¡Averigua si puedes identificar estas criaturas comunes terrestres y acuáticas!

ANIMALS

Kennita Leon

7 Min Quiz

Imagen: beppeverge/Moment/Getty Images

Acerca de este quiz

Tierra y mar, o mareas y suelo: este maravilloso planeta nuestro tiene una gran variedad de animales, todos los cuales tienen que hacer su hogar en algún lugar. Ya sea en la tierra o en el mar, o si pueden cambiar entre los dos, cada criatura es diferente y tiene su propósito en el contexto global de las cosas. Pero si bien puedes identificar fácilmente un delfín o un bisonte, ¿realmente conoces a los animales terrestres y marinos tan bien como crees? Vamos a examinar esto más a fondo.

Si conoces la evolución, sabrás que algunos de los animales que antes eran criaturas marinas ahora viven en la tierra y viceversa. Los animales se han adaptado a los cambios que han ocurrido en este planeta. Por lo tanto, lo que hoy puede ser un lagarto que vive en la tierra sólida podría eventualmente convertirse en un dragón marino, o algo mucho más cercano a un cocodrilo. Pero no estamos aquí para hablar de lo que sucedió en el pasado. Queremos saber los nombres de estas criaturas tal y como existen hoy. Vamos a hablar sobre dónde viven ahora, y no si se mudaron del mar a la tierra.

Si crees que puedes nombrar correctamente a estas criaturas, comencemos con este quiz.

Una delicia en todo el mundo, ¿qué criatura marina es esta?

Las langostas pueden ser de color marrón verdoso, blanco, amarillo o incluso azul. Estas criaturas marinas también parecen haber invertido el proceso digestivo: usan sus estómagos para masticar y sus piernas para degustar.

Publicidad

¿Qué animal ves aquí?

Los pingüinos son aves que no pueden volar; en cambio, pasan gran parte de su tiempo bajo el agua, y usan sus alas para bucear en busca de comida. Sus cuerpos están bien adaptados para la natación y pueden viajar a un ritmo constante de 4 a 7 kilómetros por hora.

Publicidad

Existen más de 250 especies de este animal. ¿Cual es su nombre?

Hoy en día, en el mundo existen más de 250 especies de monos. La mayoría puede encontrarse en los árboles, pero también viven en las zonas montañosas. Los monos son omnívoros y consumen una gran variedad de alimentos, como frutas, semillas, huevos de pájaro e insectos.

Publicidad

Los hay en una gran variedad de colores. ¿Qué tipo de pez es este?

Este animal marino se puede encontrar en una variedad de colores, desde rojo hasta azul plateado y amarillo, y está cubierto de rayas a lo largo de su cuerpo. También es difícil diferenciar entre el pez ángel macho y hembra, porque generalmente son del mismo color y tamaño.

Publicidad

¿Puedes decirnos como se llama esta criatura?

El avestruz es el pájaro más grande del mundo, y al igual que el pingüino, no puede volar. Este animal omnívoro pesa más de 150 kilos y puede correr tan rápido como 70 kilómetros por hora. En estado salvaje puede vivir de 30 a 40 años.

Publicidad

Normalmente se come en el día de Acción de Gracias. ¿Cómo se llama este animal terrestre?

Los pavos son aves grandes y pesadas que son muy conocidas por ser el plato principal en el menú de Acción de Gracias. Hay una gran variedad de especies de estos animales, siendo el pavo salvaje del este el más grande. En su mayor peso, se sabe que pesan hasta 11 kilogramos.

Publicidad

Las extremidades de este animal pueden volver a crecer. ¿Puedes decirnos como se llaman?

A pesar de su nombre ambiguo, las estrellas de mar no son en realidad peces y no tienen muchas características de ellos, como aletas, branquias y escamas. Estas estrellas de mar suelen tener cinco brazos y, al igual que los erizos de mar y las esponjas, son invertebrados.

Publicidad

¿Qué criatura es esta?

Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, son grandes mamíferos marinos que viven a lo largo de la costa y en las aguas poco profundas. En las aguas del Caribe, la cuenca del Amazonas y en la costa de África occidental se pueden encontrar diferentes especies de manatíes.

Publicidad

Brincan bastante por toda Australia. ¿Qué criatura es esta?

Los canguros son bien conocidos por sus poderosas patas traseras que les permiten saltar tanto como 3 metros cada vez. Estos animales sociales se pueden encontrar en grupos de tres o cuatro y, cuando se sienten amenazados, usan sus largas piernas para pisar el suelo alertando a los demás en su tribu.

Publicidad

¿Crees que puedes decirnos el nombre de este animal terrestre?

El guepardo es reconocido como el animal más rápido en la tierra. Puede moverse a una velocidad de 110 kilómetros por hora y puede alcanzar su velocidad máxima en solo tres segundos. Los guepardos tienen un cuerpo, patas y cola largos y delgados, y son fácilmente reconocibles por su pelaje con manchas.

Publicidad

En realidad no tiene una protuberancia en su espalda, pero es un enorme mamífero marino. ¿Cómo se llama?

La ballena jorobada es una criatura grande; su tamaño puede variar de 15 a 19 metros de largo y, al igual que otras especies de ballenas, las hembras son más grandes. Este tipo de ballena en realidad no tiene una joroba en la espalda, se le dio su nombre debido a su aspecto cuando entra al océano.

Publicidad

A estas aves les encanta pavonearse, bueno, al menos los machos lo hacen. ¿Cómo se llaman?

Los pavos reales son aves grandes que se reconocen fácilmente por sus grandes colas de colores. Aunque la palabra pavo real se usa comúnmente en referencia al ave, en realidad solo el macho es el pavo real, mientras que la hembra se llama específicamente hembra de pavo real. La palabra colectiva para ambos es pavos reales.

Publicidad

¿Cómo se llama este molusco?

Las caracolas son conchas marinas grandes del filo mollusca, al que también pertenecen las almejas y las ostras. La caracola reina puede vivir hasta 40 años y crecer hasta 30 centimetros de largo. A menudo, las caracolas se venden por sus conchas y para hacer joyas.

Publicidad

La encuentras en agua dulce y salada, ¿qué animal parecido a una serpiente es este?

Este animal que parece serpiente es en realidad un pez con largas aletas anal y dorsal. Este animal solitario se puede encontrarse en agua salada y dulce, y también es nocturno; muchas especies de anguilas rara vez son vistas por los humanos.

Publicidad

¿Qué nombre tiene este animal terrestre?

El rinoceronte es un gran mamífero terrestre que solía encontrarse en toda África, así como en países como la India y Nepal, aunque su alcance es mucho menor ahora que están en peligro de extinción. La palabra "rinoceronte" significa "cuerno de nariz", debido a que sus cuernos crecen de sus hocicos.

Publicidad

Esta criatura rayada parecida a un caballo es muy hermosa. ¿Puedes decirnos cómo se llama?

Las cebras son herbívoros reconocidos por su rayas, que en realidad son únicas en cada una de ellas. Algunos investigadores creen que pueden ser útiles para desconcertar a los depredadores e insectos o para controlar la temperatura corporal del animal.

Publicidad

Puede hacer que sus púas se levanten cuando se siente amenazado. ¿Qué animal es este?

El puercoespín es un gran roedor que puede crecer hasta 90 centímetros de largo, como en el caso del puercoespín de cresta africana. Los puercoespines tienen púas puntiagudas sobre su cuerpo que por lo general, permanecen planas, pero pueden ponerse de punta como un medio de defensa cuando el animal se siente amenazado.

Publicidad

Estos animales viven pegados en uno encima del otro en el mar. ¿Qué son?

Los percebes son animales marinos pequeños que pueden ser de color marrón, rosa, amarillo o verde. Tienden a vivir entre otros percebes, unidos a un exterior duro, como rocas, barcos e incluso otros animales, como las ballenas. Los percebes se alimentan de plancton.

Publicidad

¿Cómo se llama este animal marino?

Un caballito de mar es un pez con una cola larga, y un hocico y cuello que apuntan hacia abajo. Para evitar a los depredadores, los caballitos de mar se camuflan para mezclarse con las plantas, y a menudo se les puede ver en parejas mientras nadan.

Publicidad

Algunas hacen perlas, mientras que otras no. Pero ¿cuál es el nombre colectivo de este animal?

Las ostras se encuentran con abundancia en aguas poco profundas de todo el mundo y residen en colonias conocidas como lechos o arrecifes. La ostra oriental y la ostra del Pacífico son las más comunes. No deben confundirse con las ostras de perlas, las cuales producen los objetos redondos y brillantes.

Publicidad

¿Cómo se llama este peligroso animal marino?

El pez globo recibió su nombre por su mecanismo de defensa. Cuando se siente amenazado, este pez traga agua y se hincha hasta el doble de su tamaño. El pez globo contiene una toxina mortal conocida como tetrodotoxina, que es más de mil veces más letal que el cianuro.

Publicidad

Este animal no tiene ojos ni corazón, pero vive. ¿Qué es?

Las medusas podrán no tener ojos, cerebro, huesos o incluso un corazón, pero este animal tiene muchas otras características fascinantes. Algunas especies son bioluminiscentes, lo que significa que producen su propia luz, y usan sus tentáculos para aturdir a sus presas antes de consumirlas.

Publicidad

Obtienen su color de las algas que comen. ¿Qué criatura es esta?

Los flamencos son unas hermosas aves con plumas rojas o rosadas, que son de esos colores gracias a su dieta de algas, camarones y crustáceos. También son relativamente ligeros: un ave adulta pesa como cuatro kilos.

Publicidad

Este animal puede vivir tanto en tierra como en el mar. ¿Qué es?

Aunque la mayoría de las veces tienen mala reputación por su mordedura mortal, las serpientes generalmente no atacan a los humanos a menos que se sientan amenazadas de alguna manera, y la mayoría ni siquiera son venenosas. Sin embargo, son depredadoras de varios animales como roedores y huevos de aves, y las serpientes venenosas usan su toxina para capturar a sus presas.

Publicidad

Estos peces alargados son cazados en todo el mundo. ¿Qué nombre tienen?

Las barracudas son peces que se pueden encontrar en los océanos Pacífico e Índico, así como en algunas partes del Atlántico y el Caribe. Estos peces alargados son carroñeros del mar, y los humanos (especialmente los nadadores) deben tener cuidado con sus dientes afilados y puntiagudos.

Publicidad

Almacenan grasa en sus jorobas. ¿Qué criatura es esta?

Los camellos son mamíferos con cuerpos bien adaptados a la vida en los desiertos de África y Asia. Sus dos filas de pestañas, orejas peludas y tres párpados sirven como medio de protección contra la arena. Las jorobas en la espalda también almacenan grasa, que puede convertirse en alimento cuando sea necesario.

Publicidad

¿Nos puedes decir cómo se llama este animal?

Los tejones son mamíferos carnívoros que viven en madrigueras subterráneas y se encuentran en América del Norte y Europa. En una madriguera viven hasta 15 tejones, y es un sofisticado sistema de túneles y entradas hechos con sus cuerpos fuertes y garras afiladas.

Publicidad

Se ven como camarones, pero no lo son. ¿Cómo se llaman realmente?

El kril es pequeño invertebrado similar al camarón que se puede encontrar en los océanos de todo el mundo. Son una parte crucial de la cadena alimentaria oceánica porque se alimentan de fitoplancton y, a su vez, son consumidos en gran parte por muchos animales, como aves, peces y ballenas.

Publicidad

¿Sabes el nombre real de este animal terrestre?

Los jaguares son los terceros felinos más grandes del mundo y los más grandes de Sudamérica. Estos animales solitarios viven solos en áreas pantanosas y marcan en su territorio usando sus desechos o marcando los árboles con sus garras.

Publicidad

Se pueden enrollar para protegerse. ¿A qué animal nos referimos?

'Armadillo" es el nombre perfecto para este pequeño omnívoro con una concha ósea alrededor de su cuerpo. Esta concha contribuye a su apariencia peculiar y sirve como medio de protección para este animal nocturno.

Publicidad

Estos animales están unidos al fondo marino. ¿Cómo se llaman colectivamente?

Los corales son invertebrados que se adhieren al fondo del océano. Tienen pequeños tentáculos que usan para llevar comida a su boca. Los corales son diferentes de otros animales porque no pueden distinguirse por rasgos como una cara o partes del cuerpo.

Publicidad

¿Qué criatura a veces terrestre y otras veces marina es esta?

Una morsa es un gran mamífero con colmillos y aletas. Se ha subdividido en dos categorías: la morsa atlántica, que se encuentra en las aguas de Canadá y Groenlandia, y la morsa del Pacífico, del norte del estrecho de Bering, en la región ártica.

Publicidad

¿Cuál dirías que es el nombre de este lagarto?

Los gecos son lagartijas nocturnas que se pueden encontrar en muchos climas, desde las cálidas islas del Caribe hasta los desiertos y las regiones montañosas. Usan el camuflaje para adaptarse a su entorno y usan sus lenguas para limpiar la suciedad de sus párpados.

Publicidad

Algunos lo llaman pez delfín, aunque no lo es. ¿Cuál es el nombre correcto de esta criatura marina?

El dorado, también conocido como el pez delfín, se encuentra en aguas tropicales. A pesar de su nombre, no está relacionado con los delfines. Este pez tiene una aleta dorsal larga que corre a lo largo de su cuerpo estrecho, y el macho tiene una cabeza grande, mientras que la hembra tiene una cabeza redondeada.

Publicidad

¿Sabes el nombre de este inteligente mamífero marino?

Este dulce mamífero tiene una experiencia de parto similar a la de los humanos en algunos aspectos. Los delfines dan a luz a sus crías después de 12 meses de gestación, y el parto se realiza con la ayuda de una "tía delfín". El cordón umbilical se corta en el proceso y la cría sale con cola hacia adelante, lo que es exclusivo de los delfines.

Publicidad

Conocido por su gracia, este hermoso animal es cazado en todo el mundo. ¿Cómo se llama?

Varias especies de venados o ciervos viven en América del Norte y Sur, Europa y Asia (y una especie es nativa de África). Son miembros de la familia Cervidae, a la que también pertenecen el reno y el alce.

Publicidad

¿Puedes relacionar el animal aquí mostrado con su nombre?

El nombre científico para el perezoso es Bradypus, que en griego significa "pies lentos". Este gentil y apático animal se puede encontrar en los bosques tropicales de América Central y del Sur, donde pasan la mayor parte del tiempo colgando de las copas de los árboles.

Publicidad

Supuestamente es el mamífero más grande del continente norteamericano ¿Cuál es este animal que a veces se confunde con un toro?

El bisonte estadounidense es el mamífero más grande de América del Norte, con un peso que oscila entre los 400 y más de 900 kilos. El bisonte europeo, un animal herbívoro, es el más grande en esa región y es más pesado que el bisonte americano.

Publicidad

Esta criatura es algo así como un camaleón del mar. ¿Cómo se llama?

En realidad, las sepias no son peces, sino moluscos. Estos impresionantes animales marinos tienen tres corazones y una excelente visión que les permite ver objetos o animales detrás de ellos. Su visión permanece estable incluso con poca luz, y también tiene la capacidad de cambiar de forma sus ojos para mejorar el enfoque en un objeto.

Publicidad

Son pequeños pero contribuyen en gran medida a la vida marina. ¿Cómo se les conoce?

El "plancton" se refiere a una variedad de organismos, como algas verdes y diatomeas, que no pueden nadar contra la corriente del agua. Habitan en todos los océanos del mundo, así como lagos y lagunas. Contribuyen en gran medida a la vida marina, ya que son consumidos por una amplia variedad de animales, entre ellas medusas y ballenas.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!