

"Dancing in the Moonlight" estuvo de moda en 1973, pero King Harvest se desvaneció rápidamente del centro de atención, y la banda se separó a finales de la década.

Publicidad

¿Qué milagro de un solo éxito de 1972 fue presentado en un comercial de Volkswagen en 1999?

"Pink Moon," del álbum de 1972 de Nick Drake con el mismo nombre, le dio un poco de fama en los 80, pero obtuvo la atención cuando fue presentada en un comercial de autos en 1999.

Publicidad

¿Qué grupo llegó a la cima de las listas con la canción "How Long" en 1974?

La banda inglesa Ace se anotó un éxito con "How Long", que más tarde fue un cover de Barbara Mandrell y Rod Stewart.

Publicidad

¿En qué año lanzó Bobby Bloom la alegre "Montego Bay"?

Bloom encontró fama con su canción de 1970 "Montego Bay", pero nunca tuvo mucho éxito en los años siguientes. Fue asesinado en 1974 por un disparo accidental.

Publicidad

¿De dónde provenía el DJ Tom Clay?

El DJ de Detroit, Tom Clay, triunfó en 1971 con un remix de "What the World Needs Now". La canción alcanzó su punto máximo como número 8 en 1971, y Clay nunca más tuvo otra canción exitosa.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes