Si obtienes 23 respuestas correctas de 30 en este quiz de aviación, podrías fingir ser un piloto

MILITARY

John Miller

6 Min Quiz

Imagen: Allied Joint Force Command Brunssum

Acerca de este quiz

En "Top Gun", nuestro guapo par de pilotos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. pronuncian una frase atemporal de Hollywood: "¡Siento la necesidad de la velocidad!", y después Maverick y Goose encienden los dispositivos de poscombustión y se lanzan a los cielos, buscando la gloria (y también cazar comunistas). Los pilotos de combate del mundo real deben soportar un entrenamiento mental y físico increíble antes de tener el privilegio de deslizarse detrás de la palanca de control de un avión multimillonario. En este quiz de alta velocidad, ¿crees que tienes lo que se necesita para convertirte en un piloto de combate de los Estados Unidos?

A diferencia de los matones de "Top Gun", los pilotos de la Fuerza Aérea son algunos de los hombres y mujeres más inteligentes de toda la milicia estadounidense. No solo tienen un conocimiento instintivo de la física, sino que también tienen la excepcional coordinación mano-ojo que les ayuda a cazar bombarderos y combatientes enemigos en todo tipo de condiciones climáticas y por todo el mundo. ¿Realmente tienes lo que se necesita para sobrevivir en la cabina de un F-22A o F-35A? ¿Qué tal el emblemático F-15 Eagle?

¿Puedes diferenciar una barrena horizontal de un yo-yo bajo? ¿Y tiendes a dirigirte a tus objetivos correctamente, o los sobrepasas y luego terminas en una posición suicida? ¡Entra en la cabina de mando de este quiz de pilotos de combate ahora!

¿Para qué propósito están especialmente entrenados los pilotos de combate?

Los pilotos de combate aprenden habilidades para el combate aéreo. Pueden enfrentarse a otros combatientes enemigos sobre las colinas o atacar bombarderos a gran altura.

Publicidad

¿Qué tipo de pilotos se convierten en pilotos de combate?

Los pilotos de combate son lo mejor de los mejores pilotos de la Tierra. Tienen mentes agudas y reflejos ultrarrápidos, junto con habilidades superiores de razonamiento que los convierten en pilotos extraordinarios.

Publicidad

¿A qué se refiere la "Fuerza G"?

Las fuerzas G son fuerzas gravitacionales, y debido a que las aeronaves modernas tienen el poder y la agilidad para girar rápidamente, los pilotos están sujetos a fuerzas G increíblemente peligrosas. Sus cuerpos solo pueden soportar una cantidad limitada de abuso antes de que funcionen mal.

Publicidad

Cuando dos o más aviones de combate participan en un combate, se llama ______.

Cuando los aviones de combate comienzan a dispararse, se llama dogfight (pelea de perros). Dada la velocidad y la letalidad de estos aviones de combate, los combates cercanos modernos rara vez duran más de unos cuantos minutos.

Publicidad

¿Qué es un SAM?

Un SAM (surface-to-air missile) es un misil tierra-aire. Los SAM modernos pueden dispararle a los pilotos de combate desprevenidos en el cielo a millas de distancia.

Publicidad

Cuando estás a punto de atacar, ¿en qué dirección de tu avión debes mantener el sol?

Atacar con el sol detrás de ti, hará más difícil que los pilotos enemigos vean que tu nave de guerra mientras se acerca.

Publicidad

¿Qué es un "wingman"?

Cuando vuelas a la batalla, quieres a tu lado a un compañero o wingman confiable y hábil. El wingman es el piloto que se coordina contigo durante una misión de combate.

Publicidad

¿Qué debes hacer si tu wingman te dice que "revises tu seis"?

Piensa en la manecilla de las horas en un reloj analógico. Si necesitas "revisar tu seis", debes mirar hacia atrás... y hacerlo rápido, antes de ser derribado.

Publicidad

El giro de Immelmann ayuda a los pilotos de combate a ganar altura a expensas de ______.

El giro de Immelmann también se conoce como "roll-off-the-top" y se popularizó durante la Primera Guerra Mundial. En esta maniobra, los pilotos suben velozmente y luego giran con rapidez, clavándose en la otra dirección... pero sacrifican una velocidad significativa.

Publicidad

¿Sobre qué aspecto de esta carrera es la máxima "perder de vista, es perder la pelea"?

Si te involucras en un combate cercano contra un piloto enemigo, mantenlo en tu campo de visión. "Perder de vista, es perder la lucha" es un recordatorio de que si pierdes el contacto visual del enemigo, es posible que ya estés en su mira... y que tu cónyuge pronto esté recibiendo el pésame.

Publicidad

Cuando los pilotos de combate son atacados, ¿cómo se les llama?

En un combate cercano, los pilotos hacen todo lo posible para obtener una ventaja posicional sobre sus enemigos. Pero cuando son los que están bajo ataque, se les llama defensores, y deben realizar maniobras evasivas, o terminar como bolas de fuego.

Publicidad

¿Qué es G-LOC?

El temido G-LOC se refiere a la pérdida de conciencia inducida por las fuerzas G. Los pilotos de combate deben estar en muy buenas condiciones físicas para soportar las fuerzas G de los giros a alta velocidad en el combate.

Publicidad

¿Con qué propósito los pilotos de combate suelen usar el split-s o inversión?

La inversión o split-s se usa generalmente cuando los pilotos se están retirando del combate. En esta maniobra, realizan un medio giro, seguido de un medio bucle descendente, que rápidamente gira el avión en la otra dirección.

Publicidad

¿Qué sucede cuando "sobrepasas" un avión enemigo?

Los pilotos deben estar conscientes de su ángulo de ataque, para que no sobrepasen al avión enemigo que persiguen. Si lo sobrepasas, accidentalmente terminas justo en frente del avión que estás persiguiendo... y los resultados pueden ser desastrosos.

Publicidad

El combate BVR es opuesto al combate _____.

BVR significa más allá del alcance visual (beyond visual range), y predomina en el combate moderno. Con BVR como la norma, ahora, el combate a corta distancia es raro.

Publicidad

¿Qué es un "despliegue de combate"?

Un despliegue de combate es una formación básica de combate. Dos aviones de combate se separan, con uno a una altura ligeramente más alta, con la esperanza de llevar a los aviones enemigos a una trampa.

Publicidad

¿Cuál es la mejor defensa de un piloto de combate?

En los compromisos frenéticos y de alta velocidad del combate aéreo moderno, la conciencia es la mejor defensa de un piloto. Todos los dispositivos de alta tecnología en el mundo no pueden salvar a un piloto que no vea a un enemigo atacando desde atrás.

Publicidad

¿Cuántas oportunidades tienes para pasar la prueba de calificación de oficial de la Fuerza Aérea?

Tienes dos oportunidades para aprobar el examen de calificación para oficiales de la Fuerza Aérea. Falla las dos veces y nunca serás un piloto de combate.

Publicidad

¿Cuál es el propósito de un "sándwich"?

En un sándwich, un avión de combate enemigo cae sobre la cola de uno de un par de aviones de combate que vuelan uno al lado del otro. Los combatientes asediados giran 90 grados simultáneamente ... permitiendo que un combatiente caiga justo detrás del perseguidor.

Publicidad

¿Qué significa "ACM"?

Los pilotos de combate deben dominar las ACM, o maniobras de combate aéreo. También son conocidas como pelea de perros.

Publicidad

¿Que significa si un piloto esta haciendo un "jinking"?

El jinking es a menudo una última maniobra de evasiva desesperada, ya que un defensor cambia de dirección y velocidad con la esperanza de perder a un perseguidor enemigo.

Publicidad

¿Cuántas victorias necesita un piloto de combate de los Estados Unidos para convertirse en un "as"?

Con cinco victorias aéreas, o muertes, un piloto de combate de los Estados Unidos se convierte en un as. Los ases son legendarios por sus habilidades de vuelo de altura.

Publicidad

¿Cómo debes acercarte a los aviones de combate enemigos?

No quieres que te vean. Acércate a los combatientes enemigos desde atrás para que no puedan dispararte. Pero ten en cuenta que muchos tienen armas orientadas hacia atrás.

Publicidad

¿Qué es un "wingover"?

Un wingover es una maniobra en la que el piloto guía al jet hacia giros y zambullidas rápidas y veloces, y luego va hacia el otro lado, nivelando sin hacer rodar la aeronave.

Publicidad

Si un avión de combate defensor se queda sin velocidad, ¿qué puede hacer?

Cuando los defensores se quedan sin velocidad, pueden ir de picada en una espiral defensiva. Esto recupera algo de velocidad y, con suerte, dificulta el bloqueo a los perseguidores.

Publicidad

¿Qué altura mínima debes tener para poder convertirte en piloto de combate?

Tienes que ser capaz de ver fuera de la cabina, ¿sabes? La altura mínima para los pilotos de combate es 163 cm y la máxima es 196 cm.

Publicidad

¿Cómo se llama la relación energía-peso de un avión de combate?

Los pilotos de combate saben física. La relación energía-peso de un avión de combate es su energía específica, y los pilotos deben tener un buen conocimiento de este concepto para maniobrar durante el combate.

Publicidad

Para evitar el G-LOC (pérdida de conciencia inducida por las fuerzas G), los pilotos deben evitar maniobras de altos G que duren más de _____.

Toma muy poco tiempo para que las fuerzas G altas causen que los pilotos se desmayen. Para evitar este escenario (bastante peligroso), los pilotos deben evitar las maniobras de alta G que duren más de aproximadamente 4 segundos.

Publicidad

¿Cuál es la edad máxima para comenzar el entrenamiento de un piloto de combate?

En la Fuerza Aérea de los EE. UU., debes tener al menos 18 años de edad para comenzar el entrenamiento de piloto, y no puedes ser mayor de 34.

Publicidad

¿Los pilotos de combate usan AGSM para combatir qué problema?

AGSM es la maniobra de esfuerzo anti-G (Anti-G Straining Maneuver). Los pilotos de combate pueden perder el conocimiento debido a las altas fuerzas G (G-LOC), pero al usar el AGSM (o la maniobra de Hook), pueden controlar a propósito su respiración y flujo de sangre para evitar el G-LOC.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes