Hay cientos de personajes de DC Comics. ¡Nos impresionarías si puedes nombrar 40!

Por: Gavin Thagard
Imagen: DC Entertainment

Acerca de este quiz

Desde equipos como La Liga de la Justicia y Los Jóvenes Titanes, hasta lobos solitarios en Ciudad Gótica y Metrópolis, el Universo DC tiene una gran variedad de personajes interesantes, entre ellos héroes y villanos, que atraen a los fanáticos debido a sus historias y personalidades complicadas e intensas. ¿Puedes identificar los muchos personajes dispersos en todo el mundo de DC? Este quiz te da la oportunidad de descubrirlo.

Aunque DC Comics se fundó en 1934 como National Allied Publications, la mayoría de los personajes e historias más populares del editor no saldrían sino hasta finales de la década y en las décadas siguientes, a medida que el Universo DC se fue convirtiendo poco a poco en lo que es hoy.

Aparte de la corriente principal del Universo DC, la editorial también encontró el éxito con otros mundos como el que se encuentra en "Watchmen", que recientemente ha asumido un papel como dimensión alternativa dentro del mundo más grande de DC .

¿Estás listo para ver qué tan bien conoces a todos los personajes que fueron creados por los artistas de DC Comics? Desde la Edad de Oro de la compañía, hasta el reciente reinicio con el New 52, hay cientos de personajes qué recordar de las páginas de los miles de cómics.

Si crees que conoces a todos estos personajes, ¡demuéstralo obteniendo una puntuación sobrehumana en este cuestionario!

Batman ha estado combatiendo el crimen en toda la Ciudad Gótica desde 1939, cuando fue presentado por primera vez en "Detective Comics". El personaje es el otro yo de Bruno Díaz, un rico hombre de negocios cuyos padres fueron asesinados frente a él cuando era niño.

Guiada por la curiosidad y el intelecto, Luisa Lane se desempeña como reportera de alto nivel en Metrópolis para el Diario el Planeta. Su deseo de obtener la historia la pone en peligro constantemente, especialmente cuando se encuentra en medio de un desastre que termina en la tierra.

Lex Luthor podría confiar mucho en su gran ego, pero eso no significa que sus intenciones sean del todo malas. De hecho, solo quiere salvar al mundo. El problema es que quiere salvarlo de Superman, un alienígena poderoso que otros humanos ven como un héroe.

Aqua man, el Rey de los Siete Mares, se ubica en el trono de Atlántida, desde donde gobierna el océano. Aunque su padre solo era el guardián de un faro, Aquaman obtuvo el trono de Atlántida porque su madre era una reina atlante.

Flecha Verde se convirtió en una serie de televisión que se emitió por primera vez en CW en el 2012. La historia sigue a Oliver Queen, quien se convierte en Flecha Verde cuando regresa de haber naufragado en una isla. Bien entrenado y fogueado en la batalla, está listo para acabar con la corrupción que se ha apoderado de su ciudad.

Dick Grayson, quien eventualmente se convierte en Ala Nocturna, creció en la vida del circo, donde sus padres eran artistas acróbatas. Sus comienzos heroicos comenzaron cuando Bruce Wayne lo recibió y lo entrenó después de que sus padres fueran asesinados.

Cyborg fue una vez un chico normal llamado Victor Stone, que fue mutilado después de un accidente que destrozó su cuerpo. Sin embargo, su padre, el Dr. Silas Stone, se negó a dejar que su hijo muriera, y en su lugar usó tecnología avanzada para convertir a su hijo en mitad humano, mitad máquina.

Superman, un alienígena de Krypton, fue enviado a la Tierra cuando era un niño por sus padres biológicos antes de que su planeta natal fuera destruido. El niño semejante a un dios fue encontrado por Jonathan y Martha Kent, quienes le enseñaron a usar responsablemente sus poderes.

La Mujer Maravilla es uno de los personajes más poderosos del Universo DC, que lucha constantemente con el poder dentro de ella y su deseo de traer paz al mundo. Sin embargo, si tiene que pelear, lucha por la verdad y la justicia.

El Guasón de “El caballero de la Noche”, interpretado por el difunto Heath Ledger, retrató la naturaleza caótica del payaso asesino creado por primera vez en 1940. Con su único objetivo final de corromper a Batman, el Guasón lleva a cabo actos horrendos, desde asesinar a un comisionado de policía hasta hacer explotar un hospital.

Con el título de "el hombre más rápido del mundo", Flash tiene tal velocidad que puede viajar en el tiempo. Este don no siempre ha sido benéfico, ya que Flash aprende que el pasado no es tan fácil de cambiar, especialmente cuando se trata de la muerte de sus seres amados.

Impulsada por sus poderes demoníacos, las mayores amenazas de Raven son sus propias emociones, que pueden hacerle perder el control de sus habilidades. Temiendo que su lado demoníaco sea liberado, lamentablemente Raven debe evitar vivir una vida normal.

Como líder militar estratégico, el general Zod estuvo una vez a cargo de las fuerzas kryptonianas en su planeta natal antes de que fuera destruido. Justo antes de la destrucción de Krypton, Zod lideró una rebelión para conquistar el planeta. Su plan falló, sin embargo, y Zod fue sentenciado a 40 años en la Zona Fantasma.

Static perdió sus poderes antes del arco narrativo de "Flashpoint", donde el Universo DC se alteró significativamente después de que Flash alterara la línea de tiempo. Cuando DC reinició con The New 52, Static recibió sus poderes, y los usó para combatir el crimen en Nueva York.

Se necesita una villana especial para coquetear y robar un reloj de pulsera en la misma conversación, pero eso es exactamente lo que es Gatúbela. Siendo una huérfana que vivía en el lado más áspero de Ciudad Gótica, Gatúbela aprendió a valerse por sí misma desde una edad temprana.

Apoyando a Batman en las buenas y en las malas, James Gordon espera librar a Ciudad Gótica del crimen que se ha apoderado de las calles. Su lealtad con el Caballero de la Noche no ha estado exenta de complicaciones, ya que Batman tiene una forma muy violenta de tratar con los criminales que podrían considerarse inhumana.

Todo el universo de DC se lamentó el día en que Superman murió defendiendo el planeta del destructor de planetas Doomsday en "La muerte de Superman". Esencialmente incapaz de permanecer muerto, Doomsday finalmente volvió a la vida después de que fue atado a un asteroide y enviado al espacio.

Hal Jordan fue el primer humano en asumir el cargo de Linterna Verde cuando un barco que transportaba a un miembro moribundo de los Green Lantern Corps se estrelló en la Tierra. El anillo de poder del alienígena eligió a Jordan porque fácilmente superó sus temores.

Un androide con inteligencia avanzada, Brainiac recorre el universo en busca de ciudades con grandes cantidades de conocimientos. Una vez que encuentra un objetivo, captura toda la ciudad, la drena de todo conocimiento, y luego deja la ciudad estropeada. Para él, el conocimiento es claramente poder.

Bruce Wayne y Talia al Ghul tienen un hijo llamado Damian Wayne, quien fue criado por Talia para ser un asesino mortal. Finalmente pierde el control de su hijo ante su padre, quien le enseña a ser más compasivo con los demás.

Aunque ha habido muchas encarnaciones de Firestorm, The New 52 lo presentó como la combinación del atlético Ronnie Raymond y el ratón de biblioteca Jason Rusch. Raymond controla el cuerpo del superhéroe, y Rusch controla la mente.

El Acertijo es, por supuesto, conocido por sus muchos acertijos. Entre ellos, este: "Tengo miles de millones de ojos, pero vivo en la oscuridad. Tengo millones de oídos, pero solo cuatro lóbulos. No tengo músculo, pero gobierno dos hemisferios. ¿Qué soy?".

Dick Grayson (Ricardo Tapia) fue el primero en tener el manto de Robin y Jason Todd se convirtió en el Chico Maravilla más dinámico cuando se convirtió en criminal, pero fue Tim Drake quien mostró las mejores habilidades detectivescas. Drake, quien podría haber sido fácilmente descartado como otro Robin, poseía rasgos de independencia e inteligencia, que no habían sido mostrados en combinación por los Robins anteriores.

Deathstroke, presentado en 1980, rápidamente se hizo popular entre los fanáticos porque no se disculpaba por sus acciones. No le importaba si hacía cosas malas, no porque pensara que las personas lo merecían, sino porque quería hacerlas.

¿Qué harías por amor? Bueno, si eres Harley Quinn, harás cualquier cosa por tu amorcito, el Guasón. Para ayudar a su amante, Quinn ha cometido crímenes y ha ido a dar a la cárcel.

Con la velocidad de un guepardo y el poder de un elefante, es muy poco lo que Vixen no puede hacer a través de los poderes de su collar, el Tantu Totem. Obtuvo el collar de su tío, quien previamente había asesinado a su padre por él.

Ra's al Ghul ha vivido durante siglos aprovechando los poderes de los pozos de Lázaro, un estanque de agua que restaura su juventud. Con siglos de entrenamiento bajo su cinturón, pocos personajes en el Universo DC son tan hábiles en el combate cuerpo a cuerpo como Ra’s.

Capitán Marvel, una de las personas más fuertes en el Universo DC, es en realidad un chico llamado Billy Batson. Batson se transforma en el poderoso superhéroe cuando usa la palabra "Shazam", causando que un rayo mágico caiga y lo golpee.

La carrera de Hiedra Venenosa con las plantas comenzó cuando trabajaba como una bioquímica botánica llamada Pamela Isley, donde finalmente participó en experimentos que le dieron la capacidad de controlar las plantas. Ella usó sus nuevas habilidades para crear una feromona que le permite manipular a los humanos, obligándolos a hacer lo que ella dice.

Darkseid a menudo ha servido como el principal antagonista de la Liga de la Justicia, con una de sus historias más importantes en "Crisis final". El villano tiránico se introdujo originalmente como el gobernante de Apokolips cuando fue creado durante la historia del "Cuarto Mundo".

Después de ser expulsada de su planeta natal Tamaran, Starfire viajó en una nave espacial robada a la Tierra. Una vez en la Tierra, se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes después de conocer a Robin, con quien más tarde comenzó una relación.

De los muchos personajes representados en "Watchmen", Rorschach es el único héroe que queda con una fuerte brújula moral que apunta a lo correcto y lo incorrecto. Al negarse a aceptar un trabajo en el gobierno como los otros héroes en la historia, Rorschach continúa destruyendo el mal donde sea que se encuentre.

La historia de Brick comenzó en el 2004 cuando fue presentado en Green Arrow #40 como un líder de pandillas que buscaba expandir su territorio. Con una piel invulnerable, su plan no tardó mucho en desarrollarse, incluso en un punto usando un explosivo que lo dejó ileso mientras mataba a otros líderes de la mafia.

Llamado Garfield Logan al nacer, Beast Boy adquirió sus poderes mientras sus padres realizaban investigaciones en África. En el viaje, sufrió una enfermedad rara que se sabía que era letal para los humanos, obligando a sus padres a usar un tratamiento experimental para curarlo.

Muchas personas han llevado el título de Cazadora; la segunda es Helena Wayne, la hija de Batman y Gatúbela. Ella hace su primera aparición en "DC Super Stars" #17, cuando aparece en el universo alternativo conocido como la Tierra-Dos.

La vida de Bane comenzó en una prisión en la isla de Santa Prisca, nacido de un padre criminal. Más tarde escapó de la prisión después de tomar un esteroide llamado Venom que aumentó su fuerza sustancialmente, aunque su tiempo en la isla ya lo había hecho cruel y y lo había endurecido.

Conocida por su grito de canario, Canario Negro fue uno de los dos primeros miembros de Aves de Presa, con Barbara Gordon como la otra miembro. A pesar de ser miembro de Aves de Presa, Canario también trabajó sola, luchando contra el crimen en Ciudad Gótica y Ciudad Star.

Junto con la mayor parte del Universo DC, Jonah Hex recibió una nueva versión en 2011 con el relanzamiento de The New 52. La nueva historia, llamada "All-Star Western Vol. 3", colocó al personaje de Jonah más en línea con el mundo de DC, incluso lo llevó a un viaje a Ciudad Gótica en el siglo XIX.

DC Comics está lleno de villanos que tienen un pasado trágico, pero el Sr. Frío está en la cima cuando se trata de ser un antagonista atormentado. Su esposa no solo está congelada criogénicamente, sino que un accidente ha dejado a Frío en un estado en el que debe mantener la temperatura de su cuerpo a un cierto nivel.

Cuando Mera hizo su debut en "Aquaman" #11, lanzado en 1963, demostró que era la antigua reina de Xebel, otro reino submarino. Regala su trono para casarse con Aquaman, convirtiéndose en la Reina de la Atlántida.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes