Si conoces TODAS las capitales de Europa probablemente seas un genio

By: Zoe Samuel

Si conoces TODAS las capitales de Europa probablemente seas un genio
Imagen: MiguelSanz/Moment/gettyimages

Acerca de este cuestionario

Europa es el segundo continente más pequeño, siendo Australia el continente menor. El continente europeo técnicamente se adentra un poco en Rusia hasta las montañas del Cáucaso. También incluye a Turquía, la cual culturalmente es algo así como un puente entre Europa y el Medio Oriente. Del lado Occidental, Europa se extiende hacia el océano tan lejos como Islandia, la cual no es miembro de la Unión Europa, pero compite en el concurso de canciones de Eurovision. Yendo rumbo al sur, Europa termina en la costa Mediterránea. En el norte, abarca hasta el Ártico, donde Noruega enfrenta al océano congelado. 

Hacinados en aproximadamente diez millones de kilómetros cuadrados hay más países de los que crees. De hecho, aunque casi la mitad de la masa continental de Europa está ocupada por Rusia, el resto está dividido en docenas de estados soberanos más pequeños. Es posible que no todos tengan una larga historia en su forma actual; de hecho, muchos de ellos solo surgieron después de la caída de los Imperios Otomano, Ruso y Austro-Húngaro, pero todos los países tienen una ciudad capital. Es probable que hayas oído hablar de la mayoría de ellas, pero debes ser un verdadero experto en geografía para relacionar la capital con el país correcto el 100% de las veces. ¡Veamos cómo te va!

¿Cuál es la capital de Rusia?
Gdansk
Moscú
Moscú ha sido la capital de Rusia por un largo tiempo. Sin embargo, la capital fue trasladada a San Petersburgo en alguna época.
San Petersburgo
Oslo

Anuncio publicitario

¿Sabes cuál es la capital de Reino Unido?
Edinburgo
Londres
Londres es la capital de todo el Reino Unido. Las otras tres opciones son las capitales respectivas de sus componentes: Escocía, Irlanda del Norte y Galés.
Belfast
Cardiff

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital de la República de Irlanda?
Dublín
Dublin es la capital de la República de Irlanda. La República se separó de Irlanda del Norte, la cual forma parte del Reino Unido. La pregunta sobre qué le sucederá a la frontera una vez que el Reino Unido deje la Unión Europea en el 2019 sigue aún sin resolverse.
Madrid
Pristina
Bratislava

Anuncio publicitario

Dos de estas son capitales de países vecinos. ¿Qué pareja es la correcta?
Berlín y Berna
Los demás pares solo tienen una ciudad en Suiza y una en Alemania. Sin embargo, ¡las capitales son Berlín y Berna!
Múnich y Zúrich
Koln y Ginebra
Hamburgo y Basilea

Anuncio publicitario

¿Puedes identificar la capital de Francia?
Bruselas
París
Probablemente ya lo sabías, París es la capital de Francia y existe desde hace mucho más de mil años. Sin embargo, contrario a lo que Hollywood nos ha hecho creer, París es una ciudad moderna y no siempre puedes ver la Torre Eiffel desde cualquier cuarto de hotel.
Ámsterdam
Copenhague

Anuncio publicitario

¿Conoces la capital de Portugal?
Roma
Florencia
Lisboa
Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental. Como Roma, la isla fue erigida originalmente sobre siete colinas, y está sobre la costa del Atlántico.
Mónaco

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital de España?
Roma
Berlín
Madrid
Madrid se encuentra a más de 600 metros sobre el nivel del mar. La ciudad tiene más de 1.200 años de antigüedad y presume de tener uno de los mejores clubes de fútbol del mundo.
Bruselas

Anuncio publicitario

¿Cuál de estas ciudades es la capital de Bélgica?
Bruselas
Bruselas es la capital de Bélgica. También es la capital de la Unión Europea, así como el lugar en donde puedes encontrar unas mini coles deliciosas.
Roma
Barcelona
Florencia

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital de Dinamarca?
Róterdam
Copenhague
Copenhague es una de las mejores ciudades para vivir en el mundo. Es el hogar de la famosa estatua de "La Sirenita", esculpida en honor de la historia de Hans Christian Andersen.
Tromso
Reikiavik

Anuncio publicitario

¿Puedes identificar la capital de Austria?
Salzburgo
Viena
Viena es de donde procede Mozart, y sigue siendo el hogar de una gloriosa ópera. También es la casa de Sigmund Freud y Ludwig van Beethoven.
Ginebra
Zúrich

Anuncio publicitario

¿Sabes cuál es la capital de los Países Bajos?
Brujas
Gante
Amberes
Ámsterdam
Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, también conocidos como Holanda. Solía ser parte de España, pero logró su independencia después de ochenta años de guerra.

Anuncio publicitario

¿Cuál de estas ciudades es la capital de la República Checa?
Praga
Praga es conocida como La Ciudad de las Cien Agujas debido a todas sus hermosas iglesias antiguas. Es la capital de la República Checa, que se separó de Eslovaquia a partir de 1993.
Salzburgo
Zúrich
Ginebra

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital de Hungría?
Zagreb
Budapest
Buda y Pest solían ser dos ciudades separadas por un río, pero ahora son una ciudad. Budapest fue una de las dos capitales el Imperio Austro-Húngaro, la otra era Viena.
Mónaco
Brujas

Anuncio publicitario

¿Qué ciudad es la capital de Rumania?
Sarajevo
Belgrado
Bucarest
Bucarest es una ciudad hermosa y muy antigua que se destaca por el palacio de Vlad el Impalador. Rumania por su parte se destaca por las Montañas de los Cárpatos que la separan de los Balcanes.
Roma

Anuncio publicitario

¿Puedes identificar la capital de Noruega?
Reikiavik
Róterdam
Oslo
Oslo es la capital de Noruega, la cual se encuentra entre las sociedades más ricas en la historia de la humanidad. Noruega es también el hogar de un gran sistema de salud y la educación universal gratuita.
Malmo

Anuncio publicitario

¿Cuál de estas ciudades es la capital de Finlandia?
Helsinki
Helsinki se encuentra en una península en el Golfo de Finlandia. Finlandia es otro país nórdico y también uno de los más igualitarios en el mundo.
Estocolmo
Tallin
Riga

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital de Suecia?
Oslo
Tallin
Vilna
Estocolmo
Estocolmo es la capital de Suecia. Se destaca por su paisaje impresionante, donde las montañas se sumergen directamente en el mar para crear fiordos.

Anuncio publicitario

¿Sabes cuál es la capital de Islandia?
Belfast
Glasgow
Reikiavik
Reikiavik es la ciudad más grande de Islandia, pero solo tiene 300.000 residentes. También es la sede de un enorme aeropuerto, herencia de una época cuando los aviones no podían atravesar el Atlántico en un solo tramo, y tenían que hacer una parada en Islandia.
Galway

Anuncio publicitario

¿Puedes identificar la capital de Turquía?
Estambul
Iconio
Ankara
Ankara es una importante ciudad y capital de Turquía. Sin embargo, Estambul, anteriormente Constantinopla, es la ciudad más importante del país en términos económicos.
Adana

Anuncio publicitario

¿Cuál de estas ciudades es la capital de Grecia?
Atenas
Grecia solía ser una agrupación dispersa de ciudades estado que a veces luchaban entre sí. Desde que estuvo unida e independiente del Imperio Otomano, Atenas ha sido su capital.
Esparta
Maratón
Delfos

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital de Italia?
París
Roma
Roma es el corazón del Catolicismo y de Italia. Italia es un país muy hermoso que tiene una historia larga y frustrante de gobiernos asombrosamente corruptos.
Florencia
Milán

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital del Vaticano?
Ciudad del Vaticano
La Ciudad del Vaticano es un estado independiente, aunque solo tiene unas cuantas manzanas en Roma. Tiene categoría de observador en las Naciones Unidas ya que no es lo suficientemente grande para ocupar un lugar.
Aldea del Vaticano
Pueblo del Vaticano
Camino del Vaticano

Anuncio publicitario

¿Puedes identificar la capital de Polonia?
Varsovia
Varsovia es la capital de Polonia, el cual es un país que se ha aferrado a la independencia antes probabilidades verdaderamente sorprendentes. Previamente ha sido conquistada por todos sus vecinos.
Salzburgo
Gdansk
Minsk

Anuncio publicitario

¿Cuál de estas ciudades es la capital de Albania?
Tirana
Tirana se destaca por sus hermosos edificios coloridos. Estos son de las épocas soviéticas, otomanas y fascistas.
Esparta
Estambul
Praga

Anuncio publicitario

Tres de estas capitales son de estados soberanos que alguna vez fueron parte de Yugoslavia. ¿Cuál es la capital del estado que está bordeado totalmente por Francia y España?
Andorra la Vieja
Andorra es un estado pequeño entre Francia y España. Las otras ciudades enumeradas aquí fueron componentes de Yugoslavia, y se separaron después de una terrible guerra en la década de 1990.
Sarajevo
Skopie
Pristina

Anuncio publicitario

¿Conoces la capital de Croacia?
Sarajevo
Zagreb
Zagreb es la capital de Croacia, otra nación yugoslava. Croacia es el país con forma de herradura que abraza el extremo norte de Bosnia.
Atenas
Florencia

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital de Serbia?
Viena
Milán
Belgrado
Belgrado fue la capital de Yugoslavia, la cual se dividió en muchas naciones después de la guerra civil. La mayoría serbia llevó a cabo un genocidio contra la población de minoría étnica musulmana, resultando en una guerra.
Varna

Anuncio publicitario

¿Puedes identificar la capital de Montenegro?
Podgorica
Esta ciudad puede ser oscura pero fabulosa. Hay que visitar el Monasterio Ostrog y el lago Scutari.
Hamburgo
Cannes
Barcelona

Anuncio publicitario

¿Cual es la capital en Bielorrusia?
Pristina
Sofia
Minsk
Minsk es la capital de Bielorrusia. Al igual que Polonia, Bielorrusia ha tenido que soportar una gran cantidad de conquistas, pero ahora es independiente.
Varna

Anuncio publicitario

¿Cuál es la capital de Bulgaria?
Plovdiv
Mostav
Burgas
Sofía
Bulgaria ha pertenecido a cuatro imperios: Romano, Otomano, Griego y Soviético. Lo cual quiere decir que tiene una gran mezcla de estilos arquitectónicos en toda la ciudad.

Anuncio publicitario

¿Puedes identificar la capital de Eslovenia?
Izmir
Bursa
Liubliana
Eslovenia es la ciudad más hacia el norte de las naciones yugoslavas. Tiene una linea costera muy pequeña, solo unos cuantos kilómetros en el Mar Adriático.
Milán

Anuncio publicitario

¿Recuerdas la capital de Moldavia?
Chisináu
Moldavia es un antiguo estado soviético que ahora es parte de la Unión Europea. Se encuentra entre Romania y Ucrania.
Varna
Turín
Genoa

Anuncio publicitario

¿Sabes cuál es la capital de Eslovaquia?
Bratislava
Eslovaquia solía formar parte de Checoslovaquia. Antes de eso, fue parte del Imperio Austro-Húngaro. Sin embargo, funciona como un país independiente porque siempre tuvo su propia región dentro de las naciones más grandes.
Milán
Leipzig
Graz

Anuncio publicitario

Tres de estas son capitales de naciones en la costa del Mediterráneo, o totalmente en el Mediterráneo. La otra es la capital de Liechtenstein. ¿Cuál es esta última?
San Marino
Vaduz
Liechtenstein es un país pequeño al lado de Suiza, el cual puedes atravesar en auto en menos de una hora. San Marino es una ciudad estado y Vetta es la capital de Malta, una nación isleña.
Atenas
Valetta

Anuncio publicitario

Tres de estas ciudades son capitales de países bálticos. La otra es la capital de Ucrania. ¿Cómo se llama?
Riga
Vilnius
Tallin
Kiev
Kiev es la capital de Ucrania, la cual tiene en común con los estados bálticos que Rusia la ha conquistado muchas veces. Ucrania se aferra a su independencia a pesar de la renovada agresión rusa en los últimos cinco años, incluyendo la invasión de sus regiones orientales.

Anuncio publicitario

Has anotado:
/35