¿Puedes identificar todo este equipo de ganadería?

ANIMALS

Bambi Turner

7 Min Quiz

Imagen: premier1supplies via youtube / Allflex Australia via youtube / ReefDVMs via youtube

Acerca de este quiz

¿Puedes distinguir un tirador de becerros de una reja de ganado, o una rampa de carga de una nariguera? ¿Tienes idea de para qué necesitarías una dispensadora de medicamentos, o para qué se usa una rampa de carga? ¡Participa en este juego para demostrar que puedes reconocer las diferentes herramientas y equipo usado en las granjas y ranchos!

Los ranchos más grandes del mundo miden más de 25.000 kilómetros cuadrados, y muchos de ellos albergan miles de cabezas de ganado entre reses, cerdos y borregos, así como animales más exóticos como los emús o bisontes. Hay innumerables granjas pequeñas que albergan manadas que consisten en unas cuantas docenas, unos cientos o poco más de mil animales, a menudo con una sola persona encargada del rancho cuidando mil cabezas.

Entonces, ¿qué es lo que implica el cuidado del ganado? Significa mantenerlo seguro y contenido, evitando que los animales se suelten, lastimen o pierdan. Significa rastrear animales y poder identificarlos usando una variedad de métodos de etiquetado o marcado. Significa también seleccionar los animales para sacrificar de la manada, llevarlos para la venta o el mercado. Significa criar y ayudar con los partos, así como el manejo de tareas básicas de cuidado y verificación. Finalmente, significa alimentar y darle agua a los animales todos los días, y asegurarse de que estén calientes y secos siempre que sea necesario.

Por supuesto que todas las tareas involucradas en el cuidado del ganado requieren una gran variedad de herramientas y equipo. ¿Crees que puedes identificar este equipo a partir de una sola imagen? ¡Participa en este juego para averiguarlo!

¿Cómo se llama este equipo?

Una vaca de tamaño promedio puede pesar fácilmente más de 450 kilogramos, por lo que un comedero grande y de fácil acceso es una necesidad en cualquier rancho o granja. Los comederos, también conocidos como pesebres o abrevaderos, se pueden usar para ganado, caballos y otros animales. Puedes encontrar diversas opciones de este equipo en concreto o acero, o mandar a hacer uno a la medida para que se ajuste a tus necesidades.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Hay ocasiones en que debes llevar el alimento hasta los pastizales en donde están las vacas. En este caso, un alimentador de heno portátil facilita esa tarea transportando el heno, y le permite a las vacas alimentarse sin mucho desperdicio.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Un cepo para ganado es una pieza crucial cuando se maneja ganado. Está diseñado para atrapar al animal alrededor del cuello de modo que puedas manejarlo sin que se lastime. Se utiliza para cosas como el marcado o tratamientos veterinarios.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

El brete de retención se conecta en la parte anterior de una cepa para ganado. Está diseñado para ser lo suficientemente angosto para que los animales pasen uno por uno en una sola fila, y también para evitar que el animal vea más allá de él.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Una rampa de trabajo es, en esencia, un punto intermedio entre un corral de retención y un brete de contención. Los conecta y normalmente puede contener de cinco a seis animales en cada ocasión.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Es difícil encontrar una forma más sencilla de albergar ganado que un cobertizo de lados abiertos. Equipado con un techo a dos aguas, protege a los animales de la lluvia y el sol. Siempre que te sea posible, coloca el cobertizo hacia el sur para aprovechar el calor del sol en el invierno.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Una camioneta pickup puede usarse de formas innumerables en una granja o rancho. Desde transportar los alimentos y suministros hasta jalar un tráiler pequeño, la pickup es una pieza indispensable de equipo.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Nunca sabes cuándo necesitarás transportar un animal, y lo último que quieres hacer es preocuparte de cómo mover a un animal enfermo. Invierte en un pequeño remolque para ganado, diseñado para contener entre uno y cuatro animales, para que siempre puedas transportar al ganado de forma segura.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Una carretilla de mano es una herramienta imprescindible en la granja o rancho. Para acarrear desde tierra hasta estiércol, o incluso artículos pesados, bolsas y alimento, es una forma robusta y simple de hacer que una carga pesada se sienta más fácil de acarrear.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

El trabajo de instalar y reparar cercas para mantener a los animales seguros en una granja o rancho puede parecer que nunca termina. Una guía/perforadora para postes de cercas reduce la carga de instalar postes, facilitando su instalación en el terreno.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

El ganado, las tormentas y el simple desgaste pueden dejar huecos y agujeros en las cercas por donde el ganado puede escapar. Los alicates para cercas facilitan el trabajo de repararlas.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Muchas granjas y ranchos están ubicados en áreas rurales donde la energía eléctrica municipal es menos confiable que en la ciudad. Sin embargo, incluso cuando se suspende el servicio, los animales necesitan seguir siendo atendidos. Invierte en algunas linternas de uso pesado para que puedas hacer el trabajo sin importar nada.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Un corral de encierro es una versión más pequeña de un corral de retención típico. Está diseñado para servir como un punto intermedio de retención de animales antes de que sean dirigidos hacia las rampas de carga.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Las básculas industriales te permiten saber cuánto pesan los animales. Esto es importante para que puedas determinar si están comiendo lo suficiente o cuánto valdrán cuando se envíen al mercado.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Un cobertizo con postes abiertos es un hogar un poco más avanzado para el ganado que un cobertizo básico de lados abiertos. Es esencialmente es un granero con un techo a dos aguas. Una pared está ausente y es reemplazada por una serie de postes. Esta estructura se usa típicamente con manadas más pequeñas de menos de 20 cabezas.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Si bien los tractores estándar son excelentes para arar la tierra, no siempre son prácticos para la ganadería. Un tractor compacto o un vehículo todoterreno de carga es útil en el rancho para colocar postes de cercas, cargar balas de heno o incluso quitar la nieve.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Seamos realistas: cuando trabajas en un rancho o granja, deberás lidiar con una gran cantidad de estiércol. Mientras que las pilas de estiércol grandes atraen a las moscas, un esparcidor de estiércol te permite extender el material sobre el suelo para servir como fertilizante y mantener las plagas a raya.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Los granjeros y rancheros ecológicos pueden lidiar con la gran cantidad de desechos orgánicos en sus granjas utilizando un compostador. Estos grandes depósitos giratorios, convierten los desechos en composta, y son lo suficientemente resistentes para mantener alejados a los animales grandes.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Las crías de vacas llegan al mundo pateando, y una mesa para becerros puede ayudarte a manejarlos con facilidad. Este dispositivo mantiene al animal en su lugar de manera segura para que puedas inyectarlo, descornarlo o llevar a cabo la castración.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

El alimentador de ganado es más que un recipiente lleno de heno. Es un estante construido de forma experta que le permite a las vacas alimentarse sin desperdiciar grandes cantidades de heno al tirarlo al suelo.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

El ganado debe tener acceso a agua limpia en todo momento, ya sea en forma de abrevaderos u otros tipos de tanques. En áreas donde puede ocurrir la congelación, los calentadores eléctricos o solares pueden evitar que el agua se congele.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Muchos bebederos para ganado tienen tanques adjuntos para facilitar el acceso cuando se necesita rellenar. Estos tanques están hechos de acero, concreto o plástico, y a menudo se calientan para evitar la congelación.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Cuando una cepa para ganado no es suficiente para mantener quieto a un animal, en su lugar se puede usar un potro de herrar. Este dispositivo, también conocido como jaula de ganado, mantiene a los animales en su lugar para examinarlos, marcarlos, herrarlos u otro tipo de cuidados.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Los aros de alimentación más simples son tanques redondos o tinas llenas de grano o heno. Los modelos más avanzados tienen barras a lo largo de los lados que permiten que los animales coman sin desperdiciar alimento en exceso.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Los graneros de lona son una forma rentable de albergar manadas más grandes. Diseñados como un invernadero, tienen un techo en media luna y pueden ser bastante grandes, pero presentan problemas cuando se trata de su calefacción, refrigeración y ventilación.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Los alimentadores de cebada para ganado eliminan la presión de los granjeros y rancheros al rellenarse automáticamente a través de la gravedad desde un gran tanque superior. De esa manera, el agricultor puede simplemente rellenar el tanque según sea necesario y pasar a la siguiente tarea.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Un remolque alimentador de ganado está diseñado para ser remolcado detrás de un tractor o vehículo todoterreno. Cuenta con barras para que el ganado pueda alimentarse de heno, pero evita que las vacas extraigan heno adicional y lo derramen sobre el suelo para desperdiciarlo.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Existen innumerables formas de etiquetar o marcar el ganado, pero la ranuración en las orejas es una de las más simples. Las ranuradoras cortan una marca permanente en la oreja del animal en forma de V o media caña.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Cuando la muesca o ranura o el etiquetado de las orejas no son la solución correcta, algunos ganaderos optan por utilizar hierros candentes para marcar el ganado. Hoy en día, la mayoría usa electricidad para quemar o "congelar" una marca permanente en la piel del animal.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Los cascos o pezuñas de los animales crecen igual que las uñas de los humanos, lo que significa que deben mantenerse para prevenir problemas de salud. Los recortadores de pezuñas facilitan recortar el exceso de material o dar forma a los cascos y pezuñas para las exhibiciones.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

La capa de lana de una oveja seguirá creciendo a menos que se le de mantenimiento. Las cizallas para oveja facilitan la extracción de la lana para su uso o la preparación del animal para exhibirlo.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Nunca te faltarán formas de usar una cubeta en una granja o rancho. Desde el transporte de agua, alimento o estiércol hasta el almacenamiento de los sujetadores o arreos, las cubetas son útiles en casi cualquier situación cuando se trabaja con animales.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

La mayor parte del tiempo, la madre naturaleza facilita que los animales den a luz a sus crías. Cuando una vaca necesita un poco de ayuda, un tirador de becerros puede ayudar a salvar la vida tanto de la madre como de la cría.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

La descornación puede prevenir lesiones en la granja y también ayuda a que los animales sean más valiosos para la venta. Los descornadores vienen en variedades eléctrica y manual, y se usan para eliminar rápida y fácilmente los cuernos.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Algunos granjeros colocan una banda simple alrededor de los testículos para castrar a los animales. Si prefieres una herramienta manual para este trabajo, se puede usar el alicate elastrador en casi cualquier especie, y también se puede usar para cortar las colas.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Las vacas no discriminan cuando se trata de lo que están dispuestas a comer, lo que significa que a menudo, terminan en sus estómagos trozos de metal y clavos. Un magneto para vaca puede limitar el daño causado por estos metales y prevenir una condición conocida como "hardware disease" o reticuloperitonitis traumática en bovinos.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

¿Alguna vez has intentado darle una pastilla a un gato o un perro? ¡Imagínate hacerlo con un animal de 10 o 20 veces ese tamaño! Las dispensadoras de medicamentos son herramientas que disparan rápidamente las píldoras a la parte posterior de la boca del animal, obligándolo a tragar.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Los dientes rotos o dañados pueden causar lesiones. Se usa una raspadora de dientes para raspar y rebajar los dientes para suavizarlos y disminuir las lesiones.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Las etiquetas para orejas sirven como una forma fácil y no permanente de marcar animales. Un aplicador de etiqueta para orejas funciona como una máquina perforadora de orejas en humanos, instalando una etiqueta en la oreja de un animal.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Los escarbacascos son una herramienta de metal usada para limpiar los cascos del ganado. Puede usarse para retirar piedras u otros objetos atorados o para limpiar material infectado o dañado.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

No puedes preparar una oveja con un cepillo o peine estándar. En su lugar, se necesita un cardador de lana para tirar y destorcer la lana.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Un lazo para cerdos es una herramienta simple para el ganado que consiste en un poste rematado con un cable en forma de lazo. El cable puede lanzarse sobre el cuello del animal para atraparlo o restringirlo temporalmente.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Hoy en día, muchos ganaderos utilizan etiquetas de identificación equipadas con tecnología RFID. Con un escáner de etiquetas electrónico, se pueden leer las etiquetas para identificar a los animales. El escáner puede ser una simple vara en un dispositivo remoto.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Las narigueras pueden ser útiles para controlar animales agresivos como los toros. El plomo del aro se inserta en los orificios de la nariz del animal, los cuales son sensibles, para permitir que el animal esté más obediente.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

El aspersor se utiliza para administrar medicamentos líquidos de la misma manera que una dispensadora de medicinas administra píldoras a un animal. El dispositivo es esencialmente una jeringa larga que suministra medicamentos líquidos a la parte posterior de la garganta de un animal.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Durante la temporada de reproducción, puede ser difícil saber qué hembras han sido inseminadas. Un arnés de marcaje está sujeto al ganado macho, y deja una marca de tiza en la espalda de una hembra después de que ella ha sido montada.

Publicidad

¿Cómo se llama este equipo?

Imagine una jeringa estilo pistola como una versión de gran tamaño de un gotero de plástico que se usa para administrar medicamentos a los niños pequeños. Puede llenarse con medicamento líquido, luego "dispararse" en la boca de un animal para que se vean obligados a tragarlo.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes