Te daremos 3 personajes, y tú nos dirás el nombre del programa de TV de los 70

ENTERTAINMENT

186 PLAYS

Torrance Grey

6 Min Quiz

Imagen: ABC

Acerca de este quiz

La forma en como te sientas sobre la TV de los 70 va a tener mucho que ver con tu tolerancia de la sencillez y/o cursilería. Enfrentémoslo: Los 70 no fueron algo destacado para la televisión estadounidense. La “Época Dorada” de los programas estilo escenario con la conducción de estrellas de Hollywood de la talla de Dean Martin o Sid Caesar había terminado, pero las audiencias norteamericanas aún no estaban listas para programas serios, socialmente relevantes (o al menos, las cadenas televisoras no estaban listas para proporcionarlos). Esos tendrían que esperar a la década de los 80 con la llegada de “El precio del deber”, “Hospital St. Eligius”, y otros similares.

¿Qué fue lo que obtuvo la audiencia de los 70? Risas grabadas, mujeres con poca ropa, programas policíacos poco realistas en los que los policías manejaban sus propios autos musculosos (en misiones de vigilancia, nada menos), y frases frecuentemente repetidas como "¡Dyn-O-Mite!" y "¡Besa mi sémola!". Algunos cuantos programas hicieron intentos inestables de tratar los temas raciales y el feminismo; otros problemas sociales como el divorcio o la anorexia se trataron en "episodios muy especiales". ¿Y cuál fue esa extraña obsesión con los camioneros? 

Y sin embargo, muchas personas tienen un gran cariño por la televisión de los 70. Programas de larga duración, como "Starsky & Hutch", han sido recreados con cariño en películas del 2000. Sin mencionar lo que Ron Moore y David Eick hicieron, brillantemente, con "Battlestar Galactica".

Si tienes un cariño similar por la TV de los 70, ¡tenemos un quiz para ti! Te daremos 3 personajes, y tu nos dirás el nombre del programa de televisión. ¡Presume de tus conocimientos en la TV de época ahora!

Jack, Janet, Chrissy:

"Tres son multitud" es lo que la gente piensa de la “televisión superficial” de la década de los 70. Aunque le dio a John Ritter un excelente papel, fue Suzanne Somers, a quienes los productores les gustaba disfrazar lo más escuetamente posible, quien llamó la atención de este éxito de los 70.

Advertisement

Archie, Edith, "Meathead":

Archie era Archie Bunker, el "adorable" fan, Edith, su dulce y casi esposa, y Michael "Meathead" Stivic, su yerno liberal. Stivic estuvo casado con la hija de los Bunkers, Gloria, y los vecinos (Michael y Gloria vivían con los Bunkers) brindaron muchas oportunidades para un choque de generaciones.

Advertisement

George, "Weezy," Florence:

"Weezy" era Louise, casada con el empresario de cabeza dura George Jefferson. Florencia era su sirvienta. La canción principal del programa, "Movin 'On Up", se basó en la premisa de que los Jeffersons habían alcanzado el éxito, convirtiéndose en una próspera pareja del East Side. (También era virtualmente imposible sacar de tu cabeza esa canción).

Advertisement

Richie, Potsie, Fonzie:

"Días felices" fue una dosis de nostalgia de la década de los 50 para los estadounidenses que estaban luchando contra la crisis del petróleo de los 70, el estancamiento de la economía y el malestar posterior de la guerra de Vietnam. Se centró en la familia Cunningham, incluyendo al adolescente Richie, pero la estrella del programa fue Arthur "Fonzie" Fonzarelli, interpretado por Henry Winkler.

Advertisement

Ojo de halcón, Radar, Labios calientes:

Al día de hoy, este programa se considera un ejemplo de lo que la televisión puede hacer en su mejor momento. El cirujano, Ojo de halcón Pierce, la enfermera Margaret Houlihan (el apodo de "Labios calientes" no se quedó por mucho tiempo), y Radar O'Reilly de orejas afiladas, formaron parte de un reparto que hizo comentarios conmovedores sobre la guerra y su precio, todo con mucho humor e ingenio.

Advertisement

Jill, Sabrina, Kelly:

“Los Ángeles de Charlie” es otro ejemplo de la “televisión jiggle” de los 70, siendo los tres ángeles mencionados anteriormente investigadoras privadas inusualmente atractivas. Sin embargo, no podemos pasar por alto la semilla del feminismo plantada por la introducción del programa cada semana, que mostraba como las habilidades de las tres mujeres no estaban siendo utilizadas por el departamento de policía (se muestran dirigiendo el tráfico y leyendo los parquímetros), hasta que Charlie las recluta para el trabajo de investigación.

Advertisement

Mary, Lou, Rhoda:

Mary era Mary Richards, una periodista de televisión, exitosa y soltera. Lou era Lou Grant, su jefe, y Rhoda, su vecina amigable. El programa fue creado por James L. Brooks, quien también fue el productor detrás de "Taxi."

Advertisement

Florida, James, J.J.:

Este fue el primer programa de TC en mostrar una familia con dos padres negros, James y Florida. Pero J.J., interpretado por Jimmie Walker, fue el favorito de Estados Unidos, en parte gracias a su frase pegadiza, "Dyn-O-Mite!"

Advertisement

Fish, Wojo, Soo:

"Barney Miller" fue una comedia sobre el Departamento de Policía de Nueva York, pero a diferencia de los programas de drama policíacos, rara vez mostró la vida fuera de la sala de la brigada. Fish, Wojo y Soo fueron oficiales coloridos que respaldaban al capitán Barney Miller.

Advertisement

Gopher, Isaac, Julie:

"El crucero del amor" fue un gran programa de los 70. El capitán Stubing estaba a cargo del enorme crucero, el Pacific Princess, mientras que Gopher era su segundo al mando e Isaac su camarero. Vicki era la precoz hija de Stubing; era para el Pacific Princess lo que Wesley Crusher era para el Enterprise en "Star Trek: La próxima generación".

Advertisement

Shirley, Reuben, Danny:

Shirley Jones interpretó a la matriarca de la familia, y Danny Bonaduce era su precoz hijo. Ambos personajes compartieron su nombre con los actores. Reuben era el manejador musical de la familia, interpretado por Dave Madden.

Advertisement

John, Olivia, John-Boy:

¿Sorprendido? Aunque se desarrolló en los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial, "The Waltons" no salió al aire sino hasta 1971. El personaje central es el joven John-Boy; John y Olivia son sus padres.

Advertisement

Barbarino, Horshak, "Boom Boom":

Estos eran todos los "sweathogs" o estudiantes de una clase de recuperación en la Escuela Secundaria James Buchanan. Gabe Kotter (Gape Kaplan) era el ex alumno remediador que se recuperó, y regresa para enseñar a los "sweathogs". (Dato curioso: Barbarino fue interpretado por John Travolta en uno de sus primeros papeles).

Advertisement

Jim, Dennis, Rocky:

Jim Rockford, un investigador privado, fue interpretado por James Garner. Rocky fue el padre de Rockford, y Dennis Becker era el amigo de Jim y fuente del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Advertisement

Rhoda, Brenda, Joe:

El nombre era una especie de regalo, ¿verdad? Este programa fue una serie derivada de "El show de Mary Tyler Moore", en el que su vecina Rhoda Morgenstern va a su casa en la ciudad de Nueva York, se vuelve a conectar con su hermana Brenda y desarrolla una relación romántica con Joe, un hombre divorciado con un hijo.

Advertisement

Pete, Jim, "Mac":

Este sucesor de "Dragnet" seguía la vida de un par de oficiales, Pete y Jim, alrededor de Los Ángeles en su patrulla, 1-Adam-12. Su supervisor era William "Mac" MacDonald.

Advertisement

Robert, Emily, Carlin:

Bob Newhart, hombre extraordinario, interpretó a Robert Hartley, un psiquiatra. Emily era su esposa y Carlin un paciente por largo tiempo

Advertisement

Steve, Oscar, Dr. Wells:

Lee Majors interpretó a Steve Austin, un astronauta reconstruido biónicamente. Oscar era su superior en la agencia ficticia del gobierno "OSI", y el Dr. Wells cuidaba de su nuevo cuerpo mejorado y sus problemas médicos.

Advertisement

Andy, Herb, Johnny Fever:

Andy Travis vino a Cincinnati a revitalizar la estación de radio con bajos ratings. Herb Tarlek era su vulgar vendedor de anuncios, y Johnny Fever era un disc jockey que parecía perpetuamente cansado.

Advertisement

Sam, Dr. Asten, Teniente Monahan:

Jack Klugman interpretó al Dr. Quincy, un forense de Los Ángeles. Sam era su asistente y el Dr. Asten su supervisor, y el teniente Monahan es el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles con el que Quincy estaba a menudo en desacuerdo.

Advertisement

Felix, Oscar, Miriam:

Oscar y Felix, los compañeros de cuarto disparejos, tuvieron su debut en el teatro. En el programa, Miriam Welby fue el interés amoroso por largo tiempo de Félix, mientras que “Rodha”, la amiga tonta de Oscar, fue mencionada pero nunca se le vio, al igual que la esposa de Niles en "Frasier".

Advertisement

Jaime, Oscar, Dr. Wells:

Si, “El hombre nuclear” fue tan exitoso, que la cadena televisora decidió repetir la fórmula con una mujer, Jamie Sommers. Oscar Goldman y el Dr. Rudy Wells tenían las mismas tareas de supervisión de sus misiones y la atención médica que tenían para Steve Austin, “El hombre nuclear". "La mujer biónica" se reinició por corto tiempo a finales de la década del 2000.

Advertisement

Stavros, Crocker, McNeil:

Todos estos eran compañeros policías, apoyando al Theo Kojak de Telly Savalas. Bueno, técnicamente, McNeil era su superior. Dato curioso: Stavros fue interpretado por el hermano de Savalas, George.

Advertisement

McGarrett, Williams, Kalakaua:

Quizás conozcas mejor a Williams como "Danno", por la frase “‘¡Arréstalos Danno!", la cual era la línea clásica del personaje principal de la serie, el detective McGarrett. Dan WIlliams y Kono Kalakaua eran sus colegas.

Advertisement

"Rooster", Shiller, Brubaker:

Tony Baretta era un policía que sobresalía en el trabajo encubierto. "Rooster" era uno de sus informantes, mientras que Shiller y Brubaker eran sus supervisores. Un dato no tan divertido: Robert Blake, quien interpretó a Baretta, estuvo fuertemente implicado en la muerte de su segunda esposa. Aunque fue absuelto en un juicio penal, fue encontrado responsable de su muerte por negligencia en una demanda civil: la carga de la prueba no es tan grande en los casos civiles como los penales.

Advertisement

Pa, Laura, Nellie Olson:

Este programa familiar se basó en las memorias de Laura Ingalls Wilder. Su padre era Charles "Pa" Ingalls, y Nellie Olson era su némesis, la hija del propietario de la tienda mercantil.

Advertisement

David, Kenneth, "Huggy Bear":

David y Kenneth eran Starsky y Hutch, respectivamente. "Huggy Bear" era el típico estereotipo del informante. A principios de la década del 2010, "Starsky & Hutch" fue rehecha con la colaboración de Ben Stiller/Owen Wilson, con Snoop Dogg como Huggy Bear.

Advertisement

Joe, Peggy, Teniente Kramer:

Joe era Joe Mannix, un detective privado a la antigua interpretado por Mike Connors. Peggy era su secretaria y el teniente Kramer su fuente en el Departamento de Policía de Los Ángeles. Kramer fue interpretado por Larry Linville, quizás mejor conocido como Frank Burns de "M*A*S*H."

Advertisement

Apollo, Starbuck, Boomer:

¿Confuso? "Battlestar Galactica", ganadora del premio Peabody del 2003, fue una nueva versión; era tan nuevo y original que algunos espectadores no se dieron cuenta de que estaban viendo una nueva versión de la serie de 1978. En el programa original, Starbuck y Boomer eran hombres, y Boomer era 100 por ciento humano, no un Cylon.

Advertisement

Mel, Flo, Vera:

"Alice" fue desarrollada de la película "Alicia ya no está aquí". En el programa, Alice es una viuda que llega a trabajar al restaurante de Mel, junto a las meseras Flo y Vera.

Advertisement

Billie Joe, Cindy, "Stacks":

Este programa se extendió más allá de la década, desde 1979 hasta 1981. Billie Joe era el "BJ" del nombre del programa, y Cindy y "Stacks" eran dos de sus camioneros. Debido a las prácticas comerciales poco éticas de un rival, B.J. tuvo que contratar camioneros inexpertos (léase: mujeres) en lugar de los experimentados (hombres) como conductores. (También, sí, en aquel entonces era aceptable llamar "Stacks" a una mujer voluptuosa).

Advertisement

Pete, Liz, Director Kaufman:

"Room 222" fue un drama de secundaria centrado en Pete Dixon, un maestro idealista. "Room 237" fue un documental sobre las teorías de conspiración que rodean a "The Shining", mientras que "The Room" es la película clásica de culto de Tommy Wiseau.

Advertisement

Stanley, Helen, Jeffrey:

Stanley Roper era el casero de "Tres son multitud" y Helen, su mujer fuerte y pegajosa. Jeffrey era un vecino interpretado por Jeffrey Tambor. Esta serie apenas se escabulle en nuestro resumen en virtud de una fecha de emisión de 1979 y, sin embargo, no duró hasta 1981.

Advertisement

Elwood Blues, Roseanne Roseannadanna, Samurai Futaba:

Por supuesto, es "Saturday Night Live", que se estrenó en 1975. John Belushi era Samurai Futaba, Dan Aykroyd era Elwood Blues (junto con Jake Blues de Belushi), y Gilda Radner creó el personaje de Roseanne Roseannadanna.

Advertisement

"¡Marcia, Marcia, Marcia!"

Está bien... nos estamos divirtiendo con esta. Pero la frase anterior, la queja de Jan Brady sobre que Marcia, su hermana mayor, está recibiendo toda la atención, es un clásico. Hay que decir que Maureen "Marcia" McCormick, con su cabello largo, rubio y lacio de los años 70, recibió mucha atención en el programa y entre los fanáticos masculinos del programa.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes