¿Qué tan bien recuerdas "Dragon Ball Z"?

ENTERTAINMENT

Por: Rebeca Brito

7 Min Quiz

Imagen: Televisa / Fuji TV

Acerca de este quiz

Después de 291 capítulos transmitidos durante 7 años, los fans de Dragon Ball Z han acumulado una gran cantidad de recuerdos, aventuras y detalles que podría ser difícil mantener en mente todo el tiempo. Como bien sabes, DBZ es la continuación de Dragon Ball, narrando la vida de Goku siendo adulto, y por sí sola, esta serie ha tenido de todo, desde viajes de ida y vuelta al más allá, la destrucción de planetas y personajes superando sus propios límites una y otra vez.  

En DBZ ha habido tanto que nos sería imposible hacer un recuento de todo en este espacio. Por eso hemos preparado este quiz con una buena selección de preguntas que si eres la clase de fan que dices ser, no tendrás problema en contestar correctamente. Si no eres tan experto, o tu memoria no es lo suficientemente buena, no hay problema, este quiz te servirá para que recuerdes capítulos emocionantes y quieras volver a ver toda la serie, total, solo te llevará unas 100 horas adquirir todo el conocimiento que necesitas de DBZ.

Si ya estás listo, midamos nuestras fuerzas y veamos cómo te superas a ti mismo contestando lo mejor que puedas, este entretenido quiz.

¿En dónde se encuentra Goku cuando se transforma por primera vez en Super Saiyan?

La conversión épica de Goku en Super Saiyan fue profetizada desde el inicio de DBZ. Esta transformación es recordada por muchos como uno de los mejores momentos de Dragon Ball, ya que durante su batalla con Freezer, este villano asesina a Krilin sin piedad, con lo que Goku se transforma en un Super Saiyajin después de experimentar un gran arranque de ira.

Publicidad

¿Cómo es que Krilin puede recuperarse tan rápido después de que Freezer lo empala?

Antes de que Goku despertara de su cámara de recuperación, Gohan, Krilin, Vegeta y Piccolo libraron la batalla de Namek contra Freezer. Durante la contienda, Freezer empala gravemente a Krilin y lo arroja al agua. Dende lo salva de ahogarse y lo cura.

Publicidad

¿Por cuál de estos ataques es conocido Vegeta?

En este anime, los personajes son famosos por tener varios movimientos que los distinguen. El ataque Big Bang es el de Vegeta. En este ataque, Vegeta descarga una bola de tamaño mediano de Ki en su mano. Cuando impacta, causa una violenta explosión.

Publicidad

¿En qué saga los Guerreros Z encuentran a los Saibaman?

Los Saibaman, pequeñas criaturas verdes, no deben ser subestimadas. A pesar de lo pequeños que son, cada una de estas criaturas humanoides tiene el potencial de desencadenar un mundo de estragos en los Guerreros Z. Estas criaturas verdes crecen de una semilla plantada en el suelo. La semilla se almacena en un líquido especial antes de su uso. El encuentro sucedió en la Saga Saiyan.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de las mascotas del rey Kai?

Cuando Goku llega al planeta del rey Kai, se da cuenta que este último no vive solo. Ahí también se encuentran Bubbles y Gregory, dos adorables y divertidos personajes que son los encargados de llevar a Goku a través de las primeras dos fases de su entrenamiento.

Publicidad

¿Por qué Vegeta se deja poseer por Babidi?

En la Saga Buu, Vegeta experimenta una extraña transformación que no es el resultado del entrenamiento. No es secreto la rivalidad de Vegeta y Goku, y para poder derrotarlo, Vegeta se deja poseer por el malvado mago Babidi, quien tiene la capacidad de poseer a los guerreros sembrando oscuridad en sus corazones.

Publicidad

¿Cómo se llama la esposa de Goku?

El nombre de la esposa de Goku es Chi-Chi o Milk. Originalmente, es la princesa del Monte Frypan, hija de la fallecida reina de esta montaña y del rey Gyuma. Conoció a Son Goku siendo niños, más tarde termina siendo su esposa, y posteriormente la estricta pero amorosa madre de Gohan y Goten.

Publicidad

Durante la Saga Namek, ¿de qué personaje estaba enamorada Bulma?

Después de un vertiginoso viaje por el espacio, Krilin, Gohan y Bulma llegan a Namek. Bulma decide esperar en la nave mientras ellos van por las esferas. Posteriormente Bulma encuentra refugio en una cueva, y se instala con ayuda de sus cápsulas para tener todas las comodidades posibles. Con el tiempo, Bulma se enamora del soldado Zarbon con solo verlo. Sin embargo su encanto se pierde al verlo transformado en su forma más fuerte.

Publicidad

¿Al servicio de quién está el capitán Ginyu?

Ginyu es líder de la élite de mercenarios llamada Fuerzas de Combate Especiales Ginyu y a pesar de ser uno de los guerreros más fuertes de esta galaxia, el Capitán Ginyu tiene que rendirle cuentas a Freezer a quien le tiene una gran lealtad. Pero esto no es para siempre, a lo largo de la serie las cosas cambian.

Publicidad

Cuando Cell está en su forma original, ¿cómo se hizo más fuerte?

Cell es un bio androide creado por la computadora del Dr. Gero, diseñado para aumentar su poder de forma incremental. Está fabricado a partir de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y de su padre el rey Cold. Cell puede absorber la energía vital de todo ser viviente e ir incrementando su fuerza paulatinamente.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes personajes es el mejor amigo de Buu?

Al principio, Buu era un antagonista pero Mr. Satán logró convencerlo para que deje de matar gente y se hicieron buenos amigos, ahora Majin Buu es uno de los buenos, y después de un tiempo llega a vivir en casa de Mr. Satán.

Publicidad

¿Qué es lo que hace un medidor (scouter)?

El medidor o scouter inventado por los Tsufur del Planeta Plant del Universo 7 o Kikono del Imperio de Freezer, es un dispositivo tecnológico que básicamente se desarrolló con la finalidad de medir y detectar los niveles de poder y fuerza de un oponente.

Publicidad

Cuando Freezer está en su segunda forma, ¿cuál es su nivel de poder?

A pesar de lo tirano que es Freezer en su primera forma, eso es solo una fracción de su verdadero poder. De hecho, los Guerreros Z aprendieron el terror de este tirano espacial tan pronto como se reveló su segunda transformación, cuando declaró un nivel de poder de más de 1,000,000 (1,120,000 exactamente). Solo pudo ser derrotado por la fusión de Piccolo y Nail.

Publicidad

¿Qué sucede cuando Nabura le escupe a algo?

Dábura es otro villano que fue presentado en la Saga Buu. Es gobernante del reino de los demonios, existe desde hace miles de años, y por un hechizo se encuentra bajo el control de Babidi, para convertirse rápidamente en su mano derecha, además de ser su sirviente. Dábura recoge la saliva en su boca y la escupe sobre su oponente, quien toque esa saliva se convierte en piedra.

Publicidad

Verdadero o falso: ¿Hubo algún momento en la serie en el que Piccolo fue el Guerrero Z más fuerte?

Esto es falso. Piccolo, a pesar de ser un querido personaje clásico, no es conocido precisamente como el héroe más poderoso de la serie. De forma consistente, ese lugar definitivamente lo ocupa nuestro héroe Goku en primer lugar, y en segundo lugar Vegeta.

Publicidad

¿Qué artefacto se utilizaba para curar por completo a los luchadores Z heridos?

Ya que en el mundo de DBZ los Guerreros Z se enfrentaban a grandes peligros para asegurar la existencia de la raza humana, era lógico que resultaran heridos una y otra vez. Por lo tanto hacían uso de las semillas del ermitaño, también llamadas frijoles Senzu, para recuperar su salud y seguir combatiendo. Estas semillas son mucho más eficientes que muchas medicinas.

Publicidad

¿De qué planeta proviene Vegeta?

Este es un regalito. No se necesitan muchos conocimientos de DBZ para deducir que Vegeta no nació en el planeta Tierra. Vegeta nació en el planeta que lleva su nombre. Ese personaje fue el antagonista principal de Dragon Ball Z hasta el comienzo de la saga Freezer, y posteriormente se convirtió en el segundo protagonista más importante de la serie.

Publicidad

¿Qué es lo que Videl quiere que le enseñe Gohan?

Aunque Videl está claramente enamorada de Gohan, no deja que sus sentimientos se muestren en el sentido tradicional. En cambio, como una forma de pasar tiempo con Gohan y aprender una habilidad, Videl le pide que le enseñe a volar. ¿No te gustaría a ti?

Publicidad

Durante la saga Saiyan, ¿cómo llega Goku al planeta del rey Kai?

Kami organiza el viaje de Goku hasta el planeta del rey Kai a través del Camino de la Serpiente, el cual tiene un millón de millas de largo, de modo que al llegar, el rey Kai entrene a Goku en técnicas de combate avanzadas, teniendo la esperanza de que cuando Goku sea reanimado, sea lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los nuevos Saiyans que se dirigen a la Tierra.

Publicidad

¿Cuál es el nivel de Super Saiyan obtenido por Vegeta en DBZ?

Durante los 7 años de entrenamiento después de la pelea contra Cell, Vegeta alcanza el nivel Super Saiyan 2. Al transformarse en un Super Saiyan 2 recibe algunos cambios notables, como su cabello que ha crecido más. También gana la electricidad en el aura que rodea su cuerpo.

Publicidad

¿Qué absorbe Cell para lograr su segunda transformación?

Después de que Cell absorbió a los terrícolas inocentes para maximizar el potencial para su primera forma, llegó el momento de mirar hacia el futuro y dar el siguiente paso en el plan maestro que el Dr. Gero le presentó; absorber al Androide 17 para lograr su segunda forma.

Publicidad

¿Qué tirano es el responsable de destruir el planeta Vegeta?

Aunque el Planeta Vegeta disfrutó de dominar a los habitantes más débiles de los planetas que los rodeaban, no estaba destinado a durar para siempre. Así como aplastaron especies débiles como insectos, fueron aplastados por una entidad mucho más fuerte, Freezer.

Publicidad

¿Cómo encuentra su fin Jis?

Durante el corto tiempo que Jis apareció en la serie Dragon Ball Z, exhibió su parte justa de agallas, definitivamente le reconocemos eso. Sin embargo, como pudimos darnos cuenta rápidamente, su tiempo en la serie no estaba destinado a durar. Fue presentado en el planeta Namek, y ahí fue donde finalmente encontraría su fin a manos de Vegeta.

Publicidad

¿Qué técnica usa Goku para ir de un lugar a otro en un instante?

Goku obtiene una serie de nuevas técnicas durante su avance a lo largo de la serie Dragon Ball. Por supuesto que tiene todo lo que aprendió del rey Kai, luego las lecciones que aprendió en la otra vida antes de la saga Buu, y así sucesivamente. En el ínter, entre esas dos instancias, Goku adquirió la técnica de transmisión instantánea mientras regresaba a la Tierra después de la lucha contra Freezer. Es un truco útil de Goku para ir de un lugar a otro al instante.

Publicidad

¿Por qué Pui Pui está tan confiado durante su lucha contra Vegeta?

En la nave de Babidi, cuando era hora de que nuestros héroes Saiyajin se enfrentaran contra los peones del mago malvado, la primera pelea fue entre Pui Pui y Vegeta, en la que Vegeta resulta victorioso. Sin embargo, en un principio Pui Pui se siente muy seguro ya que no cree que Vegeta tenga una oportunidad en la gravedad 10 veces mayor de la Tierra.

Publicidad

¿Cómo ha estado recopilando información el Dr. Gero sobre los guerreros Z después de todos estos años?

El Dr. Gero es un viejo genio infame, y definitivamente no debe ser subestimado. Desafortunadamente, eso es exactamente lo que sucedió en DBZ: fue enormemente subestimado, y esto le permitió recopilar datos sobre los Guerreros Saiyajin y Z desde mediados de Dragon Ball y hasta mediados de Dragon Ball Z, haciendo uso de una mosca mecánica que ha estado siguiendo a los Guerreros Z.

Publicidad

¿Cómo destruyó Super Buu a toda la humanidad?

Super Buu es una de las formas más peligrosas que puede tomar Majin Buu. Este es el villano que realmente logró eliminar a toda la raza humana, hasta la última alma viviente que pertenece a la especie. Lo hizo de una manera increíble y horrible: desde el puesto de observación de Kami, envía una corriente de rayos dirigidos a cada humano.

Publicidad

¿Cómo se fusionan Goku y Vegeta para convertirse en Vegito?

Si bien, Goku y Vegeta pueden ser rivales, pero no se odian; al menos, con los años, el odio de Vegeta hacia Goku se ha suavizado considerablemente. De hecho, los dos Saiyajin están tan unidos al final de Dragon Ball Z, que incluso deciden fusionarse para convertirse en un ser que tenga una buena oportunidad contra Buu. Usaron los pendientes Pothala para lograr esta fusión.

Publicidad

Verdadero o falso: Freezer puede sobrevivir en el espacio exterior.

Verdadero. Freezer es un villano increíblemente capaz con una amplia gama de poderes y habilidades. Principalmente, es excelente para lograr velocidades de luz, explotar grandes áreas de materia con su ki y, en general, es súper fuerte. Freezer también puede poseer la capacidad de sobrevivir en el vacío del espacio exterior, debido a que puede vivir flotando en este.

Publicidad

¿Cuál de estas descripciones encaja más con Master Roshi?

Todos los que conocen a Master Roshi lo aman profundamente, aunque no estén listos para admitirlo. Después de todo, él es una leyenda de Dragon Ball Z, después de haber entrenado a nuestro héroe Goku en más formas de las que un Saiyan entenderá. Si eres fan de la serie original, sabes a qué nos referimos. El Maestro Roshi es un personaje único, es un legendario artista marcial, pero también un viejo pervertido.

Publicidad

¿En dónde encuentra su fin Dábura?

El pobre Dábura no pensó que terminaría conociendo a su rival en la Tierra. Por supuesto, dado que está tan acostumbrado a ser el rey del mundo de los demonios, se ha enfrentado en casa a sus adversarios, por lo que es natural para él creer que está más que listo para asumir todo lo que el mundo humano tiene para ofrecer. Buu termina convirtiéndolo en galleta y se lo come.

Publicidad

Verdadero o Falso: La espada Z es en realidad un arma invencible.

En el universo Dragon Ball Z, la espada Z es la espada de la leyenda, una que solo un dios puede levantar. Las personas que escribieron esa leyenda en el pasado probablemente no sabían nada de los Saiyan. Gohan finalmente pudo levantar la espada, e incluso entrenó lo suficiente como para dominarla. Y aunque la espada Z es una gran arma, al cortar un cubo gigante de Kachinko, el metal más fuerte del universo, la espada se rompió.

Publicidad

¿Cómo escapan Gotenks, Super Buu y Piccolo de la Cámara del Tiempo Hiperbólica?

Quizás la mayor pelea de la saga de Buu ocurrió en la Cámara del Tiempo Hiperbólico entre Gotenks y Super Buu, con Piccolo como único espectador. El querido y sabio Namekian terminó atrapándolos a los tres dentro de la cámara para siempre cuando comenzó a pensar que Gotenks no ganaría la pelea. De alguna manera, escapan usando su energía para invocar un portal a la existencia.

Publicidad

¿Cómo se fusionan Goku y Vegeta para convertirse en Gogeta?

Como verdadero fan de DBZ habrás notado que hay más de una forma en que dos luchadores pueden fusionarse para convertirse en uno. La serie se muestra más de una fusión de Goku con Vegeta, logrando en este caso al poderoso Gogeta. Esto lo logran haciendo la danza de la fusión de los metamoranos. Por supuesto, la primera y única aparición de Gogeta en la serie Dragon Ball Z fue en la película DBZ contra Janemba, donde la pelea duró uno o dos minutos.

Publicidad

¿Cuál es el nombre verdadero de Goku?

El nombre real y de nacimiento de Son Goku es Kakaroto y es uno de los pocos Saiyan que lograron sobrevivir a la destrucción del Planeta Vegeta del Universo 7. Kakaroto es enviado de niño a la Tierra con la misión de conquistarla, pero cae por un barranco y el brutal golpe que recibió casi lo mata, alterando su memoria y anulando todos los instintos violentos de su especie, creciendo con un corazón puro y bondadoso, pero conservando sus poderes.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!