Pon a prueba tu habilidad mental con estos ridículos acertijos

By: Robin Tyler

Pon a prueba tu habilidad mental con estos ridículos acertijos
Imagen: MirageC/Moment/Getty Images

Acerca de este cuestionario

Adivina esto... ¡y adivina lo otro!

A lo largo de los siglos, los acertijos y adivinanzas han sido una forma muy apreciada de sorprender a tus amigos con un juego de palabras endiablado que normalmente esconde una respuesta muy simple. Y los acertijos no son nada nuevo. ¡El más antiguo que se haya encontrado se escribió en una tableta de piedra de Mesopotamia que se remonta al 2350 a. C.! ¡Eso es increíble! El acertijo es este: "Hay una casa. Uno entra ciego y sale viendo. ¿Qué es?" ¿Cuál crees que es la respuesta? ¡Es una escuela! Hasta la fecha, se han encontrado otros 24 acertijos de origen sumerio.

Las adivinanzas no solo se encuentran en el idioma inglés. Por ejemplo, en Alemania a las adivinanzas se les llama "rätsel", mientras que en holandés se conocen como "raadsel". Cuando se trata de acertijos, caen en dos categorías. Estas son los enigmas, que se expresan metafóricamente, y luego los acertijos que son una adivinanza o problema con un juego de palabras en la respuesta o en la pregunta.

Y ahora la pregunta es ¿qué tan bueno eres con los acertijos? Obviamente la tarea es un poco más fácil, debido a la variedad de opciones múltiples del quiz, pero hay algunos más difíciles para mantenerte alerta.

¿Estás listo? Entonces, comencemos.

¿Qué es lo que siempre viene pero nunca llega?
El mañana
Bueno, simplemente tiene sentido ¿no? Para cuando llegue el mañana, se ha convertido en el día de hoy. Y luego, hay otro mañana. Entonces, ¿existe el mañana? ¡Solo piénsalo un poco!
Un tren
Tu cheque de paga
El correo

Anuncio publicitario

Todo el mundo me tiene y soy imposible de perder. ¿Qué soy?
Tu sombra
Como dijo una vez Cat Stevens: "Oh, me persigue una sombra de luna, una sombra de luna, una sombra de luna". Con certeza, si hay una fuente de luz potente alrededor, entonces proyectaremos una sombra. ¿Pero por qué? Bueno, con cualquier objeto que la luz no puede atravesar, la luz solo pasa a su alrededor y, esencialmente, así es como se proyecta una sombra.
El dinero
El cabello
La piel

Anuncio publicitario

¿Qué puedes agarrar que no puedes lanzar?
Una pelota de tenis
Un resfriado
El dicho general en inglés cuando tienes un resfriado es, "agarraste un resfriado". Pues bien, eso no puedes lanzárselo a alguien, ¿verdad? Curiosamente, el resfriado común puede ser causado por 200 virus separados.
Tus juguetes
Un bumerán

Anuncio publicitario

Mis manos se pueden mover, pero no pueden aplaudir. ¿Qué soy?
Un bebé
Un fan infeliz en un concierto de Justin Bieber
Un reloj
Sí, un reloj tiene manos y se llaman manecillas. Y en realidad no pueden aplaudir. Pero pueden hacer otra cosa, que una mano y un dedo humanos no pueden, ... ¡y es apuntar, pero solo a la hora! Se piensa que el aplauso comenzó con los romanos.
Un rascador de espaldas

Anuncio publicitario

¿Qué da la vuelta alrededor de la casa pero no se mueve?
Un perro
Una alarma
Un gnomo de jardín
Una cerca
Está bien, este acertijo solo funciona si una cerca recorre o le da la vuelta a toda la casa. ¿Qué pasa si es solo está al frente de la casa? ¡Es una broma! Es una pequeña adivinanza, especialmente para niños pequeños.

Anuncio publicitario

Si lo tienes, quieres compartirlo. Si lo compartes, ya no lo tienes. ¿Qué es?
Amor
Talento
Un secreto
¿A poco no es este acertijo realmente verdadero? ¿Cuántas veces te han contado un secreto que solo quieres contárselo a alguien? Siempre, ¿verdad? Y cuando lo haces, ya no es tu secreto. Además, la persona que te lo confió probablemente se va a enojar porque lo compartiste. ¡Un secreto solo es secreto si lo guardas!
Ninguno de los anteriores

Anuncio publicitario

¿Qué es algo que siempre estás dejando atrás pero que siempre tienes?
Olor
Huellas dactilares
¿No es sorprendente que cada persona en el mundo tenga huellas dactilares únicas? Solo piensa en ello. Hay 7.700l millones de personas en el mundo y cada una de ellas tiene sus propias huellas dactilares, que nunca se repiten. Curiosamente, la primera vez que se usaron las huellas dactilares para resolver un crimen fue en 1892. ¡Y fue en Argentina!
Ingenio
Memoria

Anuncio publicitario

Me rompo si me tiras. Si me sonríes, te sonrío. ¿Qué soy?
Un huevo
Un espejo
Apuesto a que conoces a algunas personas que estarían perdidas sin su espejo. Los espejos, tal como los conocemos hoy, tienen un cristal plateado y fueron inventados por primera vez en Alemania en 1835 por un químico llamado Justus von Liebig.
Un florero
Una nuez

Anuncio publicitario

¿Qué hay al final de cada arcoíris?
Una cazuela de oro
La letra "s"
Si creemos en la mitología irlandesa, al final del arcoíris hay una olla de oro y un duende posesivo. Pero en el mundo de las adivinanzas, es simplemente la letra "s".
Azul
Una tormenta

Anuncio publicitario

Si dices mi nombre, entonces ya dejo de existir. ¿Qué soy?
Gnomo
Duende
Silencio
¡Caramba! ¿No es esta la mejor adivinanza? ¿Por qué? Es tan profundamente cierta. A veces, el silencio es todo lo que se necesita. Una palabra no expresada es a menudo la mejor, especialmente cuando se trata de personas muy cercanas, como miembros de la familia, por ejemplo, tu esposa/esposo.
Hoy

Anuncio publicitario

¿Qué es lo que nadie quiere, pero que tampoco nadie quiere perder?
Amor
Las llaves del auto
Una demanda
¡Cuando elijo un abogado, espero que tenga buen juicio! ¡Qué broma tan tonta! ¡A veces, los acertijos más simples nos pueden dejar perplejos durante horas! Este acertijo es un gran ejemplo de eso. Cuando la respuesta finalmente se conoce, es un caso de "¿cómo no se me había ocurrido?".
Ninguna de las anteriores

Anuncio publicitario

Puedes verme, pero no peso nada. Si me pones en una cubeta con agua, la haré más ligera. ¿Qué soy?
Un trapeador
Arena
Un hoyo
De nuevo, una adivinanza lógica y tan simple cuando lo piensas. Me recuerda a esa canción clásica, "Hay un agujero en el cubo, querida Liza", que, aunque era una canción infantil, en alguna ocasión fue grabada por Harry Belafonte.
Agua

Anuncio publicitario

Entre más das, más dejas atrás. ¿Qué son?
Recuerdos
Monedas
Velas
Pisadas
¿Sabías que la palabra acertijo en inglés, "riddle", en realidad proviene de la palabra en inglés antiguo, ræ̅dan? Esto significaba interpretar o adivinar algo.

Anuncio publicitario

Puedo romperme sin haber sido tocada o vista. ¿Qué soy?
Vidrio
Un promesa
¡Muy verdadero! Una promesa se rompe fácilmente. ¡Y esa es la forma más fácil de destruir una relación! Los acertijos no solo tienen que ser divertidos, sino que también pueden tener algunas verdades serias para la gente, como esta.
Ventana
Hielo

Anuncio publicitario

¿Qué mes tiene 28 días?
Febrero
Noviembre
Enero
Todos ellos
Definitivamente esto sí lo sabías, ¿verdad? No solo es un acertijo, sino que es una simple prueba de lógica, y por esa razón es una pregunta favorita en las pruebas de lógica.

Anuncio publicitario

La persona que lo hizo no lo quiere, la persona que lo pagó no lo necesita y la persona que lo necesita no lo sabe. ¿Qué es?
Un pastel
Un auto
Una comida
Un ataúd
A veces, los acertijos pueden ser bastante complicados y tienen muchos aspectos diferentes que pueden desviarte del camino a la respuesta. Ahí es cuando la mejor manera es mantener la lógica para encontrar la respuesta. Y en el caso de éste acertijo, la lógica dice que la respuesta es un ataúd.

Anuncio publicitario

¿Qué se arroja cuando se necesita pero se almacena cuando no es necesaria?
Un mensaje en una botella
La basura
Un ancla
Una fácil. Las anclas se lanzan por la borda para asegurar que el bote o barco no se muevan; por lo tanto, es la parte que se arroja. Y cuando no está en uso, se almacena en algún lugar del barco. Tiene sentido, ¿verdad?
El capitán de un barco

Anuncio publicitario

Tengo hojas, pero no tengo ramas. ¿Qué soy?
Rosal
Roble
Bonsai
Lechuga
El objetivo de los acertijos es hacerte pensar, pero para resolverlos, no te puedes ir por lo más obvio o más común.. tienes que pensar un poco afuera de la caja.

Anuncio publicitario

¿Qué árbol llevamos todos en nuestra mano?
Cedro
Roble
Eucalipto
Palma
Este es ciertamente una adivinanza un poco más rebuscada que la mayoría, pero eso no quiere decir que no sea correcta. Levanta la palma de tu mano y mírala. Todas esas líneas que corren a lo largo de tu piel parecen las ramas de un árbol.

Anuncio publicitario

No pueden verme, pero pueden oírme. No hablaré hasta que no me hablen. ¿Qué soy?
Un sueño
El eco
¿A quién no le encanta un buen eco? A pesar de que hayas escuchado lo contrario, el cuacar de un pato hace eco, solo que no tan fuerte como otros sonidos.
Los niños
Una voz

Anuncio publicitario

¿Qué tiene 42 ojos y 12 caras?
Una alienígena
Un equipo de hockey
Su suegra
Un par de dados
Es sencillo ver la respuesta, ¿verdad? Toma un dado, ahora suma los números en él: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6. Eso es igual a 21. Pero si tenemos dos dados, ahí es donde tenemos 42 ojos (puntos). El resto se explica bastante por sí mismo, pero si no, cada dado tiene seis caras.

Anuncio publicitario

Comienzo estando seca y me sacan mojada. Entro ligera y salgo pesada. ¿Qué soy?
Arroz
Polvo
Nadador
Bolsa de té
Uno de los placeres más simples de la vida es una buena taza de té, ¿no lo crees? ¡Este inteligente acertijo, que nos dejó perplejos durante días, explica exactamente lo que le sucede a una bolsita de té al hacer esa taza de té!

Anuncio publicitario

Sin ser árbol, tengo hojas, sin ser bestia, un buen lomo y mi nombre en cada tomo.
Una perrera
Un libro
Corto y simple, este acertijo es otro ejemplo de cómo las palabras cotidianas pueden pertenecer a muchas cosas. ¿Sabías que hay dos tipos de acertijos? El enigma, un acertijo que se expresa metafóricamente y la adivinanza, un acertijo que tiene un problema difícil en el que se cuenta con un juego de palabras en la respuesta o la pregunta.
Un banco
Un bosque

Anuncio publicitario

Tengo cuello y no tengo cabeza pero me cubro la parte superior. ¿Qué soy?
Un fantasma
Una botella
¡Ahora sí que este acertijo nos tuvo perplejos por mucho tiempo! Eventualmente, sin embargo, lo resolvimos. Y sí, una botella tiene un cuello, incluso tiene una tapa hasta que la abres.
Una serpiente
Ninguna de las anteriores

Anuncio publicitario

¿Qué tiene 13 corazones pero ningún otro órgano?
Un equipo de futbol
Un laboratorio de ciencias
Un mazo de cartas
Bueno, al leer este acertijo, ¡algo con 13 corazones suena como un enorme monstruo o algo que da miedo! Pero, en una inspección más cercana de las respuestas, es obvio que debe ser un mazo de cartas
Un quirófano

Anuncio publicitario

En una casa, ¿qué habitación evitan los fantasmas?
La sala de estar (living)
Este es un gran acertijo y perfecto para los niños, ¿no lo crees? Es el ejemplo perfecto de una adivinanza de tipo acertijo, con una respuesta basada en el juego de palabras. Y seamos sinceros, todo lo que tenga "doble sentido" es simplemente lo mejor!
El estudio
La cocina
El baño

Anuncio publicitario

¿Qué es tan ligero como una pluma, pero no puede ser aguantado por nadie por mucho tiempo?
Pañuelo desechable
Un bebé
La palabra
El aliento
En realidad no puedes aguantar tu aliento o la respiración por mucho tiempo ... bueno, a menos que seas un buzo libre. ¿Sabías que los acertijos también forman parte intrincada de otros idiomas? En Alemania, un enigma se llama "Rätsel".

Anuncio publicitario

De las siguientes opciones, ¿qué tiene cuatro patas, cabeza y pie?
Un conejo del amazonas
Un perro de tres patas
Una cama
Técnicamente, no todas las camas tienen una cabecera (cabeza), ¡pero para los efectos de los acertijos, sí! ¿Y el pie? Eso se refiere al pie de la cama, ¿no es así? ¡Este es otro enigma perfecto para confundir a los niños, y explica las diferentes partes de una cama! ¡Y un acertijo que enseña es el mejor acertijo de todos!
Una silla

Anuncio publicitario

El padre de Joe tuvo tres hijos. Dos fueron nombrados Snap y Crackle. ¿Cuál era el nombre del tercer hijo?
Rap
Joe
Este es un ejemplo brillante de un acertijo multicapa. Usa inteligentemente unas pocas líneas, y más palabras de lo habitual, para tratar de disimular lo que es esencialmente, una respuesta muy simple. ¿Lo entendiste correctamente?
Pop
Jack

Anuncio publicitario

A menudo corro pero no tengo piernas. No te necesito, pero me necesitas a mí. ¿Qué soy yo?
Atleta
Agua
Este acertijo es ciertamente muy capcioso. Si te fijas bien y piensas bien, es la parte de "correr" la que lo delata. Bueno, eso es cierto cuando ves las otras opciones de respuesta. En realidad, estos acertijos habrían sido mucho más difíciles de resolver sin una opción múltiple, ¿no lo crees?
Película
Escalera

Anuncio publicitario

¿Qué nunca se toma prestado, pero a menudo se devuelve?
Regalos
Una llave inglesa
Un cheque
Las gracias
¡Devuelto con las gracias! De ahí es de donde viene este acertijo. ¿Sabías que en Holanda les encantan los buenos acertijos? Un acertijo en holandés se llama "raadsel".

Anuncio publicitario

Comienzo con C y termino con N y tengo una sola letra con muchas palabras. ¿Qué soy yo?
Balón
Bocón
Canción
¡Espera! Bien, ¡ya entiendo! Una letra con palabras, ¡eso es lo que tendría una canción! Entonces, ¿cuándo fue que se usaron los acertijos por primera vez? Bueno, parece que desde el principio de los tiempos, realmente. El acertijo más antiguo jamás descubierto fue escrito en una tableta de arcilla de Mesopotamia y data de alrededor de 2350 a. C.
Batallón

Anuncio publicitario

¿Qué tipo de león nunca ruge?
Un diente de león
Definitivamente, ¡los dientes de león no rugen! Ahora, ¿por qué llevarán ese nombre? Bueno, en realidad proviene de la palabra francesa para esta flor, que es "dent de lion", que significa "diente de león", y se refiere a las hojas de esta flor que tienen bordes serrados.
Un león captirado
Un cachorro de león
Un león viejito

Anuncio publicitario

Córtame y no lloraré, pero tú lo harás. ¿Qué soy yo?
Babosa
Menta
Cuchillo
Cebolla
No hay nada como las lágrimas que se producen al cortar una cebolla, ¿verdad? Y aunque hay todo tipo de remedios caseros y otros aparatos dicen que pueden detener las lágrimas al cortar cebolla, ¡realmente nada funciona!

Anuncio publicitario

Tómame y frota mi cabeza. Me volveré rojo y luego negro. ¿Qué soy yo?
Un cerillo
¡Lo que tenemos en este acertijo es una explicación simple para encender una cerilla! El rojo representa la llama, y el negro es la madera quemada después de que la llama se ha extinguido. ¡Otro gran enigma para los niños!
Una vela
Una oruga
Ninguna de las anteriores

Anuncio publicitario

Has anotado:
/35