Quiz: ¿Puedes nombrar todas las películas de este quiz de verdaderos aficionados a las películas de los 80?
Temas
¿Puedes nombrar todas las películas de este quiz de verdaderos aficionados a las películas de los 80?
Por: Khadija L.
Image: De Laurentiis Entertainment Group, 1986

Acerca de este quiz

Cuando piensas sobre la década de 1980, en medio del cabello largo, las grabadoras portátiles, las luces neón y las hombreras en la ropa, se estrenaron algunas de las películas más exitosas. Vimos un aumento en las películas de ficción y aventuras, de remakes clásicos, y se crearon varias secuelas. También vimos montajes musicales y de baile y la creación del Brat Pack.

Entre las películas más populares estuvieron Volver al futuro, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, E. T., el extraterrestre, El retorno del Jedi, El resplandor, Terminator, El club de los cinco, Alien, el regreso, y Cuando los hermanos se encuentran. Con la popularidad de muchas de estas películas, las carreras de ciertas celebridades despegaron y aún se conocen hoy en día por los papeles emblemáticos que interpretaron. También pudimos escuchar muchas de las frases mas memorables como "Yo soy tu padre", "Regresaré", y "Aquí estánnn", muchas de las cuales aún se siguen repitiendo más de tres décadas después.

Si se te dieran una imágenes de algunas de las mejores películas de los 80, ¿podrías identificarlas? ¿Eres un verdadero aficionado a las películas de la década de 1980? Porque solo así podrías identificarlas correctamente. Participa en este juego para averiguar qué tanto es lo que sabes de las películas de esa década.

Volver al futuro, es una película de aventuras estadounidense de 1985, protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson. Michael hace el papel del adolescente Marty McFly quien es enviado a 1955 donde conoce a sus futuros padres y accidentalmente se convierte en el objetivo del afecto de su madre.

Cara cortada es una película policíaca estadounidense de 1983 y es un remake de la película de 1932 del mismo nombre. Esta película cuenta la historia de Tony Montoya, quien llegó a Miami con nada y se convirtió en uno de los reyes más poderosos de las drogas. La película fue protagonizada por Al Pacino, Michelle Pfeiffer y Robert Loggia.

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, es una película estadounidense de acción de 1981, dirigida por Steven Spielberg y fue protagonizada por Harrison Ford y Karen Allen. Esta película es la primera de la franquicia y trata de Indiana, quien está en la carrera contra los nazis por la búsqueda del Arca de la Alianza.

Viernes 13 es una película slasher estadounidense de 1980, que trata sobre un grupo de adolescentes que son asesinados después de tratar de reabrir un campamento abandonado. La película, dirigida por Sean S. Cunningham, cuenta con las actuaciones de actores como Kevin Bacon, Betsy Palmer, Harry Crosby y Adrienne King.

E. T., el extraterrestre es una película de ciencia ficción estadounidense de 1982 dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Drew Barrymore, Henry Thomas y Dee Wallace. La película trata sobre un niño que se hace amigo de un extraterrestre y trata de ayudarlo para que pueda regresar a casa.

Blade Runner, es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young y estuvo ligeramente basada en una novela de Philip K. Dick. La película está situada en el futuro donde un grupo de humanos sintéticos está siendo cazados por un oficial de policía.

Star Wars Episodio V: El imperio contraataca, es una película estadounidense del espacio de 1980, y la segunda entrega de la trilogía de Star Wars. Trata de rebeldes que fueron dominados por el Imperio, y de Luke Skywalker, quien comienza su entrenamiento Jedi con el maestro Yoda.

Los muchachos perdidos es una comedia norteamericana de terror de 1987, sobre dos hermanos, Sam y Michael Emerson, quienes se mudan a California y terminan peleando contra un grupo de vampiros. La película estuvo basada en los niños perdidos de Peter Pan de J.M. Barrie.

Cazafantasmas es una película estadounidense de comedia de 1984, protagonizada por Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd y Harold Ramis. Trata sobre un profesor que forma una agencia de captura de fantasmas en la ciudad de Nueva York. Esta película inspiró varios juegos de video, y su propia serie animada y una remake en el 2016.

Cara de guerra es una película bélica británica-estadounidense de 1987, basada en una novela llamada The Short-Timers de Gustav Hasford. La película, que recibe su nombre por un tipo de bala, trata de un grupo de Marines de EE. UU. que luchan a lo largo del entrenamiento y también en la Guerra de Vietnam.

Duro de matar es una película estadounidense de acción de 1988, basada en la serie de libros de Richard Thorp, y protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman, y fue la primera de la franquicia de Duro de Matar. Trata de un policía fuera de servicio que queda atrapado en un rascacielos en Los Ángeles durante un atraco en la víspera de Navidad.

Top Gun: Pasión y gloria, es una película de drama y acción estadounidense de 1986, producida por Jerry Bruckheimer y Don Simpson. La película es protagonizada por Tom Cruise, Val Kilmer y Kelly McGillis y trata sobre un joven piloto naval que tiene la oportunidad de entrenar en la Escuela de la Marina Fighter Weapons.

La sirenita, es una película estadounidense animada de 1989, producida por Walt Disney Feature Animations. Trata de una sirena princesa llamada Ariel, quien hace un trato con la bruja del mar para poder convertirse en humana y conocer a un príncipe humano.

Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. El interpretó el papel del Terminator, un asesino cibernético que fue enviado al pasado a matar a alguien cuyo hijo algún día se volverá el salvador de un futuro distópico.

La cosa del otro mundo, es una película estadounidense de ciencia ficción y terror de 1982, basada en la novela de 'Who Goes There' de John W. Campbell Jr. Trata e un grupo de investigadores estadounidenses que viajan a la Antártida a encontrarse con una forma de vida extraterrestre que tiene la habilidad de imitar otros organismos.

El resplandor, es una película estadounidense de terror de 1980 basada en la novela de 1977 de Stephen King con el mismo nombre. La película trata de un aspirante a escritor que acepta la posición de cuidador de un hotel histórico, fuera de temporada, que está influenciado por fueras sobrenaturales.

Silverado es una película del Oeste de 1985 protagonizada por Danny Glover, Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner y John Cleese. Trata de un grupo de amigos inadaptados que hacen su mejor esfuerzo para corregir las injusticias que existen en su pequeña ciudad.

El club de los 5 es una película de comedia y drama estadounidense de 1985 y una de las películas más famosas de John Hughes. Trata de un grupo de adolescentes que vienen de diferentes bandas de la escuela, y que les toca estar juntos un sábado en detención. Los actores en esta película son integrantes del famoso Brat Pack, el cual protagonizó una serie de películas juntos.

Picardías estudiantiles, es una película estadounidense de comedia de 1982, que estuvo basada en un libro de 1981 de Cameron Crowe con el mismo nombre. La película trata de un grupo de estudiantes de secundaria, específicamente dos amigos, donde cada uno de los cuales cree que son mejores para el romance que el otro.

Gremlins es una película de comedia y horror estadounidense de 1984 que trata de la historia de un hombre que recibió una mascota misteriosa como regalo de su padre con instrucciones especificas sobre su cuidado. Cuando no se les sigue, la mascota da a luz a una pequeña criatura malvada y destructiva.

Ciencia loca, es una película estadounidense de ciencia ficción de 1985, protagonizada por Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock y Ilan Mitchell-Smith, como dos nerds de la secundaria que intentan crear a la mujer perfecta, quien resulta ser mucho mejor de lo que pensaron.

Beetlejuice es una película estadounidense de comedia de 1988 dirigida por Tim Burton, protagonizada por Alec Baldwin, Geena Davis y Michael Keaton. La película trata de la historia de una pareja de fantasmas cuya casa ha sido invadida por una familia y en un esfuerzo por deshacerse de ellos, la pareja contrata a un fantasma para ello.

Los locos del golf, es una película estadounidense de comedia de 1980 protagonizada por Chevy Chase, Bill Murray y Michael O’Keefe como miembros de un club de golf que tienen que lidiar con un molesto nuevo miembro, así como un topo destructivo que causa estragos en todo el campo de golf.

Cuando los hermanos se encuentran, es una película estadounidense de comedia y drama protagonizada por Tom Cruise y Dustin Hoffman. Trata de la historia de un joven egoísta quien descubre que su distanciado y adinerado padre muere dejándole su patrimonio multimillonario a su otro hermano, del cual no tenía ni idea que existiera.

La Laguna azul es una película estadounidense de drama de 1980 basada en una novela de Douglas Day Stewart con el mismo nombre. La película fue protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins en el papel de dos niños que naufragan y aprenden a explorar mucho más que la isla en donde quedan varados.

El pirata y la princesa, es una película estadounidense romántica y de comedia que estuvo basada del una película del mismo nombre. Fue protagonizada por Chris Sarandon, Robin Wright, Cary Elwes y André the Giant y trata de la historia de un campesino y sus amigos quienes se embarcan en un viaje para salvar a su amada princesa Buttercup.

El despertar del diablo, es una película sobrenatural estadounidense de 1981, que narra la historia de cinco estudiantes de la universidad que se dirigen a una cabaña aislada de vacaciones. Después de encontrar una cinta de audio que libera a un grupo de espíritus malignos, se desata el reino del terror el la pequeña cabaña.

28 of 39
¿Cómo se llama esta película?

Arma Mortal es una película de acción estadounidense de 1987 protagonizada por Danny Glover, Tom Atkins, Mel Gibson y Gary Busey y fue dirigida Richard Donner. Trata de una singular pareja de oficiales de policías que deben trabajar juntos para poder capturar a una pandilla de narcotraficantes.

Los hermanos caradura es una comedia musical estadounidense protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd. Ambos actores actúan como “The Blues brothers", dos personajes que fueron desarrollados en el programa “Saturday Night Live". Esta película trata de la búsqueda de la redención de este par de hermanos.

Cuenta conmigo es una película estadounidense de comedia y drama de 1986, protagonizada por River Phoenix, Corey Feldman, Wil Wheaton y Jerry O’Connell. La película se basó en una novela de Stephen King llamada The Body. La película cuenta la historia de cuatro niños que al estar yendo de excursión, encuentran el cuerpo de un niño perdido.

¿Y dónde está el piloto?, es una película de parodia del género de desastre de 1980, que se dice fue inspirada en la película de 1957 “Zero Hour!”. Narra la historia de un ex piloto veterano de guerra traumatizado llamado Ted Striker, quien quiere recuperar a su novia, solo para tratar de aterrizar de forma segura el avión después de que el piloto se enferma.

Érase una vez en América, es una película policíaca y de drama de 1984, protagonizada por James Wood y Robert De Niro basada en la novela de Harry Grey, The Hoods. Trata de la vida de David Aaronson, un muchacho que creció en los barrios pobres y se convirtió en uno de los mayores jefes de la mafia en la ciudad.

Quisiera ser grande, es una película de comedia estadounidense de 1988, protagonizada por Tom Hanks, Elizabeth Perkins y David Moscow. Trata de un adolescente que desea ser grande y despierta al día siguiente siendo un hombre de 30 años que se muda a Nueva York donde consigue trabajo probando juguetes.

Pelotón es una película estadounidense anti bélica, la cual es la primera de la serie de tres películas. La película fue bien recibida y ganó varios Premios de la Academia, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Trata de la historia de un joven soldado en Vietnam que se enfrenta a muchas crisis incluyendo los horrores de la guerra.

Terciopelo azul es una película neo-noir estadounidense de 1986, que recibió su nombre de una canción de 1963 de Bobby Vinton. Cuenta con la actuación de Dennis Hopper, Isabella Rossellini y Kyle MacLachlan y narra la historia de un hombre joven, que después de encontrar una oreja humana cortada, comienza una investigación que cambiará su vida por siempre.

Los Goonies es una película de aventuras estadounidense de 1985, protagonizada por Sean Astin, Kerri Green, Corey Feldman y Josh Brolin. Escrita por Chris Columbus con el productor ejecutivo Steven Spielberg, narra la historia de un grupo de niños en una aventura para encontrar el tesoro de un pirata y así poder salvar sus casas del remate hipotecario.

Atracción fatal fue un thriller norteamericano en 1987 protagonizada por Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer. La película se centra en un hombre casado que tiene una aventura de fin de semana con una mujer, quien después se obsesiona con él y se niega a permitir que termine la relación.

Aliens, el regreso, es una película de ciencia ficción de 1986, que estuvo dirigida por James Cameron y fue protagonizada por la “Reina de la Ciencia Ficción”, Sigourney Weaver. Esta es la secuela de la película de 1979, Alíen, el octavo pasajero y parte de la franquicia Alíen.

Wall Street, el poder y la avaricia, es una pelicula de drama estadounidense de 1987, protagonizada por Michael Douglas, Charlie Sheen y Oliver Stone. La película trata sobre un corredor de bolsa joven e impaciente que se involucra con un pirata corporativo rico y codicioso, que le enseña lo básico del oficio.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar