¿Puedes responder estas preguntas básicas de la biblia que todo cristiano debería saber?

By: Tasha Moore
Estimated Completion Time
4 minuto
¿Puedes responder estas preguntas básicas de la biblia que todo cristiano debería saber?
Imagen: Steve Debenport/E+/GettyImages

Acerca de este cuestionario

Es momento de desempolvar la Biblia que no has vuelto a abrir después de tu Confirmación. Eso si puedes encontrar el texto mas sagrado en tu colección de libros. (Revisa en la parte trasera de tu librero en el último entrepaño, es el único libro lleno de telarañas). Después de que hayas exorcizado a las arañas residentes de este tomo bendito, dale una hojeada. Después participa en este test bíblico para comprobar que eres más listo que un estudiante de quinto grado en la escuela dominical. Los cristianos y no cristianos deben poder responder esta trivia de la Biblia. Recordar los hechos sagrados sobre los personajes bíblicos más importantes como Moisés, Judas, Lázaro... y si Jesús todavía no te llega a la memoria, estás en problemas.

¡Vamos! Sí recuerdas la historia de Navidad del niño Jesús, su interludio épico de la Regla de Oro, el gran milagro de la conversión del agua en vino, esos momentos incómodos de la Última Cena y muchas otras historias de Jesús que tu sacerdote, pastor, monja o nana intentaron inculcar en ti cuando eras niño. ¿Tus antiguos maestros de religión sacudirían sus cabezas al unísono al verte tropezar con la tradición cristiana más rudimentaria? ¿O se alegrarían muchísimo si te vieran participar en este test? Tu juicio te espera, ¡así que dale clic!

¿De acuerdo al Nuevo Testamento, en qué ciudad nació Jesús?
Galilea
Belén
La ciudad de nacimiento de Jesús se menciona en todos los Evangelios, a excepción del libro de Marcos. Belén es mencionada cinco veces en el libro de Mateo, dos veces en el libro de Lucas y una vez en el libro de Juan.
Jerusalén
Antioquía

Anuncio publicitario

¿Sobre que grupo de personas habla principalmente el libro del Éxodo?
Los filisteos
Los árabes
Los israelitas
En la época antes de Cristo, la pequeña nación de Israel tenía una importancia cultural muy pequeña en la región del Cercano Oriente. Hoy en día, los principios de la herencia espiritual de los israelitas son la piedra angular de los valores occidentales.
Los asirios

Anuncio publicitario

¿Qué tipo de historias solía enseñar Jesús a sus discípulos?
Parábolas
Las parábolas de Jesús siempre han sido poderosas herramientas de aprendizaje. La tradición oral a partir de la cual evolucionaron las parábolas dio a las personas de todos los ámbitos de la vida la capacidad de aprender códigos morales a partir de enseñanzas simplistas, claras y cercanas.
Juegos de palabras
Salmos
Anécdotas

Anuncio publicitario

¿Cómo se llama la última comida que Jesús compartió con sus discípulos?
El Banquete Sagrado
El Santo Bocadillo
El Almuerzo Final
La Última Cena
El artista italiano Leonardo Da Vinci pintó una versión de la historia de la Última Cena bíblica, alrededor de 1495 a 1498. El duque de Milán, Ludovico Sforza, encargó la pintura.

Anuncio publicitario

¿Cuál es el primer libro de la Biblia?
Efesios
Génesis
Génesis significa "origen" o "nacer", y el primer libro de la Biblia es un libro de muchas “primeras veces”. En este libro, se forma la tierra, la luz brilla por primera vez, aparecen las primeras personas y comienza el linaje israelita.
Ruth
Apocalipsis

Anuncio publicitario

En la historia de Noé, ¿sobre qué evento cataclísmico le pide Dios a Noé que advierta a la gente?
Un terremoto
Un tornado
Un diluvio
En los últimos años, los arqueólogos han sugerido que puede haber pruebas sólidas de que el relato bíblico del "Gran Diluvio" realmente ocurrió. Los investigadores sospechan que la mayor actividad relacionada con el evento ocurrió en el área que abarca el Mar Negro a lo largo de la costa de Turquía.
Un incendio forestal

Anuncio publicitario

¿Qué animal tentó a Eva en el Jardín del Edén?
Una serpiente
La Biblia describe a la serpiente como "más [sutil] que cualquier bestia del campo". Las palabras de la serpiente a Eva fueron bastante tentadoras. Le sugirió que si ella y Adán comían del fruto del árbol, serían como dioses y tendrían mucho conocimiento.
Un buey
Una rata de campo
Un avestruz

Anuncio publicitario

En la Biblia del Rey Jacobo, con letras rojas, ¿qué palabras están escritas en rojo?
De Moisés
De Jesús
La Biblia del Rey Jacobo fue comisionada por el Rey Jacobo I. En 1961, el rey de Inglaterra hizo que el Antiguo y Nuevo Testamento se tradujeran al inglés.
De Juan el Bautista
De José

Anuncio publicitario

¿Cuál es el mandamiento correcto?
"No hablarás falso testimonio contra tu prójimo"
Los mandamientos que son revelados en el Antiguo Testamento también son parte central de la fe cristiana, ya que muchos de ellos y sus temas reaparecen a lo largo del Nuevo Testamento. Jesús hace eco de un mandamiento similar en el libro de Mateo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
"No hablarás falsamente a tu prójimo"
"Recuerden al prójimo y santifíquenlo"
"Descansa en el séptimo día con tu prójimo"

Anuncio publicitario

De acuerdo al libro del Éxodo, ¿a quién le reveló Dios sus mandamientos?
Isaías
Jeremías
Moisés
Los primeros cinco libros de la Biblia están adscritos a Moisés. Aunque es más comúnmente conocido que Moisés recibiera los 10 Mandamientos, en realidad son 613 mandamientos que mencionan cada aspecto de la vida.
Daniel

Anuncio publicitario

En el libro del Génesis, ¿en dónde colocó Dios a Adán y Eva?
Egipto
La Antártida
La isla de Patmos
El Jardín del Edén
Dios le dijo a Adán y Eva que podían comer el fruto de cualquier árbol en el jardín, excepto uno, y los dos se rebelaron. Quizás la historia del Jardín del Edén sea un comentario sobre la naturaleza humana. Las cosas que los humanos no pueden o no deberían tener son las más tentadoras.

Anuncio publicitario

Durante su crucifixión, ¿a qué fue cavado Jesús?
Un árbol
Una cruz
La historia de la crucifixión de Jesús se registra en los cuatro evangelios, de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Las historias dan relatos gráficos del sufrimiento humano, el sacrificio y la transformación espiritual.
Un poste
Un paso a desnivel

Anuncio publicitario

¿Qué discípulo traicionó a Jesús recibiendo 30 monedas de plata?
Judas Iscariote
Judas selló su traición a Jesús con un beso. Judas les dijo a los principales sacerdotes que se llevaran a la persona que él besara.
Mateo
Simón Pedro
Andrés

Anuncio publicitario

En el libro de Juan, ¿en qué convierte el agua Jesús?
Agua de coco
Cicuta
Vino
La transformación del agua en vino sucedió en las Bodas de Caná. Cuando se terminó el vino en la boda, Jesús bendijo a los juerguistas al realizar este milagro, que se considera el primero.
Leche de vaca

Anuncio publicitario

En el Jardín del Edén, ¿qué tentó a comer la serpiente a Eva?
Carne
El pan de cada día
Pescado
Fruta
La cultura occidental a menudo representa a Eva comiendo una manzana roja del Árbol de la Sabiduría en el Jardín del Edén. La Biblia, sin embargo, se refiere a la comida que eligió comer como "fruta" o "fruta del árbol".

Anuncio publicitario

En el libro de Mateo, Jesús proclama que lo que los cristianos llaman la Regla de Oro. ¿Cuáles son las palabras que dijo Jesús?
"Haz a los demás lo que no quisieras que te hicieran"
"Todo lo que quisieras que los hombres te hicieran, hazlo así con ellos"
En el mismo versículo, Jesús sugiere que los profetas y la ley establecieron este mismo código moral que no ha cambiado. Tal vez una regla de vida tan sustancial es lo que la hace tan "dorada".
"Dile a tus autoridades si los hombres te golpean"
"Tu oro es únicamente para tu posesión"

Anuncio publicitario

La Pascua es una festividad católica, ¿que celebra qué evento bíblico importante?
La resurrección de Lázaro
La resurrección de Jesucristo
La Pascua es la principal festividad cristiana que celebra la victoria de Jesús sobre la muerte y su subsiguiente resurrección, como se muestra en la Biblia. Muchos cristianos creen que estos dos eventos son la piedra angular de su fe.
La separación del Mar Rojo
La creación del mundo

Anuncio publicitario

¿Cómo se llama la madre de Jesús?
Ruth
Rebeca
María
Según la Biblia, el ángel Gabriel fue enviado para informarle a la Virgen María que ella iba a concebir a Jesús. Este hecho se encuentra en el libro de Lucas.
Lea

Anuncio publicitario

¿Quién es la figura bíblica principal que sacó a los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto?
Rey David
Rey Salomón
Moisés
Moisés nació en la tribu israelita de Levi. La hija del faraón lo descubrió dentro de un pequeño canasto flotando en un río.
Marcos el discípulo

Anuncio publicitario

¿En qué tipo de cuna fue colocado Jesús después de nacer?
Un moisés
Una cuna
Un pesebre
El libro de Lucas es el único Evangelio que ofrece detalles sobre el humilde pesebre en el que se colocó al niño Jesús. El libro dice que el niño Jesús fue envuelto en pañales y colocado en el pesebre porque no había espacio para ellos (María, José y el niño Jesús) en la posada.
En un chaise lounge de mimbre

Anuncio publicitario

¿Qué clase de embarcación le pidió Dios a Noé que construyera?
Una canoa
Un arca
Según el Libro del Génesis, Dios le dio a Noé instrucciones muy específicas para construir el arca. Por ejemplo, en el sexto capítulo del Génesis, Dios dice: "La longitud del arca será de trescientos codos, la anchura de cincuenta codos y la altura de treinta codos".
Un yate
Una balsa

Anuncio publicitario

¿Cuántos animales de cada especie le instruyó Dios a Noé que salvara del diluvio por llegar?
Sesenta
Cuatro
Uno
Dos
El Arca de Noé debe haber sido bastante grande. El libro de Génesis dice que Dios le dijo a Noé que trajera al arca un par (macho y hembra) de cada especie viviente.

Anuncio publicitario

¿Cómo se llama la esposa de Abraham?
Sara
Muchas personas confunden a Agar, una criada, con Sara porque Agar dio a luz a Ismael, el primer hijo de Abraham. Sara era la esposa leal y solidaria de Abraham que pensaba que no podía concebir a su edad.
Rahab
Agar
Rizpah

Anuncio publicitario

¿A qué enemigo imponente mató David en el valle de Elah?
Jeremías
Goliat
Goliat se alzaba sobre David. Pero David estaba dotado de coraje y una honda, y mató a Goliat en una de las victorias más célebres de la Biblia.
Judas
Julio César

Anuncio publicitario

¿Cuántos discípulos tuvo Jesús?
300
Dos
Uno
12
La Biblia enseña que Jesús escogió a sus discípulos entre la gente común. Los elegidos debían renunciar a todo y seguirlo. Al parecer, 12 aceptaron.

Anuncio publicitario

¿Cuál es la primera historia de la Biblia sobre una pareja?
Abraham y Sarah
Adán y Eva
De acuerdo al Libro del Génesis, Dios le quitó a Adán una costilla mientras dormía y creo a Eva. Dios hizo eso, porque Adán le dijo que se sentía solo.
Jose y María
Jerjes y Ester

Anuncio publicitario

¿Qué cuerpo celeste señaló a los Reyes Magos la ubicación del niño Jesús?
La Luna
El planeta Júpiter
Una estrella
El Libro de Mateo menciona la estrella que anuncia el nacimiento de Jesús, pero otros evangelios no lo mencionan. Mientras que el símbolo de la estrella hizo que los tres Reyes Magos se regocijaran, hizo enojar al rey Herodes. Cuando Herodes escuchó que los tres hombres sabios estaban buscando al niño Jesús para adorarlo, el Libro de Mateo declara que Herodes "estaba preocupado y que toda Jerusalén estaba con él".
El planeta Marte

Anuncio publicitario

¿Qué festividad celebra el nacimiento de Jesús como se describe en la Biblia?
Navidad
Aunque los cristianos han celebrado durante mucho tiempo el nacimiento de Jesucristo durante la época navideña, la festividad tiene orígenes romanos. De hecho, la palabra "Navidad" no aparece en el texto bíblico, y los primeros cristianos no celebraron la festividad.
Pascua
Cuaresma
Jueves Santo

Anuncio publicitario

¿Cómo se llama el padre de Jesús en la Tierra?
Pedro
José
La Biblia enseña que la concepción de Jesús fue un acto sagrado. El libro de Mateo dice que un ángel del Señor informó a José que Jesús había sido concebido por el Espíritu Santo.
Abraham
Josué

Anuncio publicitario

De acuerdo a la Biblia, ¿en que día importante, creyentes y no creyentes serán sentenciados a pasar la eternidad, ya sea en el cielo o en el infierno?
Día de San Valentín
Día del Juicio Final
El Libro del Apocalipsis dice que Dios ha reservado un día para juzgar al mundo. Jesucristo juzgará a los vivos y muertos en el Día del Juicio Final.
Día de Pentecostés
Domingo

Anuncio publicitario

De acuerdo a los Diez Mandamientos, ¿a qué dos personas deben honrar los cristianos?
Padre y madre
Este mandamiento viene con una leve advertencia. En el Libro de Éxodo, el mandamiento dice: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da". Entonces, una larga vida es la recompensa para los cristianos que honran sus orígenes terrenales.
Hermana y hermano
Sacerdote y monja
Papa y Cardenal

Anuncio publicitario

¿Cómo se le llamó a un devoto seguidor de Cristo?
Líder
Superintendente
Discípulo
El Evangelio de Juan es un texto bastante didáctico para los cristianos que se esfuerzan por ser más semejantes a Cristo, ya que explica muchos de los milagros que Jesús realizó y los significados detrás de las buenas obras. No es de extrañar que la palabra "discípulo" aparezca en el Libro de Juan más que en los otros Evangelios.
Lambiscón

Anuncio publicitario

¿El Nuevo Testamento trata principalmente sobre qué figura bíblica importante?
Saul
Juan el Bautista
Jesús
El Nuevo Testamento da el testimonio sobre la vida y época de Jesucristo. Estos testimonios son contados principalmente por los discípulos de Jesús, muchos de los cuales después compartieron las enseñanzas de Jesús con los demás.
Rey Herodes

Anuncio publicitario

¿Que evento importante predice el Libro de la Apocalípsis?
Día de la independencia
Viernes negro
El Apocalipsis
Otras palabras para Apocalipsis son "Armagedón", "Revelación", "Infierno" y "Gran desastre". Ya que el Libro del Apocalipsis es el último libro de la Biblia, no necesitas ser un erudito bíblico para darte cuenta de que, de principio a fin, la historia no termina bien para muchas personas.
La caída del Imperio Romano

Anuncio publicitario

¿Cuántos Reyes Magos visitaron al niño Jesús en el pesebre?
13
3
Los tres Reyes Magos eran un grupo muy unido de extranjeros que buscaban adorar a Jesús. Y vinieron a Jesús con regalos de oro, incienso y mirra.
17
4

Anuncio publicitario

Has anotado:
/35