¿Puedes identificar todas estas bandas de los 70 a partir de una imagen?

ENTERTAINMENT

Kennita Leon

7 Min Quiz

Imagen: Reprise Records/Klaus Hiltscher via Wiki Commons/Polydor

Acerca de este quiz

La década de los 70 fue una época estupenda pero devastadora. Tuvimos a la Guerra de Vietnam, el presidente Nixon renunció, ocurrió el super brote de tornados y los Beatles se separaron. Pero Stephen Hawking desarrolló sus teorías sobre los agujeros negros, se inventaron los diskettes, el movimiento feminista agarró su segundo aire y se dejaron de lado muchos tabúes sociales. También se produjo el auge de la música rock y los artistas legendarios que permanecen siendo importantes y queridos en esta época. Muchas de las grandes bandas de todos los tiempos fueron populares durante los 70 y nos han inspirado para crear este quiz de las bandas más importantes de esa década.

Son una mezcla de rockeros y artistas, pero fueron los mejores de la década. ¿Crees que recuerdas lo suficiente sobre la música de los 70 para nombrar todas estas bandas a partir de una sola imagen? Algunas de ellas se verán muy familiares, mientras que otras no, pero no te preocupes: si te atoras, tenemos pistas que puedes usar.

¡Así que dejémonos de tanta charla y pongámonos en acción! ¿Estás listo para rockear con nuestro quiz musical? ¡Vamos a averiguarlo!

¿Qué banda se escondió durante años detrás del maquillaje pesado?

Vestidos al estilo de un cómic, este grupo estaba formado por Paul Stanley como "The Starchild", Gene Simmons como "The Demon", Ace Frehley como "Space Ace" y Peter Criss como "The Catman".

Advertisement

¿Qué banda famosa se separó en 1970?

Los Beatles fue una banda de rock inglesa que incorporaba elementos de música india, psicodelia, rock and roll y baladas pop en un sonido innovador. Son una de las bandas más exitosas en la historia de la música y sus integrantes fueron Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Advertisement

¿Qué banda fue famosa por "Stairway to Heaven"?

Los integrantes de Led Zeppelin son Jimmy Page, John Bonham, Robert Plant y John Paul Jones. La banda se formó en 1968. Su estilo musical incluía música folk, blues y psicodelia. Se les considera una de las bandas más grandes de la década y son uno de los artistas más vendidos en la historia de la música, con ventas de discos estimadas en 200 a 300 millones en todo el mundo.

Advertisement

¿Qué banda cantaba "Bohemian Rhapsody"?

Esta banda de rock británica fue liderada por Freddie Mercury e incluyó a Roger Taylor, John Deacon y Brian May. Sus primeros trabajos incluyeron el hard rock y heavy metal, pero también agregaron el arena rock y pop rock a su influencia musical. Entre sus éxitos también se incluyen "Somebody to Love", "We Will Rock You" y "Don't Stop Me Now".

Advertisement

¿Qué banda está encabezada por Mick Jagger?

Los Rolling Stones son una banda de rock cuya fama se disparó en los años 60 y 70. La banda incluyó a los legendarios músicos Mick Jagger y Keith Richards, y entre algunos de sus mayores éxitos se encuentram "(I Can't Get No) Satisfaction" y "Paint It Black".

Advertisement

¿Qué banda estuvo encabezada por Michael Jackson?

Esta banda musical familiar estadounidense, formada en 1964, incluía a Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Los Jackson 5 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.

Advertisement

El guitarrista de la banda siempre llevaba pantalones cortos de colegial.

AC/DC es una banda de rock australiana con un estilo musical de blues rock, heavy metal y hard rock. Su cantante principal, Bon Scott, murió de un alto consumo de alcohol en una noche a los pocos meses de grabar el álbum "Highway to Hell".

Advertisement

¿Qué banda fue nombrada por dos de sus miembros fundadores?

La banda de hard rock Van Halen se formó en 1972 en Pasadena, California. Son conocidos por su sencillo más famoso, "Jump", que se convirtió en un éxito internacional, convirtiendo a la banda en un gran éxito. La banda estuvo compuesta por el guitarrista Eddie Van Halen, el vocalista David Lee Roth, el baterista Alex Van Halen y el bajista Michael Anthony desde 1974 hasta 1985.

Advertisement

¿Qué banda tuvo el álbum "The Wall"?

Pink Floyd es una banda de rock inglesa con un estilo musical de rock artístico, psicodélico y progresivo. La banda se formó en 1965 y es uno de los grupos con mayor éxito comercial en la historia de la música. "The Dark Side of the Moon" y "The Wall" se convirtieron en dos de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Advertisement

¿Qué banda estuvo encabezada por Ozzy Osbourne?

Formada en 1968, esta banda de rock estuvo formada por Tommy Iommi, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Bill Ward. Son conocidos como los pioneros de la música heavy metal.

Advertisement

¿Qué banda es conocida por "Bad Moon Rising" y "Fortunate Son"?

La influencia musical de esta banda estadounidense incluía raíces de roots rock, swamp rock y blues rock. CCR disfrutó de cuatro años de éxito hasta que el grupo se disolvió amargamente en 1972.

Advertisement

¿Qué banda estuvo encabezada por Steven Tyler?

Aerosmith es una de las bandas más emblemáticas de los años 70. Con un cantante líder como Steven Tyler, su música aún se mantiene fuerte hoy, incluido su mega éxito "Don't Wanna Miss a Thing", que aparece en la película "Armageddon".

Advertisement

¿Qué banda perdió tres miembros en un accidente aéreo en 1977?

Esta banda de rock estadounidense es famosa por difundir el rock sureño en los años 70. Algunas canciones populares de Lynyrd Skynyrd incluyen "Sweet Home Alabama" y "Free Bird".

Advertisement

¿Qué banda de R&B es conocida por "September" y "Boogie Wonderland"?

Earth, Wind & Fire fue exitosa mezclando el R&B, soul, funk, pop, rock, disco, y las influencias latinas y africanas, tanto que tuvieron 30 nominaciones en los Grammy ganando seis de ellos.

Advertisement

¿Qué banda fue encabezada por Steve Perry en sus años más productivos?

Formada en San Francisco en 1973, el estilo musical de esta banda de rock incluye rock pesado, arena, jazz, rock suave y progresivo. En 2009, su canción de 1981 "Don't Stop Believin'" se convirtió en la canción más vendida en la historia de iTunes entre las canciones que no se lanzaron en el siglo XXI.

Advertisement

¿Qué banda fue nombrada a partir de dos de sus miembros originales?

Esta banda de rock británico-estadounidense se formó en 1967 y vendió más de 100 millones de discos a nivel internacional. En 1993, la banda se presentó en el evento de Inauguración de la presidencia de Bill Clinton con los cinco miembros principales nuevamente juntos por primera vez en seis años.

Advertisement

¿Que banda es conocida por "The Joker" y "Fly Like an Eagle"?

La Steve Miller Band fue una banda de rock estadounidense dirigida por Steve Miller. El grupo se formó en 1966 en San Francisco y vendió más de 13 millones de copias de sus discos de 1974 a 1978.

Advertisement

¿Qué banda estuvo formada por los hermanos Ray y Dave Davies?

Esta banda de rock inglesa formó parte de la invasión británica de los Estados Unidos hasta la prohibición de su gira de 1965. The Kinks disfrutaron de la fama internacional con su tercer single, "You Really Got Me". En 1990, los cuatro miembros originales fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll y en el 2005 al Salón de la Fama de la Música del Reino Unido.

Advertisement

¿Qué banda contaba con Ric Ocasek?

The Cars se formó en Boston en 1976 y surgió de la escena New Wave de los 70. Estaban al frente del rock basado en la guitarra y con el pop basado en sintetizador que se estaba apoderando de los años 80. Algunos de sus éxitos más importantes incluyen "Just What I Needed", "Since You're Gone" y "You Might Think".

Advertisement

¿Qué banda fue conocida por sus largas barbas y guitarras giratorias?

La banda, formada en 1969 en Texas, tenía una reputación de letras humorísticas con doble sentido e insinuaciones. Desde entonces, ha logrado vender más de 25 millones de discos y fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Advertisement

¿Qué banda fue fundada en Florida en 1969?

La banda fue formada en Jacksonville, Florida por los hermanos Duane Allman, Gregg Allman, Dickey Betts, Berry Oakley, Butch Trucks, y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson. Su lanzamiento en vivo en 1971, "At Fillmore East", con versiones extendidas de sus canciones "In Memory of Elizabeth Reed", "You Don't Love Me" y "Whipping Post", está considerado entre los mejores álbumes en vivo que se hayan hecho.

Advertisement

¿Qué banda punk se formó en Londres en 1975?

Sex Pistols inició el movimiento de punk rock en el Reino Unido. Hoy en día, son considerados como uno de los números musicales más influyentes en la música pop, aunque duraron solo dos años y medio y produjeron solo cuatro sencillos y un álbum de estudio. En enero de 1978, después de una gira caótica por los EE. UU., el vocalista Johnny Rotten dejó la banda y anunció su separación.

Advertisement

¿Qué banda de rock country tuvo una serie de éxitos, incluidos "Take It Easy" y "Hotel California"?

Los Eagles se formaron a principios de la década de 1970. Se encuentran entre una de las bandas de rock más exitosas de la historia con seis premios Grammy, seis álbumes #1 y cinco American Music Awards. Su álbum de 1976, "Hotel California", ocupa el puesto 37 en la lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

Advertisement

¿Que banda creo una ópera rock llamada "Tommy"?

The Who es considerada como una de las bandas más influyentes del siglo XX, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Además de su discografía, sus otras contribuciones importantes incluyen los grandes sistemas de audio en vivo y el uso del sintetizador.

Advertisement

Con esta banda, ¿"should I stay or should I go"?

La banda británica de punk rock, The Clash, se formó en 1976 y usó influencias de reggae, ska, funk, dub y rockabilly para crear su sonido. Lograron el éxito en el Reino Unido con el lanzamiento de su álbum de debut homónimo en 1977.

Advertisement

¿Qué banda forma parte de la banda sonora de la película "Saturday Night Fever"?

Formados en 1958, este exitoso trío de hermanos que incluía a Barry, Robin y Maurice Gibb, escribió y produjo numerosos éxitos para ellos y otros artistas. Obtuvieron éxito a finales de los años 60 como grupo pop, y luego en los años 70 durante la época disco. Han vendido más de 220 millones de discos en todo el mundo, lo que los convierte en uno de los artistas más vendidos del mundo con éxitos como "Stayin 'Alive" y "Night Fever".

Advertisement

¿Qué banda punk se formó en Nueva York por allá de 1974?

La banda estadounidense de punk rock The Ramones, formada en 1974, fue influyente en la aparición del hardcore punk, el pop punk y el rock alternativo tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Cada miembro adoptó seudónimos que terminaban con "Ramone", aunque ninguno de ellos está emparentado, y durante 22 años estuvieron de gira juntos casi sin parar.

Advertisement

¿Qué banda inglesa, mostrada aquí, fue una pionera del heavy metal?

Deep Purple fue una banda de rock inglesa formada en 1968. Fueron incluidos en el libro de Récords Mundiales del Guinness por ser la "banda más ruidosa del mundo" por un concierto de 1972 en el teatro Rainbow en Londres.

Advertisement

¿Qué grupo pop sueco es este?

ABBA fue un grupo de pop sueco que se convirtió en uno de los mejores y más exitosos números musicales, encabezando las listas de éxitos de 1974 a 1982 con canciones como "Dancing Queen". El nombre es un acrónimo de las primeras letras de sus nombres. Algunas estimaciones sitúan sus ventas mundiales en 500 millones, lo que los convierte en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos.

Advertisement

¿Qué banda fue conocida por "Don't Fear the Reaper"?

Formada en1967 en Long Island, Nueva York, entre los más grandes éxitos de esta banda de rock se encuentran "(Don't Fear) the Reaper", "Burnin' for You" y "Godzilla". Vendieron más de 24 millones de discos en todo el mundo.

Advertisement

¿Qué banda fue nombrada por un río en el Hades?

Styx fue una banda de rock formada en 1972. Este grupo fue famoso por crear el equilibrio entre la guitarra de hard rock y la guitarra acústica. Entre sus éxitos se encuentran "Renegade", "Don't Let It End" y "Mr. Roboto".

Advertisement

¿Qué banda tiene un grupo de seguidores dedicados llamados Deadheads?

Formados en Palo Alto, California en 1965, Grateful Dead ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo. Fusionando elementos del bluegrass, folk, country, space rock, reggae y psicodelia, esta banda de rock es famosa en el mundo por ser la pionera de las bandas jam.

Advertisement

¿Qué banda tiene dos integrantes llamados Bono y The Edge?

La banda irlandesa de rock U2 se formó en 1976 con un estilo musical que combinó el post-punk, rock alternativo y el rock. Los miembros de U2 incluyeron a Larry Mullen Jr., Adam Clayton, The Edge y Bono. Su álbum, "The Joshua Tree", los hizo estrellas internacionales y fue su gran éxito. Produjo sus únicos sencillos número uno en los EE. UU., "With or Without You" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For".

Advertisement

¿Qué banda británica fue conocida como ELO?

La música de esta banda está marcada como una mezcla de pop de los Beatles, iconografía futurista y tonos clásicos. Electric Light Orchestra se formó en 1970 por Roy Woods, Bev Bevan y Jeff Lynne. En el transcurso de sus 14 años de carrera, vendieron más de 50 millones de discos en todo el mundo,

Advertisement

¿Qué banda estuvo encabezada por una ex conejita de Playboy?

Fundada por Debbie Harry y Chris Stein, esta banda de rock estadounidense fue pionera en la escena new wave y punk a mediados de la década de 1970. Sus éxitos incluyen "Heart of Glass" y "Call Me". Aunque se disolvieron por un tiempo, se reagruparon, se mantuvieron activos y vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Advertisement

¿Qué banda estadounidense es conocida por "Takin' It to the Streets" y "China Grove"?

Con más de 40 millones de álbumes vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, el estilo musical de esta banda de rock estadounidense fue una combinación de rock, rock suave, pop y soul de ojos azules. Aunque se mantuvieron activos en la década del 2000, su mayor éxito llegó en la década de los 70 con éxitos como "Long Train Runnin'" y "Echoes of Love".

Advertisement

¿Qué banda quiere que los quieras?

Cheap Trick fue fundada en Rockford, Illinois, en 1973. La banda tuvo éxito por primera vez en Japón y luego entró en el mercado estadounidense a principios de la década. Su disco "I Want You to Want Me" entró al Top 10 en Estados Unidos en 1979 y sigue siendo una de sus canciones más conocidas.

Advertisement

¿Qué banda heavy metal es conocida por "Breakin' the Law"?

Judas Priest es una banda inglesa de heavy metal que está considerada como una de las bandas metal más grandes de todos los tiempos. Judas Priest ha vendido más de 50 millones de discos a la fecha.

Advertisement

¿Qué banda fue conocida por "Lucky Man"?

Emerson, Lake & Palmer fue un grupo inglés de rock progresivo formado en 1970 que tuvo éxito mundial. Vendieron 48 millones de discos con un sonido musical que incluyó rock sinfónico, artístico y progresivo. Obtuvieron nueve álbumes de oro en Estados Unidos.

Advertisement

¿Qué banda americana interpretaba "Peg"?

Fundada en 1972 por Walter Becker y Donald Fagen, esta banda de rock estadounidense combinó elementos de R&B, pop, jazz y rock y disfrutó de una carrera comercial exitosa. Vendieron más de 40 millones de álbumes en todo el mundo y en el 2001, fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Advertisement

¿Qué banda de rock progresivo con nombre positivo presentaba armonías precisas?

Esta banda inglesa de rock progresivo se formó en 1968 por John Anderson, Chris Squire, Peter Banks, Tony Kaye y Bill Bruford. La banda es conocida por su sencillo #1 en los EE. UU., "Owner of a Lonely Heart".

Advertisement

¿Qué banda estuvo encabezada por Phil Collins y Peter Gabriel?

Genesis, la banda inglesa de rock, se formó en 1967 en el Reino Unido y, en el 2010, fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll. El grupo ha vendido 21,5 millones de álbumes con certificación RIAA en EE. UU. y aproximadamente 150 millones en todo el mundo.

Advertisement

¿Qué banda presentaba a menudo la flauta en sus canciones de rock progresivo?

El estilo musical de esta banda inglesa incluye el rock progresivo, hard rock, folk, blues y rock electrónico. Su primer álbum exitoso fue "Stand Up" en 1969, que fue #1 en EE. UU., dos años después de su formación.

Advertisement

¿Qué banda quería un "Breakfast in America"?

Esta banda de rock inglesa, originalmente llamada Daddy, se formó en 1969 y su sonido original usó prominentemente el piano eléctrico Wurlitzer, así como el saxofón. La banda obtuvo éxito comercial con su álbum de 1979, "Breakfast in America", que vendió más de 20 millones de copias.

Advertisement

¿Qué banda canadiense estuvo encabezada por Geddy?

Esta banda canadiense de rock progresivo inyectó el hard rock y el heavy metal en su sonido. La banda, formada en 1968, se declaró terminada en enero del 2018 por el guitarrista Alex Lifeson. Han vendido más de 40 millones de álbumes y cada miembro ha sido reconocido por ser uno de los mejores músicos de sus respectivos instrumentos.

Advertisement

¿Qué banda fue pionera del rock progresivo?

Esta banda inglesa de rock progresivo fue influyente en el movimiento de rock progresivo de principios de los 70. King Crimson se formó en 1968 y su lanzamiento más exitoso fue "In the Court of the Crimson King".

Advertisement

¿Qué banda de punk contaba con el vocalista Iggy Pop?

The Stooges fue una banda de rock estadounidense liderada por Iggy Pop, Ron y Scott Asheton y Dave Alexander. La banda se formó en 1967 y se incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2010. Son más conocidos por sus actuaciones confrontativas que por sus ventas de discos.

Advertisement

¿Qué canción de art rock es mejor conocida por su canción "This Town Ain't Big Enough"?

En 1968, dos hermanos llamados Ron y Russel Mael formaron la banda de rock Sparks. La banda se ha mantenido a la vanguardia de la música pop artística al dividirse en diferentes estilos y estilos del género.

Advertisement

¿Qué banda inglesa estuvo encabezada por Francis Rossi?

Esta banda inglesa se formó en 1967 y recibió el Premio Brit por su destacada contribución a la música en 1991. Alcanzaron el lugar #1 en EE. UU. con el sencillo "Down Down".

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes