Solo un verdadero fan de Disney puede obtener 33/40 en este juego de identificación de personajes

Por: Khadija Leon
Imagen: Walt Disney Studios

Acerca de este quiz

Durante casi un siglo, Disney y sus socios han creado cientos de personajes, muchos de los cuales siguen siendo populares hoy en día, pero mientras que todos conocen a las princesas, príncipes y villanos, no todos conocen a los personajes de reparto, especialmente de las películas que no son tan populares. 

Los personajes de Disney son de diferentes razas y lugares del mundo y estilos de vida. Están aquellos que provienen del reino vegetal y animal, así como del espacio exterior. Incluso hay algunos que son robots o meras emociones, y otros que se basan en el folklore y los mitos.

Hay muchos juegos y retos por ahí que pondrán a prueba tus conocimientos en todas lo relacionado a Disney. En tanto la compañía siga creando personajes que son únicos y que la gente pueda relacionarse con ellos, siempre habrá gente deseosa de obsesionarse con ellos. 

Este juego fue creado para ver realmente qué tan fan eres de Disney, ya que todos pueden identificar correctamente a la mayoría de estos personajes. ¿Podrías identificar al menos 33 de ellos? Solo un verdadero fan puede. Participa en este juego para ver si puedes identificar correctamente a todos, o si tienes que regresarte al tablero de dibujo.

Hugo, Paco y Luis son los trillizos que resultan ser los sobrinos del Pato Donald. Los colores en sus gorras ayudan a diferenciar a los personajes que han aparecido en muchas películas de Disney, incluyendo "Patoaventuras" and "Mickey’s Twice Upon a Christmas”, así como cómics y series de television.

Flor es uno de los personajes de la película animada de Disney de 1942 "Bambi". Flor es un zorrillo macho de voz suave que resulta ser un querido amigo de Bambi. En la película, a este animal optimista a menudo se le ve esconderse y sonrojarse cuando se le muestra afecto.

La pata Daisy es uno de los personajes de Disney más famosos, y también resulta ser la novia del pato Donald, a menudo se le ve usando un gran moño, una falda y una blusa y un par de zapatos de tacón. Se le vio por primera vez en un corto allá por 1940 antes de protagonizar varias películas, series de televisión y tiras cómicas.

Tigrilla es un personaje secundario de la película animada de 1953 "Peter Pan" y otros remakes. Ella es una princesa nativa norteamericana que es muy amiga de. Peter Pan y los niños perdidos. Debido a ess amistad, fue secuestrada por el Capitán Garfio, solo para ser rescatada por su amigo Peter.

El Sombrerero Loco es un personaje del libro "Alicia en el pais de las maravillas", el cual fue adaptado más adelante en una película animada y otra de acción en vivo por Disney. El Sombrerero es un residente del País de las Maravillas, y es conocido por ser un personaje ruidoso, encantador pero excéntrico, quien adora ser anfitrión de fiestas de té.

Yzma es el principal antagonista de la serie animada “Las locuras del emperador” y en la serie derivada "Las nuevas locuras del emperador". Esta villana loca y confiada era una asesora del emperador, pero después de ser despedida, se volvió en su contra y trató de matarlo.

Dormilón es uno de los siete enanitos de la película animada de 1934, “Blancanieves y los siete enanitos”. Justo como su nombre lo indica, siempre está durmiendo o adormilado. Como resultado de esto, a menudo se pierde de los sucesos principales que tienen lugar.

El rey Tritón es el rey de la Atlántida y padre de Ariel, la protagonista principal de “La sirenita”. El es un sireno que gobierna en su reino submarino con su poderoso tridente mágico. Antes de que muriera su esposa, era un líder amoroso y sabio, pero después se convirtió en estricto y obstinado.

Gus Gus, referido sencillamente como Gus, es uno de los amiguitos ratones en la película de 1950, “La Cenicienta”. No es el personaje más listo, pero es optimista, valiente y de buen corazón lo que lo convierte en uno de los personajes más querido de la película.

Drizella Tremaine es una de las antagonistas del clásico de Disney "La Cenicienta". Ella, junto con su joven hermana Anastasia y su madre Lady Tremaine, están extremadamente celosas de su hermanastra Cenicienta. Juntas, las tres hacen todo lo que pueden para hacer su vida lo más miserable posible.

Pepe Grillo es un personaje de Disney de la película animada de 1940 "Pinocho", la cual está basada en un libro infantil de Carlo Collodi. En la película, juega el papel de la conciencia y confidente de Pinocho, y a menudo se le ve sacándolo de problemas.

Kocoum es uno de los personajes de reparto de la película animada de 1995, "Pocahontas". Es un fuerte guerrero nativo norteamericano al que le prometieron la mano de Pocahontas en matrimonio. También se va a convertir en el futuro jefe de la tribu, pero lo mata uno de los colonizadores llamado Thomas.

La reina Elinor es un personaje de la película del 2012 de Disney/Pixar "Valiente". Ella es la reina de DunBroch y esposa del rey Fergus. Ella también es madre de Merida y de tres trillizos que debe criar para que asuman el trono.

Flynn Rider, también conocido como Eugene Fitzherbert, es un personaje de la película del 2010, "Enredados" y de la serie animada del 2017, "Enredados: La serie". Antes de conocer y enamorarse de Rapunzel, fue uno de los ladrones más buscados en el reino de Corona.

Bagheera es una pantera negra que apareció en la película del 1967 "El libro de la selva". En la película y en el libro se desempeña como el sabio y responsable guardián de Mowgli, y que junto con Baloo, acompaña al hombre-cachorro en sus aventuras.

Little John es un personaje de una novela y de una película llamada "Robin Hood", la cual Disney adaptó en película animada donde los personajes son animales. A pesar de su nombre, Little John es un oso enorme que es el compinche y mejor amigo del héroe Robin Hood.

Thomas O’Malley es un gato callejero de voz tranquila y relajado, que no obedece reglas, de la película animada de 1970, "Los Aristogatos". Es un gato valiente que se enamora de la Duquesa y sus hijos y hace todo lo posible para protegerlos.

Piglet es un personaje que los espectadores encontraron por primera vez en "Winnie Puh y un día tormentoso", la segunda película de Puh. Es un pequeño puerquito de buen corazón, amistoso y organizado cuyos temores y ansiedades a menudo lo abruman. Después de Cristopher Robin, Piglet es el mejor amigo de Winnie Puh.

Shan Yu es el principal antagonista en la película de 1988 de Disney, "Mulan". En la película, él es el líder despiadado y astuto del ejército de Hun. Es uno de los pocos villanos que ha matado personas, lo que lo convierte en uno de los peores del universo de Disney.

Le Fou se desempeña como compinche del principal antagonista, Gastón, tanto en la película animada como la de acción en vivo de "La Bella y la Bestia". Es visto como el compinche ingenuo y torpe que idealiza al villano, a pesar de que, verbal y físicamente, Gastón abusa de él.

Chip y Dale son un par de ardillas que han aparecido en muchas películas, video juegos y programas de televisión, entre ellas "Chip y Dale al rescate". Chip es listo y mandón, mientras que Dale se muestra como la ardilla floja e ingenua, pero ambos son muy traviesos.

Iago es un personaje de reparto de la película de 1992 de Disney "Aladdin". También apareció en la secuela, el programa de televisión y "Kingdom Hearts". Es un guacamayo escarlata compañero del antagonista principal, Jafar, en la primera película, pero en la secuela cambia de bando.

Zeus es un dios del Olimpo, el dios del trueno y gobernador del Monte Olimpo. Fue presentado en la película animada de 1997 de Disney, "Hércules". En la película, es el padre del principal protagonista, Hércules, quien debe luchar contra los Titanes después de la siguiente alineación planetaria.

Clopin Trouillefou es un personaje que ha aparecido en la novela y película de "El jorobado de Notre-Dame". Es un gitano despreocupado que a veces tiene un lado oscuro, pero finalmente, al final de la película, elige ser una buena persona.

Jumba Jokiba es un personaje alienígena de la película de Disney del 2002 "Lilo & Stitch". En la película, se le da la tarea de recuperar a una de sus criaturas del experimento 626, también conocido como Stitch. A pesar de ser el principal protagonista, es un personaje cómico y encantador.

Scuttle es una gaviota y uno de los personajes de reparto en la película animada de 1989 "La sirenita". Es uno de los amigos más queridos de Ariel y que parece ser un experto en todo lo relacionado a los humanos. Es muy conocido por nombrar mal los objetos, entre ellos llamar "cachivache" a un tenedor y "saxofón" a una pipa.

Golfo es el personaje principal de la película animada de Disney de 1955 "La dama y el vagabundo", y la secuela. En la película, es un amistoso animal callejero que sueña vivir en una casa con una familia. Después de rescatar a Reina, se enamora de ella y más tarde se muda con ella y su familia.

Tarzan es el personaje principal y titular de la película de Disney de 1999 "Tarzán," "Tarzán II" y "Tarzán y Jane". Comúnmente llamado el "Rey de la selva", Tarzan fue criado por un grupo de simios después de que un leopardo matara a sus padres. Actúa como los animales que lo criaron, sin saber que hay otros iguales a él.

La princesa Eilonwy de Llyr, es una niña de 12 años de la película de 1985 "El caldero negro". Se le muestra como una dulce y platicadora niña de gran voluntad que a menudo le responde a su amigo, Taran. Ella también tiene poderes mágicos, que son útiles en muchas partes de la película.

Mortimer Mouse es un personaje que hizo su debut en el corto de 1926, "Mickey’s Rival". Es un personaje rudo, arrogante y deshonesto que a menudo se le ve compitiendo con Mickey Mouse por el afecto de Mimí. Se rumora que los dos solían salir.

Periwinkle, a menudo llamada Peri, es un hada que inicialmente apareció en "El secreto de las hadas" y "Hadas y piratas". También resulta ser hermana gemela de Campanita. Las dos tienen muchas cosas en común, pero ella es más alegre, joval y aventurera.

Zazu es un cálao de pico rojo de la película animada de 1994 de Disney "El rey león", la serie de televisión y el videojuego. Zazu es leal y luchador, y se lo ve a menudo siguiendo a Mufasa.

Rayo McQueen es uno de los personajes principales de la película "Cars", las secuelas y una serie de cortos. Es un auto de carreras rojo cuyo diseño estuvo inspirado por un Ford GT40 y Lola. Al inicio de la película, es un auto egoísta y obsesionado con sí mismo, pero al final de la película aprende a poner a los otros antes que a él.

Destiny es un tiburón ballena de la película "Buscando a Dory". Ella es una amiga de la infancia de Dory, quien después de muchos años revive esta amistad cuando se encuentran en el Instituto de Vida Marina. Tiene un gran corazón, pero debido a su mala visión, no es la mejor nadadora.

Olaf es un personaje de la película animada de Disney del 2013 "Frozen". Fue creado con los poderes mágicos de Elsa cuando ella era una niña pequeña. Es un muñeco de nieve cariñoso y amable que no quiere nada más que estar recostado en una playa al calor del verano, sin saber que se derretirá por el calor sofocante.

Tristeza es uno de los personajes de la película de Disney/Pixar, "Inmensa-Mente". Es una de las cinco emociones dentro de la mente de un niño de 11, Riley Andersen, y desempeña el papel de la voz de la razón en el grupo. También se le ha visto como un personaje deprimente, pero en ocasiones se le ha visto sonriendo.

George Banks, llamado a veces Sr. Banks, es el principal antagonista de la película de 1964 de Disney "Mary Poppins". Él es un oficial subalterno en un banco en Londres, y es un esposo y padre muy estricto y distante. Más adelante en la película, cambia su modo de ser y se convierte en un hombre de familia más cariñoso.

Celia Mae es un personaje de la película de Disney/Pixar "Monsters, Inc.". Ella es la recepcionista en la compañía Monsters, Inc., y también es el interés amoroso de Mike Wazowski. Ella es muy conocida por darle apodos a las personas y por su pelo estilo medusa.

Tia Dalma es un personaje que apareció en muchas de las películas de "Los piratas del Caribe". Es una adivina del Caribe misteriosa y mística que tiene poderes similares al vudú. Más tarde, se descubre que es la diosa del mar Calypso, que fue hecha prisionera en el cuerpo de una mujer mortal.

Betty es un personaje de reparto de la franquicia de películas Toy Story. Ella es un juguete inspirado en una canción infantil y está representada como una pastorcita de porcelana que se encuentra cerca de la lámpara de noche de Molly Davos. Ella es uno de los juguetes de Molly, pero a Andy le gusta que sea la damisela en peligro cuando juega con sus juguetes.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes