Hay más de 600 especies de serpientes venenosas, ¡nos impresionarás si puedes reconocer 40!

ANIMALS

Jacqueline Samaroo

7 Min Quiz

Imagen: Pixabay by Sipa

Acerca de este quiz

¡No te escabullas, estas preguntas no son tan aterradoras!

Una de las cosas que la gente más teme de las serpientes es ser envenenado. Si bien este es un temor algo válido (especialmente en algunas partes del mundo), el hecho es que la gran mayoría de las serpientes que existen hoy en día no son venenosas: estas serpientes estrangulan a sus enemigos o se los tragan por completo. De todas formas, cada año hay millones de casos reportados de envenenamientos como resultado de las mordeduras de serpientes. Estas mordeduras generalmente resultan en dolor y parálisis, pero en casos extremos pueden ocasionar la muerte. De hecho, algunas de las serpientes venenosas más mortales del mundo (como el taipán de interior) pueden hacer que una persona completamente adulta muera en menos de una hora si la mordedura se deja sin atender.

En este quiz, hemos buscado entre los cientos de serpientes venenosas en el mundo y seleccionado solo lo mejor de lo mejor. Estas son algunas de las serpientes venenosas más mortíferas, notables o simplemente las más extrañas de todos los rincones del mundo. Entonces, ¿crees que tienes lo necesario para ser más astuto que estas preguntas mortales? Si es así... ¡comencemos!

¿Cuál de estas es la serpiente venenosa más larga del mundo?

Aunque es una de las serpientes más emblemáticas en tener el título de "cobra", la cobra real en realidad no forma parte del género Naja. La cobra real también tiene la distinción de ser la especie de serpiente venenosa más larga del mundo y en promedio puede alcanzar a medir hasta 4 metros de largo.

Publicidad

¿Cuál es el nombre de esta serpiente del Pacífico que ama el agua y está activa durante la noche?

Como su nombre lo indica, el krait marino de bandas negras pasa la mayor parte de su tiempo bajo el agua, aventurándose en la tierra solo para poner huevos. En algunas de las regiones donde tiene su hogar, esta serpiente se conoce simplemente como la serpiente de mar china.

Publicidad

¿Sabes cómo se llama la serpiente venenosa amante de los árboles del oeste de África?

La mamba verde occidental es una especie de serpiente relativamente ágil que se encuentra más a gusto en los árboles que en el suelo. Si bien su veneno es extremadamente rápido y mortal, la interacción entre esta serpiente y los humanos es rara debido a su naturaleza relativamente tímida.

Publicidad

Esta serpiente venenosa es responsable de una gran cantidad de las mordeduras de serpiente en la India, ¿cómo se llama?

La cobra de anteojos también es ampliamente conocida como la cobra india, un nombre que es una referencia directa al subcontinente indio donde se encuentra principalmente su hogar. Es notable por ser uno de los animales más significativos en la mitología india.

Publicidad

¿De qué especie provienen la mayoría de las mordidas de las serpientes acuáticas?

La serpiente marina de pico es notablemente responsable de la mitad de todas las mordeduras de serpientes en el mundo. Esta elápida relativamente agresiva también se conoce como la serpiente de mar común en algunas regiones.

Publicidad

¿Cómo se llama la hermosa serpiente negra y amarilla que tiene su hogar en el sur de Asia?

El krait rayado recibe su nombre de su coloración prominente, que presenta bandas negras y amarillas de forma alternada. La longitud del krait rayado promedia entre 150 centímetros y 2 metros, lo que lo convierte en uno de los kraits más largos del mundo.

Publicidad

¿Conoces a la serpiente venenosa norteamericana que comparte su nombre con un gran gato?

La serpiente de cascabel tigre recibe su nombre del patrón de rayas que cubre todo su cuerpo. Su hábitat nativo se extiende a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México, específicamente en Arizona y Sonora.

Publicidad

¿Qué tímida serpiente venenosa tiene su hogar principalmente en África Oriental?

La mamba verde oriental, también conocida como mamba común, mamba verde del este de África, mamba verde o mamba de boca blanca, es una especie de serpiente grande, arbórea y sumamente venenosa del género de la mamba Dendroaspis. Al igual que su prima, la mamba verde occidental, la mamba verde oriental pasa la mayor parte de su tiempo en los árboles. Aunque es rápida y puede perseguir a la presa, la mamba verde oriental no suele ser una cazadora activa, y prefiere acechar a la presa.

Publicidad

¿Qué nombre tiene la serpiente más venenosa del mundo?

Como su nombre lo indica, el taipán del interior tiene una cobertura geográfica que abarca las regiones interiores del centro-este de Australia. Es la serpiente más venenosa del mundo; sin embargo, no se le considera la serpiente más peligrosa.

Publicidad

¿Qué serpiente venenosa rayada tiene su hogar en el sudeste asiático?

El krait taiwanés es una serpiente venenosa que tiene su hogar en las zonas pantanosas del sudeste asiático y el sur de China. El krait taiwanés también se conoce en algunas regiones como el krait chino o el krait de múltiples bandas.

Publicidad

¿Cómo se llama la serpiente venenosa que come serpientes y se encuentra en el sur de Asia?

El búngaro es una especie de serpiente que prevalece en todo el subcontinente indio, por lo que a menudo se conoce como el krait común o krait de la India. En la India, hay cuatro especies de serpientes que son responsables de la gran mayoría de las mordeduras de serpientes en los seres humanos y la del krait común es sin duda la más frecuente.

Publicidad

¿Cómo se llama esta serpiente acuática que ama las aguas poco profundas?

La serpiente de mar anillada es una especie de serpiente acuática que tiene su hogar en todo el océano Índico. También se encuentra en aguas costeras poco profundas, donde se alimenta de invertebrados, anguilas y otros peces relativamente pequeños.

Publicidad

¿Sabes cómo se llama la serpiente africana que parece una cobra pero no lo es?

El rinkhals es una especie de serpiente venenosa que tiene su hogar en el sur de África. Si bien los rinkhals no son en realidad una cobra verdadera, a menudo se la conoce como la cobra escupidora con banda en el cuello debido a su apariencia.

Publicidad

¿Cómo se llama esta serpiente sumamente venenosa pero tímida del suroeste de Australia?

Las dugites no son particularmente agresivas alrededor de las personas; sin embargo, a menudo se encuentran viviendo cerca de los asentamientos humanos. El veneno de la dugite puede ser fatal para los humanos, ya que las víctimas experimentan hinchazón, dolor intenso y muerte si la mordida no se atiende.

Publicidad

¿Cuál es el nombre de esta serpiente del sur de Asia que ama las zonas montañosas frescas?

A menudo se piensa que la víbora de Fea es una de las víboras más primitivas que aún vive hasta el día de hoy. Se puede encontrar en todo el sudeste asiático, principalmente en Tíbet, Vietnam y el sur de China.

Publicidad

¿Con qué serpiente venenosa comparte nombre un desierto en California?

Mientras que la serpiente de cascabel del Mojave comparte su nombre con el desierto de Mojave en California, su área de distribución también se extiende hacia el sur en una gran parte de México. Cuenta con el veneno de serpiente de cascabel más potente del mundo.

Publicidad

Esta serpiente africana es el miembro más grande de su especie en el mundo. ¿Cómo se llama ?

Las cobras del bosque pueden alcanzar los 3 metros de longitud, lo que la convierte en la cobra verdadera más larga del mundo. Es notablemente la 4ta. especie de cobra más venenosa del mundo, ya que tiene un veneno que puede causar la muerte dentro de una hora y media a dos horas.

Publicidad

¿Sabes el nombre de la temible serpiente acuática del Indo-Pacífico que es presa principalmente de los tiburones?

Como su nombre lo indica, la serpiente de mar verde olivo se ha adaptado para poder vivir bajo el agua, solo saliendo a respirar. Su dieta consiste principalmente en huevos de pescado, pescado y crustáceos.

Publicidad

¿Cuál es el nombre de la serpiente asiática que también se conoce como la cobra de Taiwán?

Aunque a veces se puede ver en algunas partes del sudeste asiático, la cobra china se encuentra principalmente en el sureste de China y Taiwán. El veneno de la cobra china puede ser fatal si no se trata; sin embargo, el antídoto apropiado está fácilmente disponible en muchas áreas.

Publicidad

¿De qué serpiente venenosa está repleta Florida?

La serpiente de coral oriental tiene su hogar en los confines del sureste de los EE. UU., con un rango que cubre toda la Florida y partes de los estados contiguos. Es a menudo referida como la cobra americana, aunque no se considera una verdadera cobra.

Publicidad

Esta mortal serpiente australiana está siendo amenazada por el sapo invasor de caña, ¿cómo se llama?

La víbora de la muerte común tiene su hogar en el este y el sur de Australia. No es un cazadora activa, sino que prefiere esperar y emboscar a una presa que vaya pasando.

Publicidad

¿Cuál es el nombre de la "exquisita" serpiente acuática que vive en la costa de Australia?

Esta especie de serpiente acuática tiene su hogar en aguas relativamente poco profundas frente a las costas de Australia. En promedio, pueden crecer hasta una longitud de aproximadamente 190 centímetros, pero se ha encontrado que una de ellas tenía más de 2,40 metros de largo.

Publicidad

¿Qué serpiente australiana venenosa comparte su nombre con una serpiente estadounidense?

La serpiente cabeza de cobre de tierras bajas puede representar una amenaza importante para la vida humana si se siente amenazada, ya que su veneno puede causar la muerte si no se atiende, incluso en un corto período de tiempo. La cabeza de cobre de las tierras bajas se encuentra principalmente en Tasmania y el sureste de Australia continental.

Publicidad

¿Cómo se llama la serpiente terrestre que es la segunda más venenosa?

Aunque con su apariencia relativamente opaca puede parecer modesta, la serpiente marrón oriental es la segundo serpiente más venenosa de las serpientes terrestres venenosas. Además, los registros han demostrado que es culpable de más de la mitad de las muertes en Australia por mordedura de serpiente.

Publicidad

Esta serpiente subsahariana comparte su nombre con un río y dos países de África, ¿cuál es su nombre?

Como su nombre lo indica, la cobra de agua del Congo está bien adaptada para vivir en el agua y generalmente se puede encontrar escondida debajo de puentes o entre rocas. Su nombre secundario, cobra de agua de Christy, es una referencia directa al zoólogo inglés Dr. Cuthbert Christy.

Publicidad

¿Cuál de estas es la segunda serpiente venenosa más larga del mundo?

La mamba negra es una serpiente subsahariana que tiene una reputación notoria en el área debido a su tamaño y su toxicidad. Esta serpiente africana tiene la distinción de ser la segunda serpiente venenosa más larga del mundo, siendo vencida solo por la cobra real.

Publicidad

¿Sabes el nombre de esta serpiente australiana que no solo es venenosa sino también extremadamente rápida?

La serpiente marrón occidental es una de las serpientes más comunes en Australia y se puede encontrar en la mayoría de las regiones del país. Aunque se siente más a gusto en lugares áridos en la naturaleza, la serpiente marrón occidental también puede encontrarse viviendo en áreas urbanas.

Publicidad

¿Qué serpiente australiana peligrosa comparte su nombre con un feroz felino?

La serpiente tigre continental tiene su hogar principalmente en el sur de Australia, alrededor de humedales y regiones costeras. El nombre de esta especie de serpiente extremadamente venenosa es una referencia a su coloración en bandas que se asemeja en cierto modo a las rayas de un tigre.

Publicidad

¿Cómo se llama esta serpiente venenosa acuática, que se puede encontrar en la mayor parte del Indo-Pacífico?

Mientras que la mayoría de las serpientes ponen huevos cuando se reproducen, las serpientes marinas de vientre amarillo en realidad van en contra de esta norma y mantienen los huevos dentro de sus cuerpos y dan a luz a sus crías. La cobertura de esta serpiente es bastante extensa, ya que se encuentra en todas las aguas tropicales del mundo, excepto en el océano Atlántico.

Publicidad

¿Cuál es el nombre de la serpiente del sudeste asiático que puede lanzar veneno a altas velocidades a sus objetivos?

La cobra escupidora de Indochina es una serpiente venenosa mortal que tiene su hogar en el sudeste asiático. Su método de ataque primario suele ser tratar de escupir veneno a su enemigo; si esto falla, entonces intentará morder para envenenarlo.

Publicidad

Esta serpiente es la especie más pequeña en las "cuatro grandes", ¿cómo se llama?

El rango de la víbora echis se extiende desde Medio Oriente hasta el subcontinente indio. También es notable por ser un miembro del grupo de serpientes "las cuatro grandes", que es el grupo de serpientes que causa la mayoría de las mordeduras de serpientes (en humanos) en la India.

Publicidad

¿Qué serpiente comparte su nombre con una nación insular en el sudeste asiático?

El nombre de esta serpiente describe perfectamente su distribución geográfica, ya que solo se puede encontrar en los confines más septentrionales de Filipinas. La cobra filipina es extremadamente venenosa y es capaz de escupir su veneno a altas velocidades a sus adversarios.

Publicidad

¿Cuál es la tercera serpiente terrestre más venenosa del mundo?

El taipán de la costa tiene su hogar en áreas costeras cálidas en toda la parte sur de Nueva Guinea, así como en el este y el norte de Australia. Cuando se clasifican las serpientes terrestres más venenosas, el taipán de la costa ocupa el tercer lugar, detrás del taipán del interior y la serpiente marrón oriental.

Publicidad

¿Cuál es el nombre común de la serpiente norteamericana cuyo nombre científico se deriva del basilisco mitológico?

Como su nombre lo indica, la cobertura geográfica principal de esta serpiente se extiende a lo largo de una gran parte de la costa oeste de México. El nombre científico de la serpiente de cascabel de la costa oeste de México (basiliscus) es una referencia directa al enorme rey mitológico de las serpientes, el basilisco.

Publicidad

¿Sabes el nombre de la serpiente acuática extremadamente venenosa que vive en los arrecifes de coral?

Una de las cosas más notables sobre la serpiente de mar de Dubois es el hecho de que es la serpiente de mar más venenosa del mundo. Como referencia directa a su hábitat preferido, esta serpiente a veces se conoce como la serpiente marina de aguas poco profundas del arrecife.

Publicidad

¿Cómo se llama la serpiente manchada altamente venenosa que solo se puede encontrar en Australia?

La serpiente marrón moteada tiene una cobertura geográfica relativamente limitada que abarca principalmente una porción significativa del noreste de Australia. Sin embargo, se sabe que en ocasiones abandona su área nativa, y se le ha visto en Queensland e incluso en el sur de Australia.

Publicidad

¿Cómo se llama la víbora altamente venenosa que forma parte de las cuatro grandes de la India?

La víbora de Russell es nativa del subcontinente indio y la mayoría de las áreas adyacentes (como el sur de China y partes del sudeste asiático). Su nombre es una referencia directa al notable herpetólogo escocés Patrick Russell.

Publicidad

Esta mortal serpiente africana se encuentra principalmente en Sudáfrica, ¿cómo se llama?

Su nombre es una referencia al hecho de que es en gran parte nativa de los cabos de Sudáfrica (Cabo Norte, Cabo Occidental y Cabo Oriental). La cobra del Cabo prefiere principalmente habitar lugares áridos como desiertos y sabanas; sin embargo, también se puede encontrar en áreas boscosas.

Publicidad

¿Qué nombre tiene la serpiente relativamente común del sudeste asiático que es conocida por su apariencia "de anteojos"?

La cobra de monóculo es relativamente abundante en su hábitat natural y es una de las muchas especies diversas de cobra que se pueden encontrar en el sur y sureste de Asia. A menudo son cazadas por su piel, pero todavía no están en peligro de estar amenazadas.

Publicidad

¿Cuál es el nombre de la serpiente venenosa del centro de Asia?

Como muchas cobras, la cobra de Asia Central generalmente tratará de evitar a los humanos; sin embargo, se destaca por enojarse fácilmente y ser muy agresiva si se siente un poco amenazada. La cobertura de esta serpiente venenosa se extiende a lo largo del norte del subcontinente indio y una porción significativa de Asia Central.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes